Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Arepas colombianas: auténtica receta de arepas de queso

Arepas colombianas con queso

En este programa… Aprendémos como hacer la verdadera y auténtica receta de arepas colombianas o venezolanas, para que queden más ricas que nunca!

Las arepas son parecidas a una tortilla, y lo que más me gusta es que combinan muy bien con todo: las podemos comer en el desayuno con dulces o quesos, también podemos tostarlas con nuestros rellenos preferidos, e incluso la podemos comer como un snack sola, ya que son riquísimas! Además es un alimento apto para ceíacos.

En el video de hoy Paulina nos enseñará a hacer unas arepas más ricas. Un consejo: pueden preparar muchas y congelarlas, luego se cocinan muy rápido y nos salvan de cualquier apuro.

Espero que ustedes también se animen a cocinar ésta receta de arepas fácil, rápida y riquísima!

Nos vemos en el próximo video.

Saludos Cordiales

Nicola Garupa

Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para 20 arepas

500 gr de maíz blanco pisado (se consigue en cualquier dietética)

Sal

Aceite de oliva

Queso

Rellenos varios

 

Cómo hacer arepas colombianas

la receta auténtica paso a paso

  1.  Lavar los granos de maíz blanco pisado y ponerlos a remojar en un bol o recipiénte hondo, llenándolo de agua hasta que todos los granos estén sumergidos. Lo dejamos reposar así durante toda la noche o al menos durante 10 horas (para los que alguna vez prepararon alguna receta de locro, es el mismo procedimiento).
  2. Luego de esas 10 horas de remojo, enjuagar nuevamente los granos de maíz y colocarlos en una olla con agua, que vamos a llevar a hervir durante 1 hora y media o dos aproximadamente (hasta que esté bien tierno). Si se evapora el agua vamos agregando.
  3. Ahora vamos a colar el maíz. Aquí está el único secreto de ésta receta de arepas colombianas: deben dejar que el maíz esté bien seco! Se tiene que ir toda el agua que tengan, para ésto vamos a colarlos varios minutos, revolver y dejar colándo de nuevo. Una vez que estén colados los vamos a pasar a un plato y volver a dejarlos reposar varios minutos, tienen que estár 100% secos.
  4. Con una procesadora o mixer vamos a triturar el maíz. En colombia ésto se hace con un “molino“, pero como la mayoría no tenemos ese artefacto vamos a hacerlo con la procesadora. Van a ver que a medida que lo procesan se va formando una especie de pasta o puré.
  5. Dado que la masa debe estar lo más fina posible para que las arepas queden con buena consistencia, luego de procesar el maíz vamos a pisar el puré obtenido con un pisapapas (de forma similar a como hacemos el puré tradicional). Repetir varias veces hasta que la masa quede lisa.
  6. Agregar sal y un buen chorro de aceite de oliva. Mi cuñada colombiana en ésta parte le agrega queso rallado, pero es opcional. Ya tenemos la masa lista!
  7. Reservar a un lado un bol o recipiente con agua. Vamos a utilizar el agua para mojarnos las manos mientras vamos armando las arepas, y el agua evitará que la masa se nos pegue.
  8. Armar las arepas dándole una forma similar a la de una hamburguesa (puede variar a su gusto). Si quieren rellenarlas con queso, simplemente agregan en el medio una pequeña feta de queso. Éstas arepas se pueden congelar antes de cocinarse, así que éste es el momento perfecto para meterlas en el freezer si querés guardar algunas. Se cocinan super rápido, yo las uso para el desayuno!
  9. Para cocinarlas, las llevamos a la plancha o si no tienen pueden hacerlo en una sartén. Si las arepas están congeladas, esperar unas 7-8 minutos antes de darlas vueltas (no intentarlo antes porque se rompen). Cocinarlas vuelta y vuelta hasta que estén bien doradas de los dos lados.
  10. Otro dato: si no las rellenaron crudas y quieren comerlas rellenas, pueden abrirlas al medio con un cuchillo y rellenarlas a su gusto. En el video pueden ver cómo las rellené con pollo.

 

Publicado por , el 8 marzo, 2017. Esta entrada está guardada en: Recetas, Recetas Vegetarianas, Tapas y snacks, Video Recetas.

Las mas ricas!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal
  • Okebon