Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Turrón de Quaker paso a paso: golosinas saludables

Y en la sección Recetas Setenteras… Turrón de Quaker, turrón turco, turrón de avena.

Yo no sé qué tienen de atractivas estas golosinas saludables que me gustan tanto. No es por saludables, eh.

Creo que encuentro algo mágico en mezclar algunos ingredientes que me parecen a priori sosos y convertirlos en algo que no pueda parar de comer.

Claro, esto solo es posible gracias al dúo dinámico chocolate – dulce de leche.

En fin, aquí les dejo a este primo setentero de la chocotorta, una golosina saludable, riquísima y muy muy fácil de preparar.

 

 

qué tiene de bueno este turrón de quaker

 

El turrón de Quaker es riquísimo. Ri-quí-si-mo. Riquísimo.

El turrón de Quaker es mucho más saludable que otra golosina: aunque tenga el azúcar del dulce de leche, tiene avena, tiene cacao del bueno, no tiene colorantes, conservantes ni todo lo que tendría una golosina industrial. Además de que no pagás el plástico del envoltorio ni generás residuos de máNOTEPASES,PAULINA.

El turrón de Quaker es muy económico. Mucho más económico que un alfajor.

El turrón de Quaker se mantiene muy bien refrigerado, incluso mejora.

El turrón de Quaker es realmente fácil de preparar y una receta ideal para hacer con niños.

Cuando se termina el turrón de Quaker te ponés a llorar.

 

– Esto no es una ventaja, Paulina.

Son lágrimas de felicidad, el turrón de Quaker EMOCIONA.

 

 

Ingredientes

para un montonon de turroncitos

  • 6 cdas. de avena arrollada (avena instantánea, copos de avena)
  • 2 cdas. de cacao en polvo (del bueno bueno, y sino, del de la leche)
  • 3 cdas. de dulce de leche repostero
  • 50g. de manteca
  • 1 paquete de galletitas de agua (tipo Criollitas, si estás en Argentina)
  • Chocolate cobertura

 

Receta turrón de Quaker

te va a encantar

P1110953 turrón de quaker

1. Mezclar en un bol la avena, el cacao en polvo, el dulce de leche repostero y la manteca. Unir bien con la mano hasta que quede una pasta muy espesa.

2. Armado: se pueden hacer como turrones individuales (como hice yo) o en una fuente grande, para luego cortarlo. Ir formando capas, primero de galleta, luego untar con la pasta, luego más galletas. Las capas que quieras, ideal dos o tres. 

 

idea para dulceros

A mí me gustó mucho una que hice de esta manera: galleta + pasta de avena + una capa de dulce de leche de respostería + galleta…

3. Bordes: poner bien los bordes es muy importante si vas a hacerlos individuales. Hay que agarrar más pasta de avena y rellenar bien los bordes para que queden parejos.

4. Llevar los turrones a la heladera. Mínimo 1 hora. Esto es para que la pasta se endurezca.

 

P1110998 turron de quaker

5. Derretir el chocolate cobertura a baño maría. Es importante que no toque el agua y que no suba demasiado el calor, sino el chocolate se quemará. Si necesitás hacerlo más líquido, agregale unos chorritos de café. El café potencia el sabor del chocolate, me lo dice siempre mi tía Emi.

6. Bañar los turrones. En mi caso, eran individuales y me parecieron bonitos los bordes para dejarlos visibles, así que la mejor y más sencilla forma que encontré de bañarlos fue que cada galleta toque el chocolate de un lado y luego del otro, como se ve en la foto.

7. Ir colocando en una rejilla a medida que los vamos bañando. ¿Cómo? ¿No tenés una rejilla? NADIE tiene una rejilla. Las inventaron los programas de cocina para que nos pongamos a llorar. Yo usé la tostadora. Soy muy creativa yo. No lloré.

8. Llevar a la heladera un par de horas y ñam, listos para comer los turrones de quaker.

Si te gustó la receta me podés mandar este tweet:

 

 

Así quedaron mis turrones Quaker

y desaparecieron ese mismo día

turron quaker

 

Y si querés ver otra receta fácil, te recomiendo estos bombones de chocolate crocantes.

Publicado por , el 27 abril, 2015. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Foto-recetas, Otros dulces, Postres.

Me vuelve loca.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

20 Comentarios en "Turrón de Quaker paso a paso: golosinas saludables"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Ale Pastorino
Invitado

Hola, primera vez que escribo, los hice, quedaron riquisimos, hay alguna galletita mas finita para poder hacer mas capitas? Me he “robado” muchas recetas, me copa lo que haces! gracias!! esta receta es la mas facil y alcanza para 6 o 7 turroncitos individuales! tambien probe la torta de yogurt y fue un éxito lo hice como magdalenas con corazón de choco (que me sobro de la cobertura del turron ;))

Miryan Almada
Invitado

hola Paulina quiero hacer turrón de quaker para vender, podes darme una idea del precio? Gracias

Sara Pasion
Invitado

Mi mama la hacia en las cubeteras de la Siam antigua en los 60, cubierta con papael manteca..y con vainillas..sin dulce de leche, solo la mezcla de manteca, quacker y chocolate. Las llamaba “Masita Helada” y eran la fiesta de mi infancia.Sobre todo “pasar la lengua” al papel manteca cuando ya no quedaba nada.

Viole Garcia Badiola
Invitado

Hola! los voy a hacer para el cumple de mi hija! pensaba hacerlos el dia anterior, bolupregunta: los guardo en la heladera o tupper????

Andrea Solari
Invitado

Y siempre me pareció que los helados de dulce de leche tienen un dejo a café… les mandaran un toque para potenciar su sabor también? =/

Vero Panzini
Invitado

Hola Paulina, mi papá (y yo ahora) lo hacia con chocolate Águila en lugar del cacao. Derretis una tableta de 150 gr. con la manteca, despues agregas la avena y el dulce de leche. Y yo, particularmente, uso Express o galletas de salvado Granix…un fuego. Si no comen los pendex, Tia Maria, vos, yo, ol de nait. Besos.

Camila Hazebrouck
Invitado

Paulina!! sos una genia. Cociné algo dulce por primera vez gracias a vos. Una pregunta.. puede ser dulce de leche común en vez de repostero? gracias!! beso

Juan Carlos Fuertes
Invitado

De hecho, queda mucho mejor con dulce de leche comun, y ya que estamos, con chocolate para taza, una tableta de 150g. Peeero, va en gustos. A mi con dulce repostero me parece medio enduido, muuuuy espeso.

Vicky Riehme Preuss
Invitado

Hola Pauli! te consulto, no derretis la manteca ni usas leche? es bien pastosa la crema q se forma?

Juan Carlos Fuertes
Invitado

De hecho, una buena receta es derretir la manteca con una tableta de chocolate para taza de 150 g. a bano de maria. Esto ya le da la elasticidad requerida. Luego se agrega el dulce de leche y el quaker, y listo. Lo dejas unos minutos fuera del fuergo dentro del agua del baño maria y luego lo pones capas alternadas con las galletitas.

Ornela Galiano
Invitado

Hola Paulina! Los hice de forma individual y me quedaron riquísimos!!!!!!! Los como mientras voy en bici de un lado a otro….super cómodos!

Lucía Bettinelli
Invitado

Paulina! Aunque no soy de los setenta (tengo 21 años), soy fan del turrón de quacker! Me lo hacía mi abuela cuando era una niñita y me volví loca buscando la receta, ya sé que es medio pavota y para nada complicada pero bue! Gracias por acercarme un pedacito de mi infancia!

trackback
Cómo hacer cake pops con dulce de leche: Liga Anti Cupcake - Paulina Cocina | Paulina Cocina

[…] Si te gustó aprender cómo hacer cake pops, te recomiendo mirar estas recetas: Muffins con chips de chocolate, Turrón de Quaker […]

Verónica Giménez Rolón
Invitado

No tengo Tweeter pero… Paulina, tenés razón, el turrón Quaker es lo más de lo más del mundo mundial! jajaja, buenísima receta, éxito total! Gracias

Fabiana Ojeda
Invitado

Una consulta media boba, la avena se cocina antes de mezclarla?

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal