Mini pan dulce receta fácil!

No van a poder creer lo que son estos mini pan dulce! Hoy Paulina les trae una receta de pan dulce en formato mini y de esfuerzo mini! Porque éste pan dulce se hace en media hora. Si, en media hora.

Ni siquiera tienen que salir a comprar los moldes, los hacen con papel auminio o papel manteca y ya. Si quieren, obvio que también pueden usar uno comprado. La idea es que este molde ayude a que el pan dulce crezca para arriba.

Ahora la verdad. Nos confesamos.

Esto no es un pan dulce.

Impactante, lo sabemos.

Un pan dulce lleva levadura, como un pan, pero dulce. (puf!)

Esto es otra cosa, es un falso pan dulce que sale tan bien y es tan delicioso y rápido, que le perdonamos no ser de la familia de los panificados.

¿Cumple la función del pan dulce? Nadie sabe cual es la función de un pan dulce, pero éste las cumple todas.

En realidad es un scone que va a tener forma y sabor a pan dulce. ¿Queda igual? Obvio que no, pero es muy rico y te saca de un apuro.

Es ideal si tenés que hacer mucho pan dulce para regalar o para vender, porque en media hora ya está listo.

Si son unos fundamentalistas del pan dulce con todas las letras y quieren hacer uno, acá tienen una receta de pan dulce y un pan dulce de chocolate.

Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube acá, para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

sobre esta receta de mini pan dulce

Pueden darle los sabores que quieran, Paulina por ejemplo, usó ralladura de mandarina en vez de naranja en el video.Lo mismo pasa con las pasas de uva, a no todo el mundo le gustan, ya lo entendimos. Si te gustan, tus mini pan dulce salen con pasas de uvas, si no te gustan, sale sin pasas de uva.

Las podés reemplazar por chips de chocolate por ejemplo. O podés hacer un mini pan dulce con las polémicas y controversiales frutas abrillantadas. A mí personalmente me encanta, pero sé que dividen familias enteras.

Saludos y felices fiestas!

Juanita

Asistente

Ingredientes

para unos 8 mini pan dulce

  • 450g harina leudante
  • 150g manteca
  • una pizca de sal
  • 120g. de azúcar
  • pasas, nueces, almendras
  • ralladura de 1 limón
  • ralladura de 1 naranja
  • 250ml. de leche

Receta de pan dulce mini

o la truchada salvadora de navidades

  1. Lo primero que vas a hacer, es el molde. Recortar un rectángulo de papel aluminio y doblar por la mitad a lo largo. Les va a quedar como una cinta muy ancha. Con eso hacemos un cilindro de unos 5cm de diámetro aproximadamente, y lo unen haciendo entrar un extremo en el otro. Si tienen dudas, en el video queda clarísimo
  2. En un bol mezclar la harina leudante, sal, la manteca fría en cubos. Integrar con las manos, la manteca con la harina y la sal, hasta llegar a una consistencia arenosa. Evitar el amasado excesivo, no queremos que se derrita la manteca, si no que se integre.
  3. Una vez que llegamos a un arenado grueso, agregamos la ralladura de naranja, las pasas, las nueces partidas y las almendras en trozos y el azúcar.
  4. Agregar la leche e ir mezclando hasta que se forme una masa. No amasar.
  5. Llevar a un plato enharinado, compactar un poco la masa y cortar con un vaso o un cortante enharinado, un pan dulce de unos 3cm de espesor.
  6. Poner en el molde y llevar al horno a unos 200º, entre 20 y 30 minutos. Pueden ponerlos sobre papel aluminio para evitar que se quemen por abajo.
  7. Retirar, espolvorear con azúcar impalpable y disfrutar unas fiestas más!

Así de bonitos quedan

los pueden decorar con cintitas para regalar!

receta pan dulce fácil

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Isla flotante receta sin gluten!

Isla flotante receta sin gluten!

Bienvenidos a otro capítulo de Paulina cocina! Hoy vamos a hacer un postre delicioso y además apto para celíacos! Isla flotante sin tacc! En el verano comer algo dulce a veces es un desafío. Con el

Receta de galletas de avena

Galletas de Avena sin harina: fáciles y riquísimas

Aprende a preparar Galletas de Avena sin harina, una opción fácil, rápida y deliciosa. Si quieres incorporar avena en tus comidas, prueba estas galletas saludables y llenas de sabor sin la necesidad de utilizar harina.

receta de iran

Galletas Naan Berenji: Receta de Irán

Ideales para la hora del té. Descubre la exquisita receta de Galletas Naan Berenji, originarias de Irán. Aprende cómo preparar estas delicias perfumadas con agua de rosas y cardamomo que te transportarán a tierras lejanas con cada bocado.

receta de trufas

Receta de trufas de chocolate ¡Sin azúcar!

Son riquísimas y lo mejor, no tiene nada de azúcar! La receta de las Trufas de Chocolate Sin Azúcar sorprende a todos. Estas deliciosas trufas suaves y cremosas son elaboradas con chocolate sin azúcar, crema de leche, stevia y manteca. Para rebozar, utiliza cacao amargo, frutos secos o coco rallado.

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Silvana
25 de diciembre de 2019 10:34

Se puede cocinar en horno eléctrico mediano, el pan dulce? Gracias

Agus
20 de diciembre de 2018 13:54

Hola Paulina
consulta, se pueden hacer bollos más grandes?