Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Cómo hacer bombones de chocolate crocantes

El Doctor dice que en 5 años nosotros no vamos a poder comer chocolate. Que no se está produciendo suficiente cacao como para todo el que se consume en el mundo, que China no sé cuanto y que será un producto de lujo casi inaccesible.

Convengamos que mi marido es un poco fatalista. Pero me metió dentro un miedo, una visión espantosa.

Está claro que nuestro mundo sin chocolate sería un lugar despreciable y bla bla bla. Pero no fue esto lo que me aterrorizó. Fue otra cosa.

¿Y si aparecen los culperos del chocolate?

¿Y si el chocolate se vuelve un bien que, aún existiendo, hay que ahorrar o intentar no comer? ¿Y si comer chocolate empieza a ser políticamente incorrecto?

La mayoría de las cosas que aprendí en la infancia hoy están mal. Para alguien, están mal. Tomar la leche, el símbolo del niño que se porta bien, ahora está mal. Comer carne, caca. Criar niños, lavar la ropa: sos la peor. Casarse, solo para gays. Vacunar, las vacunas también está mal. Pescado, ojo que si es muy grande tiene mercurio, informate bien si la especie no peligra. Ah, y llevá un centímetro a la pescadería, medilos, porque si son demasiado pequeños, flagelo. No uses tacos, ¿sos pelotuda? Te están oprimiendo. Industrializados, horror de los horrores, andá a saber qué tienen. Fruta y verdura, dale, pero sin pesticida. ¿Y si son transgénicos?, ¿cómo sé si son transgénicos? Si me piropeás te mando a la policía. Azúcar y sal: dos demonios. Y el dulce de leche es pura azúcar. Todo es pura azúcar. Y pollo: solo si es de campo, alimentado con mijo orgánico y criado al aire libre por un buen hombre llamado Pablo. 

Yo lo tengo claro, soy una estúpida mujer moderna, una mamá anti salchicha. De hecho, hice estos bombones de chocolate para dar granola a mi hijo. Jamás pediría un revival de la primera comunión. Ni creo que la época de mi infancia sea mejor que ahora (¡para nada!). Pero cuesta, eh. Cómo cuesta sospechar todo el día. Sentir culpita por todo. Porque no hay límites. Sin sal, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin trazas de ñlksdjf, sin grasa, ¿qué ceno yo, chicos? ¿una nuez

Bueno, todo esto viene a que con lo del chocolate encontré mi límite. Sí hay límite. Yo tengo un límite. Y es el chocolate

Santo Dios de la Vauquita, no permitas que esto suceda. Pero si sucede, si alguna vez aparecen estos chocoganos, estos neochocolatistas a exigirme que me sienta culpable por comer chocolate, sépanlo: ahí se acabó todo. Ahí se van todos al mismísimo carajo. Ahí cierro la puerta y me voy a comer un pancho a Constitución. 

 

Ingredientes

¡son solo 2!

  • 1/2 taza de chips de chocolate semi amargo (o chocolate rallado)
  • 1/2 taza de granola crujiente

 

Cómo hacer bombones de chocolate crocantes

modus operandi

cómo hacer bombones de chocolate

1. Poner a derretir el chocolate a baño maría. Reservar 2 cdas. de chips sin derretir. Que el agua no hierva.

 

bombones de chocolate crocantes

2. Cuando esté bien derretido, retirar del calor y añadir las 2 cdas. de chips reservadas. Revolver enérgicamente hasta que estos chips se derritan con el propio calor del chocolate. El motivo por el que hacemos esto es para bajar la temperatura del chocolate derretido. 

 

P1100598

3. Agregar al chocolate la granola y remover bien.

 

P1100602

4. Colocar cucharaditas pequeñas de la mezcla en una placa cubierta de papel manteca. 

5. Llevar al congelador por media hora, luego reservar en la heladera. Quedan buenísimos, súuuper crocantes, y si el chocolate es bueno, se deshacen en la boca.

 

 

Cómo hacer bombones de chocolate crocantes: así quedan

coqui y yo: dos angurrientos del chocolate  

cómo hacer bombones de chocolate

 

 

Publicado por , el 27 agosto, 2014. Esta entrada está guardada en: 3 ingredientes, Dulces y postres, Foto-recetas, No te hagás, Paulina, Otros dulces, Reflexiones.

¿Y si comer chocolate fuera políticamente incorrecto?

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

16 Comentarios en "Cómo hacer bombones de chocolate crocantes"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Monica A. Fernandez
Invitado

Cómo q se termina el chocolate.?..noo…llamemos a la resistencia…!!
Mi hija y yo damos la vida x un buen chocolate en tableta, bombón ó cómo sea q se presente.
Nos uniremos y daremos la batalla pero el chocolate no podrá desaparecer…Defenderemos el Milka con avellanas o almendras.
El q tiene pimienta y q parece al principio q no pica y después te marcas un malambo.
Los bocaditos Cabsha, los alfajores todos…el chocolate de taza q acá en casa dura media tarde…y todos aquellos postres ricos de chcolate….serán defendidos y protegidos..!!!

Silvi
Invitado

Jajaja! Ademas de rica la receta, me hiciste reir y asentir con la cabeza cada oracion que leia.. Jaja! Deberias subir a un escenario y hacer un monologo!!

hlr9hlr9
Invitado

Cómo me hiciste reir!! yo que soy vegetariana en transición al veganismo…imaginate!!!! dentro de poco sólo respirar hondo y masticar oxígeno. Pero ojo Satanás!!!! hay que vivir como mínimo en San Marcos Sierra, y de noche mejor.

Roxana Repollo
Invitado

Hola Paulina! Tengo cacao amargo en polvo. Se podrán hacer con eso y manteca? Me podrías calcular proporciones por favor?

Antonio Pablo Manzano
Invitado
En realidad yo escribo, pero viste que revuelvo para encontrar recetas que yo pueda comer o disfrazar para hacerlas light, pero hoy te voy a escribir sobre tus textos, muy buenos porque sino me equivoco lográs que él que te lea, hombre o mujer pise la tierra, pertenezco a una entidad por la cuál transmito mis experiencias así como lo haces vos…..simple y al grano, cuidas el alimento de tus hijos y por este medio cuidas de la misma forma a otros a quienes volcas tu experiencia…….doble satisfacción, este es tu camino y también tu vehículo………sigue andando, llegarás a la… Leer más »
Paola Vidal
Invitado

Sos una genia Paulina! Por tus textos…lo que me hacés reír! Que triste un mundo sin chocolate !

Soledad Taborda
Invitado

Te entiendo perfectamente, donde te pares culpas, sociedad sin limites ni enemigos reales. Pero el pancho en costi ni en jodaa
Te sito a Reina Rich en reina en colores me voy a preparar la receta: ” si el chocolate es malo, la guerra que sera?”

trackback
Turrón de Quaker paso a paso: golosinas saludables - Paulina Cocina | Paulina Cocina

[…]  Y si querés ver otra receta fácil, te recomiendo estos bombones de chocolate crocantes. […]

Haydee Ucar
Invitado

esta muy buena tu didactica……..quiero recibir tus recetas…..

Valeria Violante
Invitado

Geniaaaaaa! Me siento 100% identificada con lo de la comida!!!! Gran receta!! Gracias por compartir!

Lucía Baeck
Invitado

Me alegra mucho,como dicen los argentinos,estuve “chusmeando”,y está interesante.Felicitaciones. Paulina(tengo mi hija que se llama Paulina son 5 hijos,).

Celia Olga Ontiveros
Invitado

sencillos y deliciosos

Carlos Tineo
Invitado

Muy buenos dias Sra Paulina aqui viendo su pagina aprecio sus exquisiteces, me gustaría me facilitara la receta para profiteroles bañados en chocolate . Carlos Tineo desde el oriente de Venezuela

Cecilia Sajoux
Invitado

te felicito por como escribis, me siento tan identificada!!!!!! jajajajaja

Cecilia Sajoux
Invitado

te felicito por como escribis, me siento tan identificada!!!!!! jajajajaja

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal