Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

5 comidas con pollo

comidas con pollo

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez la magia del #1000prep llega a las comidas con pollo.

Si todavía no conocen la magia del Meal prep o el #1000prep, pueden ver todas las recetas en mi web o buscar me ebook acá

Esta vez hacemos 5 comidas con pollo cocido! un golazo

Pueden ver el video completo acá y ya que están suscribirse a Youtube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido de la red!

sobre estas comidas con pollo cocido

Cada vez que te sobre pollo a la parrilla y no sepas que hacer, podés consultar estas recetas.

Nosotros la hicimos con un pollo de rotiseria entero, pueden hacerlo así o cocinarlas con las sobras que les quedaron.

Son 5 comidas con pollo bien distintas, aunque algunas tienen bases similares. Hay unas empandadas, unas burritos, una especie de lasagna de pollo al vedeo, un chicken pot pie que es una receta estadounidense (pueden ver la receta original acá) y un sanguchitos porque siempre vienen bien.

Saludos y hasta la próxima!

Juanita

Asistente

Ingredientes

te salen 5 comidas con pollo de 2 porciones cada una

4 cebollas

1 morrón

4 cebollas de verdeo

2 tomates

1 zanahoria

6 champignones grandes

1 cda de maneca

aceite c/n

1 cda de caldo concentrado

4 cdas de crema de leche

3 cdas de queso rallado

2 cdas de mostaza

chucrut

pepinillos

1 lata de arvejas

1 cda de harina

1/2 vaso de leche

15 tapas de empanadas

2 cdas de puré de tomate

3 fetas de jamón cocido

1 cda de aceitunas picadas

8 tortillas

pimentón, sal y pimienta

5 comidas con pollo cocido

para salvarte la vida!

Base

  1. Lo primero de todo #1000prep es preparar todo antes de arrancar. Vamos a picar 3 cebollas y cortar 1 en rodajas finitas.
  2. Medio morrón lo vamos a picar bien pequeño y la otra mitad en tiras, y pelar y picar los dos tomates y la zanahoria.
  3. Vamos a filetear la mitad de los champignones y el resto los vamos a cortar en tiritas.
  4. Por último vamos a preparar el pollo: filetear 1 pechuga y picar o desmenuzar el resto del pollo. Mezclar y separar en dos partes grandes y una parte más pequeña. Ya estamos listos para arrancar con nuestras comidas con pollo!

Plato n°1: Pollo al verdeo

  1. En una sartén con manteca y un chorrito de aceite agregamos un puñado de cebolla en cubos y todo el verdeo. Salar y cocinar hasta que esté todo un poco transparente. Agregar los champignones fileteados, un poco más de sal, pimienta y mover hasta que los hongos cambien apenas de color.
  2. Agregar medio vaso de agua y media cucharada de los calditos caseros, pueden ver la receta acá, y si los tienen pueden usar otros. Si lo van a comer en el momento o lo van a refrigerar para la noche o el día siguiente, le agregan 4 cucharadas de crema de leche. Si lo van a congelar, siguen el resto de los pasos, y cuando lo calientan, 5 minutos antes de sacarlo del horno, el agregan la crema por encima y ya está!
  3. En una bandeja apta para horno, colocar una capa de salsa en el fondo, una capa de pechuga fileteada y siguen así hasta completar toda la fuente. Arriba terminan con salsa y queso rallado. Reservarse un poco de pechuga para el plato siguiente.
  4. Para descongelar lo bajan a la heladera un día antes y lo calientan en el horno.

Plato 2: Sanguichitos!

  1. Cortar dos panes por la mitad, untar con mostaza y colocar las rodajas de pechuga.
  2. Agregar un poco de chucrut, unos pepinillos y envolver en film. Se pueden congelar o comer en el momento. Si los congelaros, los bajan a la heladera el día anterior y listo!

Plato 3: Chicken pot pie

  1. En una sartén con aceite, agregamos un puñado de cebolla y morrón picados y toda la zanahoria. Salar, revolver y tapar. Cuando la cebolla esté transparente agregar la lata de arvejas y un bol gran de pollo. Salpimentar de nuevo.
  2. Cuando esté todo integrado, agregar 1 cucharada de harina 000 y revolver hasta que esté levemente tostada. Sumar la leche tibia y revolver. Es la famosa salsa blanca in situ, así que tiene que quedar como una pasta, en el video se ve bien!. Retirar del fuego.
  3. Una vez que esté tibio, lo ponemos en un molde para horno grande o en potecitos individuales. Tapar con tapas de empanada y hacer unos cortes o pinches. Lo podemos cocinar en el momento o mandar así al congelador y luego llevar al horno.

Plato 4: Empanadas de pollo

  1. No podían faltar entre las comidas con pollo unas buenas empanadas. En una sartén con aceite, saltear el resto de la cebolla y morrón picados. Cuando esté cocido, agregar todo el tomate picado y cocinar hasta que cambie de color.
  2. Cuando el tomate esté bordó oscuro e intenso, agregar el pollo y el puré de tomates. Cocinar por unos minutos y retirar.
  3. Ya fuera del fuego agregar un poco de pimentón, el jamón en tiras y las aceitunas picadas. Dejar enfriar y armar las empanadas.
  4. Se congelan así crudas, con el separador de las tapas o con papel film. Para cocinarlas, bajar a la heladera al día siguiente y cocinar en horno hasta que estén doradas. Sale una docena aprox.

 Plato 5: Fajitas de pollo

  1. En una sartén caliente con aceite (si, ya lo hicimos mil veces esto) ponemos las tiras de cebolla y morrón con un poco de sal. La idea es darle una cocción fuerte y rápida para que queden crocantes. Un minuto antes de sacarlos, agregar los champignones en tiras y condimentar con pimentón.
  2. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Para armar las fajitas o burritos de pollo, colocar un poco de mezcla cocida, unas tiras de pollo y cerrar.
  3. Dejar medio abierto para congelar. Se descongelan en bajando a la heladera y antes de comer le agregan las salsas que quieran y unos vegetales frescos como lechuga y rúcula.

Miren todo esto que hicimos

con 1 solo pollo!

comidas con pollo

Publicado por , el 19 agosto, 2018. Esta entrada está guardada en: Pollo, Recetas.

La magia del Mealprep llega con 5 comidas con pollo cocido. Puede ser con un pollo de rotisería o con lo que te quedó del asado.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal