Cómo hacer Flan sin Azúcar: receta de flan para diabéticos

Flan sin azúcar

En este programa…Paulina nos enseña a hacer flan sin azúcar apto para diabéticos! 

Hola amigos !

En el video de hoy no estoy seguro si veremos una receta de cocina o un truco de magia: Paulina nos mostrará como hacer un flan sin azúcar, fácil, apto para diabéticos y al microondas!

Lo que más me gusta de ésta receta además de que es baja en calorías y que es apta para quienes no pueden o no quieren comer azúcar, es que ésta receta de flan para diabéticos es super fácil y podemos prepararla en tan solo un par de minutos.

Además es una receta de flan al microondas, lo que lo hace todavía más simple. En fin, sumamos a ésta serie de programas de cocina una receta infalible, una más sin azúcar.

Los dejo con el video, y hasta la semana próxima.

Nicola Garupa

Productor

 

 

CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

 

Ingredientes

 

Para el caramelo

  • Sirope de arce
  • Agua
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio

 

Si están aquí por error y quieren azúcar, también tienen la otra receta de caramelo para flan tradicional.

 

Par el flan

  • 3 huevos
  • 250cc. de leche descremada
  • 2 sobrecitos de stevia en polvo

Para la falsa crema

  • Queso crema
  • Agua
  • Stevia a gusto

 

 

Cómo hacer flan sin azúcar

la receta de flan para diabéticos

  1. Para hacer nuestro caramelo sin azúcar, en un vaso-recipiente apto para microondas agregamos una cucharada de sirope de arce junto con media cucharada de agua, y una pizca de bicarbonato de sodio.
  2. Llevar al microondas a temperatura máxima durante 1 minuto.
  3. Ahora tenemos que ver si ha tomado textura de caramelo. Si aún no tiene textura de caramelo, volvemos a llevarlo al microondas una vez más, esta vez durante 30 segundos. Si queremos reemplazar el caramelo podemos hacerlo con algún dulce o mermelada a elección sin azúcar.
  4. Para la preparación del flan, batimos  2 huevos en un bol agregando 2 sobrecitos de Stevia en polvo. De a poco vamos agregando la leche mientras seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado.
  5. Agregar la preparación batida al vaso-recipiente para microondas en donde tenemos nuestro caramelo de cirope de arce.
  6. Llevar al microondas en potencia mínimo durante 1 minuto. Aunque parezca que no se cocina, nunca debemos poner el microondas en otra temperatura que no sea mínimo para cocinar éste flan sin azúcar, ya que a otra temperatura se quemará.
  7. Quitar del microondas durante unos segundos y volver a ponerlo 1 minuto al mínimo. Luego de éstos 2 minutos debemos ir poniéndolo 30 segundos al mínimo hasta que esté bien cocido, guiándonos por su consistencia. Aproximadamente debería tardar 3 minutos y 30 segundos en estar totalmente cocido.
  8. Mientras tanto vamos a preparar la crema sin azúcar. En un bol poner 1 cucharada de queso crema ligth, junto con una pizca de esencia de vainilla y otra pizca de Stevia. Agregar un chorro de agua y batir hasta lograr la consistencia deseada. Éste es un complemento ideal para acompañar éste flan apto para diabéticos, ya que la crema tampoco tiene azúcar.
  9. Desmoldar el flan con cuidado en un plato, servir con la crema que preparamos a base de queso crema, y agregar un chorro de sirope de arce.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (14 votos, promedio: 3,93 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

crumble de arándanos

Crumble de Arándanos sencillo: no te lo pierdas

No es que me molesten los anglicismos. Bueno, sí, me molestan. Pero algunos más que otros. Esta palabra ‘crumble‘ es muy incómoda. ¿Crambl?, ¿Crumbl?, irrita un poco. Significa ‘desmigado’ pero propongo públicamente que empecemos a llamarlo

Puré de calabaza receta

Puré de calabaza cremoso: Una receta básica

La belleza de lo simple, aquí en su versión comida. Acompáñenme que voy a compartir con ustedes la mejor de las mejores formas de consumir calabaza, que mejor que hacer un buen puré de calabaza. Rico, fácil y delicioso.

Suscribirse
Notificarme de
5 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Eugenia
7 de enero de 2020 09:45

La receta dice 3 huevos y en el desarrollo solo se usan 2, entonces, cuántos son?
Comparto lo del sirope… cuidado con estos mensajes.

Anónimo
21 de mayo de 2019 13:11

Ojo, el cirope de arce NO es apto para diabéticos!!

Pedro P
4 de enero de 2019 12:45

Muchísimas gracias llegué a los estados unidos y mi hijo es diabético tipo 1 gracias por ayudarme a hacerle tantas cosas ricas que le gustan y no podía disfrutar muchísimas gracias

Ruth Rojas
2 de diciembre de 2016 09:28

Gracias por compartir, mi hijo tiene que hacer dieta de azucar y le encanta el flan.