Las croquetas de atún son crujientes y aptas para todo público

receta de croquetas de atun

Las croquetas de Atún son un invento crujiente y sabroso, ideal para acompañar con cualquier salsita pero sobre todo con una rica cervecita ahora que llegan los días de calor a nuestros pagos. Si donde vivís hace frío también podés comerlas porque son aptas para todo clima y público. Les vamos a dar opciones para que les gusten a todos. 

Sobre las croquetas de atún y otras opciones

Las croquetas de atún son un delicioso plato que combina el sabor y la textura suave del atún con una crujiente cobertura. Son una opción popular en muchas culturas culinarias, y su versatilidad las convierte en un bocado favorito para muchos. 

Estas croquetas suelen elaborarse mezclando atún enlatado con otros ingredientes como patatas, cebolla, ajo y especias para dar sabor. La mezcla se forma en pequeñas bolas o cilindros que se empanizan y fríen hasta que estén dorados y crujientes.

Las croquetas de atún son perfectas como aperitivo, acompañamiento o incluso como plato principal en algunos casos. Pueden servirse con una variedad de salsas, como mayonesa, salsa de ajo o incluso una salsa de tomate picante para darles un toque adicional de sabor.

receta fácil de croquetas de atun

Croquetas de atun sin patatas (papas)

Las croquetas de atún son un plato versátil y delicioso que se puede preparar de diversas maneras, y una variante común de estas croquetas es sin papas. Aunque las recetas tradicionales de croquetas de atún incluyen patatas cocidas y trituradas como ingrediente principal, es posible prescindir de ellas y lograr unas croquetas igualmente sabrosas.

Sin la presencia de patatas, las croquetas de atún pueden consistir en atún enlatado desmenuzado, acompañado de cebolla, ajo, pimientos, hierbas, especias y huevo para unir la mezcla. La combinación de estos ingredientes se ajusta para lograr la consistencia adecuada que permita formar las croquetas sin necesidad de patatas como aglutinante.

La ausencia de patatas en la receta puede resultar en croquetas de atún con un sabor y textura diferentes a las tradicionales, pero aún así muy satisfactorias. Esta variante suele ser más ligera y permite que el sabor del atún se destaque aún más, lo que puede ser apreciado por quienes buscan una opción más sencilla.

Datos sobre las croquetas de atún que seguro no sabías

  • Origen variado: Las croquetas de atún no tienen un origen específico, ya que se preparan en muchas partes del mundo, desde España hasta América Latina y Asia. Cada región puede tener su propia variante de la receta.
  • Uso de ingredientes enlatados: El atún enlatado es uno de los ingredientes principales en la preparación de croquetas de atún, lo que las convierte en una opción práctica y económica. Esto las hace populares como plato de aprovechamiento de alimentos enlatados.
  • Versatilidad en ingredientes: Aunque el atún es el ingrediente estrella, las croquetas de atún son muy versátiles y pueden incluir una amplia variedad de ingredientes adicionales, como patatas, cebolla, pimientos, queso, hierbas frescas y especias. Esto permite adaptar las croquetas al gusto personal.
  • Popularidad como aperitivo: Las croquetas de atún son un aperitivo popular en bares y restaurantes en España y en muchas partes de América Latina. Se sirven a menudo como una deliciosa opción para acompañar una bebida.
  • Textura crujiente: La característica textura crujiente de las croquetas se logra gracias al proceso de empanizado, que implica pasar las croquetas por huevo batido y luego por pan rallado antes de freírlas. Esto crea una capa crujiente en el exterior mientras el interior se mantiene suave.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá

Receta de croquetas de atún

Rinde: 20 croquetas

Tiempo de preparación: 2 horas

Ingredientes

  • 2 latas de atún en agua o aceite, escurridas
  • 1 cebolla, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite para freír

Paso a paso para hacer croquetas de atún

  1. En una sartén derretir la mantequilla o calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo picados y cocinar hasta que estén tiernos y transparentes.
  2. Añadir la harina y revolver bien para formar un roux (pasta). Cocinar durante unos minutos para eliminar el sabor crudo de la harina.
  3. Verter la leche revolviendo hasta que la mezcla se espese y obtenga una textura suave y cremosa. Añadir el atún escurrido y mezclar bien. Salpimentar a gusto. 
  4. Transferir a un recipiente y dejar enfriar en el refrigerador al menos 1 hora. En un bol batir los huevos. Colocar el pan rallado en otro bol.
  5. Tomar porciones de la mezcla y formar pequeñas bolas o cilindros. Pasar cada croqueta primero por huevo batido y luego por pan rallado.
  6. Calentar aceite en una sartén para freír a fuego medio de 2-3 minutos por cada lado. Al retirarlas colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
como hacer croquetas de atun

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (Ninguna valoración todavía)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

receta de poke

La mejor receta para hacer poke casero

Prepárate para experimentar el sabor de Hawái con esta receta de Poke Hawaiano. Disfruta de la frescura y la versatilidad de este plato icónico.

Receta de berenjenas al horno

Cómo hacer berenjenas al horno

Hoy el menú son berenjenas al horno, especial para vos que compraste tres kilos el otro día y no sabes qué hacer con las berenjenas. Son muy ricas, nadie lo puede negar, pero es mucho mejor cuando encontramos una receta como esta que nos ayuda a potenciar sus sabores.

Receta de Tarta de Verduras muy original!

Receta de Tarta de Verduras muy original!

En este programa… Paulina nos enseña a hacer la tarta de verduras más bonita de todas!  Hola a todos los seguidores de Paulina Cocina. Aprovechando la receta de la semana pasada en donde aprendimos cómo hacer masa

Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios