Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Como hacer Pionono Impreso! Recetas para las fiestas

Como hacer pionono impreso

En este programa… Paulina nos muestra cómo hacer un Pionono casero y mucho más original: Pionono Impreso!!

Hoy vamos a aprender un truco que nos va a servir para sorprender en estas fiestas que se vienen. Todos o la mayoría de ustedes saben hacer un pionono, pero pocos deben saber cómo pueden imprimirse dibujos o letras en la masa del mismo! Todo casero!

Lo que más me gusta de ésta receta es que, además de tener un diseño original, vamos a preparar una masa de pionono casera que queda buenísima, realmente se nota la diferencia.

Espero que se animen a probarlo y que, como pide Paulina en el video, se animen a sugerir nuevas recetas para las fiestas!1

Hasta la próxima…

Nicola Garupa

Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

 

Ingredientes

para 1 pionono

75g. de harina leudante

100g. de azúcar

3 huevos

2 cdas. de cacao en polvo

colorante amarillo

 

 

 

Cómo hacer un Pionono impreso

paso a paso

  1. Cortar el papel manteca del mismo tamaño que la fuente rectangular en donde vamos a cocinarlo.
  2. Colocar el papel manteca a la inversa con la cara del revés hacia arriba y dibujar con un lápiz lo que queremos imprimir en el pionono. Debemos tener en cuenta que si escribimos debemos hacerlo al revés también. Pueden hacer lineas o figuras. para entenderlo mejor y ver más ideas pueden ver el video! Reservar el papel manteca.
  3. En 2 bol diferentes separamos las claras de las yemas.
  4. Batir las claras a punto nieve con una batidora o complemento de mini primer para batir.
  5. Mezclar las yemas con los 100gr de azúcar y batir bien hasta que se ponga blanco y crezca.
  6. Luego añadir a las yemas los 75gr de harina leudante y una cucharaditas de polvo para hornear. Mezclar con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.
  7. Una vez que está integrado agregamos las claras a nieve y volvemos a mezclar suavemente con la espátula. Es importante que no nos apuremos.
  8. Vamos a separar un poquito de ésta preparación en 2 partes y reservar el resto. A una de las partes le agregamos una cucharada grande de cacao amargo revolviendo hasta que se integre. A la otra le ponemos menos cacao y un par de gotitas de colorante a elección.
  9. Colocar las mezclasen  2 mangas reposteras y vamos a re-dibujar con éstas mezcla los dibujitos en el papel manteca, solo que ésta vez vamos a darlo vuelta y hacerlo en la otra cara, como si estuviéramos calcando. Para entender mejor éste punto también les recomiendo ver el video.
  10. Llevar los dibujos al freezer durante 20 minutos, no debe congelarse solo quedar bien frío.
  11. Una vez que está bien frío acomodamos el papel en la fuente y colocamos encima el resto de la preparación para la masa.
  12. Llevar al horno 180º durante 7-8 minutos dependiendo del grueso del pionono. Es muy importante que se respete la temperatura y el tiempo, ya que si queda muy cocido no van a verse los dibujos.
  13. Ni bien lo sacamos vamos a apoyarlo con el papel manteca sobre un repasador mojado y escurrido (húmedo). Esto debe hacerse en caliente  y mientras está enrollado esperamos que se enfríe.
Publicado por , el 23 noviembre, 2016. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Otros dulces, Recetas, Video Recetas.

En este programa… Paulina nos muestra cómo hacer un Pionono casero y mucho más original: Pionono Impreso!! Hoy vamos a aprender un truco que nos va…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal