Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

3 Postres fríos con SOLO 3 ingredientes: los más garpadores

postres sencillos postre de limon sin horno

¿Les gustan los postres fríos?

A mí me encantan. Bueno, de los otros también.

Pero los postres fríos tienen una ventaja fundamental que son ideales para llevar cuando uno tiene que llevar el postre a alguna reunión, almuerzo o cena. O sea: los preparás con anterioridad en casa y listo, te desentendés del tema. Bueno, también podés comprar helado pero me quedo sin post.

“Como comprar helado”. No es un título muy atractivo que digamos.

Aquí les dejo una selección de tres postres fríos que suelo llevar cuando voy a algún lado y que además tienen una particularidad: cada uno de estos postres llevan 3 ó menos ingredientes.

Además de postres fríos son postres garpadores. Con muy poco esfuerzo podemos tener un postre presentable en sociedad y hasta elogiable.

En fin, no los entretengo más, los dejo con la selección.

 

 

3 postres fríos con SOLO 3 ingredientes

postres que garpan

postres sencillos postre de limon sin horno

postre de limón sin horno

Si hay un postre frío garpador es este postre de limón sin horno. Lleva solo crema de leche, azúcar y limon, se hace en menos que canta un gallo y, oh sorpresa, mezclamos en el fuego crema de leche y limón y ¡no se corta! Es fantástico, riquísimo, suave y elegante. En el post te dejo también el link a la receta de la salsa de frutos rojos con la que lo acompaño pero queda genial también con crema batida (sí señor, crema más crema… dale que va). Para ver la receta hacé Click aquí.

 

 

postres frios Postres Veganos: Terrina de chocolate

terrina fresca de chocolate y jengibre

Esta terrina de chocolate es un postre frío que me encanta. ¿Saben que lleva? Chocolate ¡y agua!, además de un poco de jengibre. ¿Se imaginaban que podían hacer un postre con chocolate y agua? Pues así es la cosa. Yo la acompañé con una reducción de mermelada de tomate (aaahhhh, qué masterchefaaaa), pero sola está muy bien también. Es un postre fuerte pero refrescante, ideal para el café y se sirve en porciones pequeñas. Ah! y además es vegano. Ideal para vos, hippie. Para ver la receta hacé click aquí.

 

 

frutillas con crema

frutillas con crema

Seeeee, seeeee. Frutillas con crema es uno de mis postres fríos favoritos y sin duda el que más he llevado a casa de otros. ¿Es retro? sí. ¿Está buenísimo? También. ¿Por qué llevo tanto este postre a la casa de otros? Porque salgo de casa sin el postre y lo compro directamente fuera: 1/2kg. de frutillas y 1/2 litro de crema de leche. Y así me lo llevo. Podría comprar helado, es verdad. O un Postre Balcarce, si seguimos con la onda retro. Pero no. Elijo este porque llego y converso con los dueños de casa mientras tomo vino y corto frutillas. Es una actividad que me gusta. Además de la receta, te dejo en el post un pequeño truco para que queden fantásticas. Para verlo, hacé click aquí.

 

 

 

 

Publicado por , el 21 septiembre, 2015. Esta entrada está guardada en: 3 ingredientes, Dulces y postres, Listas raritas y no, Postres, Recetas, Recopilaciones, Tipo de post.

Muy garpadores todos.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal
  • Okebon