Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de chipa sin gluten!

receta de chipa

Bienvenidos a Paulina Cocina! El día de hoy les traemos una de las recetas más pedidas! Receta de chipa o chipá!

Ay si mis amores, esas bolitas crocantes, suaves, chiclosas, esas pequeñas fondeaus con forma de pan! el adorado chipa!

De todo el mundo nos pidieron esta receta

“Paulinina, per favore! la receta de chipa, gratzie!” Paolo de Napoles

“Paulina san! receta de chipa pol favol!” Señor Miyaky de Pekin

“Paulinovia paulisvky  unirte a la lucha contra capitalismo y mandar receta de chipa” Katrina de Moscú (calmate Katrina)

Pueden ver la receta completa acá y de paso suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

 

sobre esta receta de chipa sin gluten

Hay muchas versiones sobre cómo hacer chipa, acá les contamos la de Paulina. Van a ver que es muy fácil de hacer y es muy sencilla.

Y lo mejor de esta receta de chipá es que no tiene harina de trigo, por lo tanto es un chipa sin gluten! Muchos celíacos adoran esta receta porque no tienen que andar inventando ni reemplazando ningún ingrediente no apto.

Recuerden siempre que hacen recetas sin gluten controlar que todos los ingredientes y productos que usen no contengan tacc y eviten la contaminación cruzada. Es decir, guarden el gluten! laven bien los utensilios y saquen el harina de trigo del alcance, su celíaco amigo se lo va a agradecer!

Ahora, si no lleva harina de trigo, todavía es un pan? Claro Marta, es un pan hecho con harina o almidón de mandioca. También lo pueden encontrar como harina o almidón de yuca o tapioca.

Ya hablamos que lo mejor del chipa es el queso fundido, entonces hablemos de quesos.

Pueden hacerlo con los quesos que quieran, en general lo mejor es usar un queso más bien blando como el pategrás o el mar del plata, y un queso más duro como el sardo o parmesano. No es recomendable usar queso cremoso o demasiado blando.

Como ya le ponemos una cantidad copada de queso, tengamos cuidado con la sal, porque los quesos ya son salados y no queremos levantarle la presión al tío Carlos!

EL TRUCO de esta receta de chipa, para que salga crocante por fuera y bien esponjoso por dentro….es llevarlos a la heladera antes de meterlos al horno, para que la manteca y los quesos se derritan y se cocinen al mismo tiempo. Asegúrense de que estén bien bien fríos antes de hornearlos!

Último tip de la tarde! hagan bolitas, las ponen en una placa, las freezan, las meten en bolsitas y tienen instantchipas cada vez que quieran #instantchipas

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

 

Ingredientes

para una buena canasta de chipa

1/2 kg. almidón de mandioca

3 huevos

120g. manteca

250g. queso pategrás

150g. queso parmesano

100ml. leche

1 cdita de polvo para hornear

Receta de chipa

sin gluten!

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el queso pategrás. Primero le sacamos la cáscara más dura, evitando desperciar mucho, y después lo cortamos en pedacitos bien bien pequeños, casi que lo picamos (en el video se ve bien) para que quede bien distribuido en cada chipam. Lo reservamos en un bol.
  2. Ahora viene el segundo queso, el queso parmesano. Este queso es más duro, así que lo vamos a rallar con la parte gruesa del rallador (también lo pueden procesar medio grueso) y lo vamos a unir con el pategrás en el bol.
  3. Agregamos la harina de mandioca. Rompemos con la manos un poco la manteca pomada y la agregamos también. Mezclamos todo con un tenedor o cuchara y ahora a meter mano!
  4. Por otro lado vamos a preparar los líquidos: mezclamos el huevo con la sal, agregamos la leche y batimos bien y por último sumamos el polvo para hornear.
  5. Volvemos a los secos y hacemos un hueco en el medio del bol para colocar ahí los líquidos. Vamos mezclando (no amasar!) con la mano hasta que esté bien integrado. Lo envolvemos en film y la llevamos a descansar a la heladera unos 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, retiramos la masa y vamos a formar unas bolitas un poco más grandes que una nuez. Las colocamos en una placa y las llevamos a la heladera.
  7. Cuando estén bien fríos los mandamos a un horno precalentado a 230° por 10 minutos hasta que estén!

Ah listo se babearon todo!

ya mismo se van a comprar los ingredientes!

chipa sin gluten

Publicado por , el 10 marzo, 2018. Esta entrada está guardada en: Recetas, Video Recetas.

Bienvenidos a Paulina Cocina! El día de hoy les traemos una de las recetas más pedidas! Receta de chipa o chipá! Ay si mis amores,…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

1 Comentario en "Receta de chipa sin gluten!"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
fran
Invitado

Yo lo hice con todas las medidas que pasó Paulina y me quedó super seco, no se unia más, le tire unos chorros más de leche y ahora espero a que se enfrie.

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal