Cómo hacer una reducción de aceto balsámico en 5 minutos

Estaba haciendo una ensalada con repollitos de Bruselas y quien me la dio (Roger, un muchachete del Feibus) dijo que la condimente con una reducción de aceto balsámico.

Si bien tenía la imagen de la reducción de aceto balsámico (queda espesa, como si fuera jarabe), jamás la había hecho en casa. De modo que decidí preguntarle a San Google a ver qué me deparaba el destino. Encontré y leí varias recetas, todas muy interesantes (alguna la haré en breve). Pero todas tardaban una media hora al menos… y yo con mi ensaladita casi casi lista.

Decidí hacer una reducción de aceto balsámico express. Aquí les explico los detalles. El resultado me gustó mucho. Salió muy bien. Fui bastante feliz con el sabor dulzón del aderezo. Y más feliz aún con las fotos, que quedaron como paisajes acetados.

Ingredientes

para 1 ensalada

  • 2 cdas. de aceto balsámico
  • 1 cdita. de azúcar

Cómo hacer una reducción de aceto balsámico rápida

y sentirse cheto toda la tarde

1. Poner el aceto balsámico y el azúcar a fuego muy lento y revolver.

2. Dejar unos 5 minutos, el aceto largará un olor insoportable a vinagre. A no espantarse que eso es lo que se está evaporando.

3. Cuando esté espeso (como en la foto), apagar y dejar enfriar. Hacer en un plato los hilitos y las gotitas gordas que aparecen en los programas de cocina. Repetir conmigo: Aaahhhhh, era essssto… Utilizar en ensaladas, carnes o vegetales. Presumir.

Aquí la reducción de aceto balsámico

gotitas gordas cancheras

cómo hacer una reducción de aceto balsámico

VOTAR Y COMPARTIR ESTE POST!

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 4.4 entre 20 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes