Cómo hacer Masa de Tarta Salada: muy fácil, campeona

¿Sabés qué? Desde que probé como hacer masa de tarta salada, no compré nunca más la masa prehecha. Y compraba eh, compraba todos los meses. Bueno, es muy fácil y queda genial. Mucho más crocante y sabrosa que la del súper. Lo bueno: se puede hacer mas cantidad y freezar (o dejar en la heladera, duran más o menos una semana), los bollitos de masa. Así cuando tenés que hacer una tarta solo es sacar y estirar con el palo.

Otra buena: esta masa de tarta se puede saborizar dependiendo del relleno. Por ejemplo, ponerle orégano, tomillo, pimentón…Y otra: como siempre sobra un pedacito de masa, varias, como yo le hice a esta tarta de atún de la última foto.

Y un golazo: como la masa ya  bastante manteca, no es necesario enmantecar el molde en el que la usemos.Porque odiamos enmantecar el molde, ¿no? Si querés más recetas salvadoras como esta, podés hacer mi curso online “La Cena en 30 minutos” y volverte un sensei de la cocina!

Ingredientes

para 2 tapas de tarta redondas

  • 300g. de harina común
  • 150g. de manteca
  • 1 cdita. de sal
  • 1/2 vaso de agua fría

Cómo hacer Masa de Tarta Salada

paso a paso

  1. Poner en un bol la harina y la sal.
  2. Colocar la manteca fría (es importante que esté fría) cortada en trozos, sobre la harina.
  3. Desmenuzar con las manos la manteca con la harina, hasta que quede una especie de arena mojada. No manosear mucho, lo mínimo indispensable. No queremos que la manteca se derrita con el calor de las manos. Este paso también puede hacerse con dos cuchillos o una de esas cositas que usan en los programas de cocina que no sé cómo se llaman… es como un cacho de metal chato… ¿no te estoy ayudando mucho, no?
  4. Una vez que está hecho este arenado, agregar el agua de la siguiente manera: el agua debe estar helada. Podés ponerla antes en la heladera o colocarle un cubito. Se agrega de a chorritos muy pequeños, porque si nos pasamos es un problema. Entonces: ir agregando chorritos y uniendo, hasta que tengamos una masa lisa.
  5. Envolver la masa en papel film y refrigerar hasta el momento de usar. Mínimo media hora.
  6. Al sacar, rociar la mesada con harina y estirar con el palo hasta obtener el tamaño deseado. Es una masa bastante elástica y fácil de manipular. Proceder como con cualquier tartuca de toda la vida.

Preparación (recuerden dejar reposar)
Cocción
Total

Y aquí mi tarta con masa de tarta casera

do it yourself

Paulina Cocina

Ver comentarios

Publicado por
Paulina Cocina