Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

“Tengo miedo a las zanahorias” – Hola Paulina #04

“Tengo miedo a las zanahorias” – Hola Paulina #04

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes.

Señorita Maestra

Adriana

 

Adriana C. Hola Paulina , poné ideas de viandas para que los nenes lleven al cole de doble escolaridad y tengan algo rico y saludable para almorzar.

Querida Adriana, lo haremos pronto. Es una buena idea, tomo nota, seño… ¿qué me saqué?

 

Abogada Imprecisa

Reina

Anabela S. Hola Paulina, quisiera saber como se hace una salsa de champiñón.

Hola Anabela, ¿de qué estamos hablando?, ¿Salsa de champiñones para pasta?, ¿para pollo al champiñón?, ¿a la crema?, ¿con tomate? Estás siendo muy poco precisa, Anabela. Y esto podría jugarte en contra en la vida en general y en tu profesión en particular, porque he visto que sos abogada. Un abogado no puede darse el lujo de decir ‘Salsa de champiñón’ sin más. Estás corriendo riesgos importantes, como que yo te de una salsa ideal para pollo y vos la pongas en una pasta, tus hijos no te quieran más, tu marido se quiera separar, tu familia te pierda el respeto… Pensalo. Te dejo este link de una página amiga en la que encontrarás variadas salsas con champiñones. Y este mes publicaré un lomo a la crema de hongos que es muy fácil, también te servirá. 

 

Latita con mi nombre

Lorena Paola

Lore M. Hola Paulina… no sabes como espere este momento, ¿donde encuentro la botellita de Coca Cola que tenga mi nombre??? ¿sabes???

Querida Lorena, seguí participando, en algún lado estará tu latita. Te llamás Lorena, no sufras por anticipado. Si pasa un tiempo y no la encontrás, te cuento que en Uruguay hay una asociación que reclama por vías legales la latita Washington, quizás puedan ayudarte. Y sino siempre estará el consuelo de saber que tenés más posibilidades que este amigo colombiano… 

 

Solo queda asumir que sus padres perdieron una apuesta.

Demanda Recurrente

Magalí

 

Magalí U. Hola Paulina! hacete algunas viandas faciles para llevar al trabajo!

Hola Magalí… ¿te sirven los tuppers para niños de Adriana? (harémoslas, harémoslas…)

 

 

Sabor vs. Forma

El hijo de Mara 

Mara G. Hola Paulina! cada vez que cocino empanadas de jamón y queso, a pesar de que las pincho, el queso se sale casi por completo. Cómo puedo hacer para convencer a mi pequeño hijo que las tartitas de jamón y queso, tienen el mismo el mismo sabor que las empanadas? Gracias!

Querida Mara, voy a ir por partes. Lo primero es “a pesar de que las pincho”. ¡No las pinches! Le estás diciendo al queso que fuera hay un mundo mejor. Lo segundo es hacer un buen repulgue: mojá la masa para empanadas por ambos lados y cerralas bien, presionando con los dedos. Si no te sabés ningún repulgue o el que sabés te queda flojo, aplastá los bordes con un tenedor, fuerte. Quedan muy feas pero no se saldrá el queso. Si aún así se sale, hablá con el queso, porque es problema de él. En cuanto a convencer a tu hijo te digo: confiá en él. Tu hijo tiene una visión más amplia y completa de la gastronomía en la cual forma y sabor son uno solo. Imaginate a Ferrán Adrià diciéndole al hijo: comé esta espumita de tortilla, es igual mi amor, es TORTILLA. No papá, esto no es tortilla. El sabor no es nada, la forma es todo. Aguante lo pibe.

 

 

Calabaza aguachenta

Julieta

Julieta A. Hola Paulina! ¿Cómo se hace para que la calabaza no quede aguachenta cuando la hiervo? Sé que se puede hacer al horno, pero… hay algún secreto?

Estimada Julieta, tu caso es un típico caso de estrés post traumático tras la experiencia del famoso “puré con aguita”. Tranquila. Claro que hay solución y viene de la mano de la paciencia. Después de hervir la calabaza, sacala, en caliente, del agua. Ponela en una rejilla, colador, o en una tabla con un trapo o bastante papel de cocina debajo. Esperá a que se seque del todo. La segunda opción es pasarla así como está a una olla seca y ponerla al fuego. Todo depende de lo que quieras hacer (puré, calabraza en trozos, etc.). Espero haberte ayudado, ¡ánimos! ¡vos podés!

Zanahoriafobia

Daniel P.

Daniel P. Hola Paulina, le tengo miedo a las zanahorias, compro por montones, pero como no las abro, se me dañan en la despensa. Tampoco puedo no comprarlas, porque ¿qué sería de una lista de compras sin las zanahorias? ¿Qué puedo hacer? Ayuda.

Querido Daniel, no te imaginás CUÁNTO te entiendo. Sufro el mismo mal. Te faltó agregar que cada 3 ó 4 meses hacés un plato con zanahoria, pensás ¿ves que las uso? y renovás ad infinitum esta cadena del demonio. Yo lo que estoy haciendo es un tratameinto de choque, condicionamiento clásico. Tengo en mi cuarto un poster de zanahorias, escucho al dormirme un cassette que me mandó la ATZ (Asociación para el Tratamiento de la Zanahoriafobia). Ellos me recomendaron que al abrir la heladera y verlas las saque y las ponga encima de la mesada, para obligarme a cocinarlas. Acá te dejo 2 recetas para que pruebes y un post interesante: Galletitas de zanahoria, Tarta de caballa con zanahoria, 7 formas de utilizar las hojas de la zanahoria

Espacio

Me entra un cheesecake en el freezer

Alba A. Hola Paulina! Me divierte tu blog ,me entretiene y me enseña. Si a mi cheesecake le agrego medio sobrecito de gelatina sin sabor…no lo puedo congelar?

Hola Alba, efectivamente: al congelarse la gelatina pierde por completo su textura y consistencia. Ahora pregunto yo: ¿por qué querrías congelar un cheesecake?, ¿de verdad tenés espacio para un cheesecake en el freezer?. Porque el espacio para un cheesecake es mucho espacio, no se tiene que tocar con nada de alrededor. ¿Dónde vivís?, ¿podría mandarte un par de pecetitos? Gracias por los piropos.

Coherencia

Creativa

Cuatromanos Espacio CreativoHola Paulina! Sigo las páginas “recetas argentinas ” y ” dimensión vegana “, cada día me debato entre dos tierras cuando publican recetas…¿qué hago?

Querid@ Cuatromanos, si seguís las recetas de Recetas Argentinas deduzco que no sos vegan@. Yo creo que lo correcto sería hacer recetas de esta web, intercalando con las recetas de Dimensión Vegana, ya que están buenas y no son patrimonio exclusivo de los veganos. Ahora sí, lo importante (este es el verdadero consejo que vengo a darte), es que sientas culpa. O sea: cuando Dimensión Vegana, porque deberías hacer más seguido sus platos y cuando Recetas Argentinas porque tu pizza no lleva falso queso… y tiene anchoas.  Solo de este modo logramos sobrevivir con un poco de coherencia los seguidores de ambas páginas, entre los cuales me encuentro.

 

Listo chicos, nos vemos el mes que viene. Compartan, pongan me gusta y todas esas cosas que nunca pido pero que necesito igual que los demás. No me ignoren. Aguante lo pibe.

 



Publicado por , el 29 agosto, 2014. Esta entrada está guardada en: Hola Paulina.

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

4 Comentarios en "“Tengo miedo a las zanahorias” – Hola Paulina #04"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Carlos Emilio Zarate
Invitado

Hola Paulina,,,,los secretos de tus milanesas,,,nos dieron un resultado fabuloso,,ya lo sumamos,,ya que el DNI nos prohíbe la fritanga,,,pero a veces pecamos,,jajajja

Jazmin
Invitado

Hola Paulina, me encanta tu pagina. Una pregunta, al cheesecake se le puede poner gelatina de frutilla en vez de sin sabor? Gracias!

Lore Marca
Invitado

Paulina Cocina, te dejo una consulta que me atormenta hace tiempo, porque ciertos actores, cantantes envejecen como “viejas”???? tal es el caso de Paul Mc Cartney, Michael Douglas, Rod Stewart, Steven Tyler, el mismísimo Raphael, y quedándonos en casa, Miguel Mateos y Charly, no me digas que no parecen Señoras de barrio!!!! y no tiene que ver con su sexualidad, esta claro.

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal