Cómo hacer Baileys casero

En este programa… Paulina y Matías te muestran una receta de Baileys casero riquísimo! Les gusta el licor? A mi me encanta, y por eso me encantó ésta receta: podemos variar con la calidad del whisky que utilizamos, logrando así un licor más económico o también un licor de alta calidad. Espero que se animen a prepararlo y probar otro Baileys además del que venden en el supermercado, es muy rápido de preparar. Si tienen botellitas es un hermoso regalo para un amigo o familiar!

Esta receta de crema irlandesa Baileys casera es una bebida alcohólica deliciosamente cremosa que sólo requiere 5 minutos y 6 ingredientes. El regalo casero perfecto para familiares y amigos y te cuento por qué:

Sólo 6 ingredientes – Esta receta fácil de Baileys casero sólo tiene unos pocos ingredientes, ¡la mayoría de los cuales son básicos en la despensa!

Muy fácil – Con sólo 5 pasos, hacer crema irlandesa Baileys en casa es casi más fácil que ir a la tienda y comprarla.

El regalo perfecto – Este Baileys casero sin huevo es perfecto para regalar, y se conserva hasta 2 meses sin abrir. Crema irlandesa Baileys casera en pequeñas botellas etiquetadas junto a un vaso de Baileys con hielo.

¿Como se toma el Baileys?

El Baileys se puede beber perfectamente solo, o con un hielo. Pero también es un licor que se puede mezclar fácilmente con todo tipo de bebidas para conseguir una bebida sencilla y cremosa. La única regla es evitar los cítricos o cualquier cosa con mucho ácido cítrico, que lo hace cuajar. Eso significa que hay que evitar los zumos y los refrescos.

Aparte de eso, hay una amplia gama de cosas con las que se puede mezclar el Baileys para hacer bebidas apropiadas para la temporada (o para el estado de ánimo). Desde lo básico y esperado hasta lo sorprendente, estas son las mejores cosas para mezclar.

Con que se puede mezclar el Baileys

Aquí les dejo un montón de combinaciones para que prueben combinar este delicioso licor. Luego me cuentan en los comentarios qué les parece!

Café

Casi parece que Baileys está hecho para el café. Si le gusta la nata en su taza de café por la mañana, le gustará sustituirla por éste licor.

Chocolate caliente

Parece que todas las bebidas calientes que alimentan el alma mejoran con un chorrito de Baileys. El chocolate caliente no es una excepción, especialmente con unos cuantos malvaviscos por encima. Elige un chocolate caliente más oscuro y menos dulce y deja que la crema irlandesa redondee la bebida.

Cerveza fría

Esta no me la van a creer! Cuando llegue el verano y el café caliente ya no sea una opción viable, serás igual de feliz mezclándolo en una infusión fría. Mete la botella en la nevera durante un rato (si no está ya ahí) y luego mézclala con cerveza fría y algo de hielo. Al igual que con el café caliente, las cervezas frías más fuertes combinan mejor y evitan que la bebida sea demasiado dulce.

Helado

No te engañes pensando que el Baileys es sólo una bebida matutina. Ponga una cucharada de helado en un vaso (si tiene uno de esos vasos de heladería de los años 50, ahora es el momento de usarlo) y añada un trago o dos de Baileys. Prácticamente cualquier sabor de helado estándar sirve, ya que el Baileys lo hace aún más cremoso. Mis sugerencias de helado: chocolate, fresa, rocky road y cualquier tipo de sorbete. Este último sabrá como un delicioso helado afrutado.

Guinness

Mezclarlo en una pinta de Guinness está a un solo ingrediente del mal llamado coche bomba irlandés, y es el camino a seguir si has pasado el momento de tu vida en el que dejar caer un trago en un vaso de pinta y engullirlo suena divertido. Mezcla Baileys con Guinness, o Guinness Extra Stout si quieres algo más fuerte, y remuévelo.

Receta de Baileys en Video

CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • Whisky ( 3/4 de la lata de leche condensada)
  • 1 cdita de café instantáneo
  • 1 cdita de cacao
  • 1 chorro de esencia de vainilla
  • 1 botella de vidrio

Receta de Baileys en 5 pasos fáciles

  1. Colocar la leche condensada en un bol o recipiente en el cual luego podamos batir (con mixer o a mano).
  2. En la misma lata de leche condensada, medír 3/4 de whisky y agregarlo al bol.
  3. Añadír también 1 cucharadita de cacao y otra de café instantáneo, junto con el chorro de esencia de vainilla.
  4. Procesar con minipimer o mezclar con la mano hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  5. Con ayuda de un embudo colocar el Baileys en la botella. Beber en chupitos o en un vaso con hielo.

Qué whisky utilizar para hacer Baileys

A mí me gusta usar un whisky irlandés, pero puedes usar cualquier whisky que tengas a mano. Muchos de mis lectores me escribieron para decirme que utilizan otros licores además del whisky irlandés y les gustó aún más. Algunos otros licores que se pueden probar son un whisky escocés ligero, como Chivas Regal o Cutty Sark.

La gente dice que acaba sabiendo igual que cuando usaron Jameson. licores más dulces como el brandy. A la gente le gusta el toque meloso que le da al producto final.

Paulina Cocina

Ver comentarios

  • Estimada Paulina, muy rica tu receta ? Sólo te sugiero agregar 1 ingrediente, el que puede ser leche o leche evaporada. Eso ayuda a que no quede taaaan dulce y espeso y además aumenta la cantidad. También se le puede agregar mitad leche y mitad crema, depende del gusto. Utilizando tus medidas, puede ser entre 1 y 2 latas. En mi caso, si lo hago en verano le agrego 1 lata, lo refrigero y al servir le echo mucho hielo, y si lo hago en invierno le agrego 2 latas, lo refrigero y no le agrego hielo. Saludos ??

  • Yo siempre refrigero mi Baileys casero justamente por no tener conservantes. Me dura mucho y no altera el sabor para nada! Lo recomiendo. Saludos

  • al ser casero no tiene conservantes ni otros quimicos asi q supongo q es para beber ya, apenas preparado, vi una receta similar pero le agregaban bicarbonato supongo para q no haga mal al estomago.

  • Cuanto dura la Preparación?
    Hay que dejarlo macerar?
    Si se suma la cantidad de leche condensada +el whisky no llegamos a 1/2 litro y si nos sale rico, al toque se termina. O no?

  • SI QUIEREN UNA OPCION MAS ECONOMICA, SALE GENIAL CON CAFE AL COÑAC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (EN VEZ DE WISKY Y CAFE)

  • Hola!! Puede ser que se me xortooooo??? Naaaaa
    No puedo creeeeerrr
    Apenas Bari todo se sentía riquiiisimo
    Lo deje macerar en la heladera y ahora se ve fatalll
    Cortadooo!! Xq puede ser??!!! Aiuudaaaa!!! Encima hice el dobleeee???? no lo quierooo tirarrrr pero el aspecto no está nada apetecibleeee

Publicado por
Paulina Cocina