Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Viandas! 6 comidas para llevar #1000prep

viandas para el trabajo

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y la afamada serie #MealPrep o #1000prep, esta vez de viandas!

El meal prep es una moda que apareció en Estados Unidos y básicamente consiste en preparar un montón de comida de una para tener freezado o para tener la semana resuelta.

Es una gran opción para los tiempos atareados en los que vivimos: ahorras plata, tiempo y hasta calorias! porque tener en la heladera o el freezer comida casera esperándote, te salva de caer en las empanadas o en el delivery

Ya les trajimos el Mealprep de carne, uno especial para navidad, y el mealprep saludable de garbanzos.

Pero esta vez, tan cerca del inicio de clases y arrancado el año con todo (todos sabemos que el año no empieza hasta después de Pascua oficialmente) vamos a hacer viandas!

Viandas: dícese de comida ligera y de tamaño capaz de entrar en un tupper o contenedor pequeño para transportar al colegio o al trabajo, preferentemente de forma hermética evitando chorrear en mochilas o bolsos. Apto para recalentar o comer frío.

Pueden ver el video completo acá y de paso cañazo suscribirse al canal de Youtube haciendo click acá para acceder al contenido exclusivo de la red!

sobre esta receta de viandas para llevar

Si es la primera vez que se mandan al mundo del mealprep, les explico un poco.

Primero vamos a hacer una preparación que va a servir de base para todas las viandas. En gastronomía se le llama mise en place, es decir que cortamos, abrimos, remojamos y cocinamos todo.

Después de la base, pasamos al armado de las viandas. Y si hicieron la mise en place, en unos minutos se arman todas las viandas!

Esa es la clave del mealprep: la organización. Van a ver que las recetas se van haciendo cada vez más cortas!

Anímense y vean cuanto tiempo ahorran!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

viandas para 6 días!

6-8 tomates secos

1 choro de aceto

1 taza de trigo burgol

brócoli 1 arbolito

1 puñado de champiñones

4 huevos

1 atado de espinaca

1 pechuga de pollo

5 cdas. de queso crema

1 tapa de empanada

250g. de mozzarella

1 lata de choclo

2 panes

1 palta

ralladura de naranja, orégano, ajo en polvo

aceite de oliva, sal, pimienta.

 

Receta de viandas

100% transportables

Base

  1. Lo primero que vamos a hacer para nuestras viandas es hidratar los tomates secos en un bol con un chorrito de aceto y un poco de agua tibia. También vamos a hidratar el trigo burgol con 2 tazas de agua tibia. Dejamos las dos preparaciones a un lado.
  2. Ponemos una olla al fuego y mientras cortamos las verduras. Separar el brócoli en sus arbolitos, cortar los champignones en cuartos, y picar 3/4 partes del paquete de espinaca. Cocinar el brócoli 1-2 minutos en el agua hirviendo y retirar. Conservamos el agua en la olla!
  3. En una sartén con un chorro de aceite vamos a dorar una pechuga de pollo, cuando esté sellada de cada lado, la llevamos al agua del brócoli con un poco de sal y la dejamos unos 15-20 minutos hasta que está cocida. Una vez que esté, lo fileteamos y lo reservamos.
  4. En un bol partimos 4 huevos, agregamos sal, 3-4 cdas de queso crema y batimos bien hasta que se una, condimentamos con ajo en polvo y reservamos.

Plato N°1 Mini tarta

  1. Tomamos una tapa de empanada y la estiramos para cubrir un molde de tarta individual. Forramos el molde y colocamos unas cucharadas de la mezcla de huevos.
  2. Acomodamos unos brócolis, un poco mas de mezcla, unas tiritas de los tomates secos rehidratos, queso fresco y ya estamos! La pueden freezar así como está o cocinar en un horno fuerte hasta que esté dorada y la conservan en la heladera.

Plato N°2  Omelette de pollo!

  1. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Colocamos mas o menos 4 cucharadas de mezcla de huevos, condimentamos con orégano.
  2. Cuando esté cuajado en la base pero todavía crudo arriba, ponemos unas tiritas de pollo y unos champignones. Si quieren le pueden sumar queso. Cerrar el omelette a la mitad ayudándose de una espátula y listo! Lo pueden envolver en film para freezar o conservar en la heladera.

Plato N°3 Mini frittatas de choclo

  1. A lo que nos quedó de la mezcla de huevos, vamos a agregar 1 puñado de espinaca fresca picada, media lata de choclo, cubitos de queso freso o muzzarella y un poco de pimienta.
  2. Llevamos la preparación a moldes de muffin o magdalenas, sin llenarlos del todo. Los podemos cocinar en un horno mediano hasta que estén bien panzones y doraditos, o congelar en los moldes para cocinar más adelante.

Plato N°4 Ensalada en frasco

  1. En un frasco ponemos un poco de aceite de oliva y aceto. Es importante que respetemos el orden armando de las viandas para que el aderezo no toque las hojas. Así que ponemos: la mitad del trigo burgol hidratado, unas tiras de pollo, un poco de choclo, unas hojas de espinaca en tiras y ralladura de naranja.

Plato N°5 Sándwich de vegetales

  1. Partir un pan a la mitad y untar con queso crema. Colocamos hojas de espinaca enteras, unos tomates secos, media palta y fetas de queso freso. Los envolvemos en film y a la heladera o a la vianda!

Plato N°6 Ensalada en tupper

  1. Esta es la ensalada con todo lo que nos fue quedando: el resto del trigo burgol, el pollo, el brócoli y los últimos tomates secos. La dejamos sin aderezo hasta antes de comer.

Miren toda la comida que hay acá

y la pinta que tiene!

viandas para la escuela

Publicado por , el 20 marzo, 2018. Esta entrada está guardada en: Ensaladas, Platos principales, Pollo, Recetas.

El mealprep que te sigue solucionando la vida!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal