Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Tostadas francesas clásicas y nivel dios!

tostadas francesas listas

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer un golazo de la cocina, la gema de las cosas ricas e increíbles: tostadas francesas!

Que tienen de francesas estas tostadas? hablan sólo en su idioma y huelen mal? se visten bien y hacen buenos quesos? Le pegan cabezasos a las otras tostadas?

Cuantos chiclés che! las tostadas francesas son uno de los inventos más bellos que nos dejó la cultura culinaria de Francia.

Pueden ver el video completo acá y de paso suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta receta de tostadas francesas

Bueno, empecemos por lo básico. Van a aprender a hacer unas clásicas tostadas francesas. La primera parte de la receta es la base y después desde esa base vamos subiendo de nivel.

Primero lo primero, el pan. La idea es esta receta es reciclar de alguna manera el pan que nos quedó del día anterior o que quedó afuera y se secó.

En en video Paulina lo hace con pan de campo, pero también se puede hacer con pan lactal de rodaja gruesa.

Si Carlos, también lo podés hacer con un budín que te quedó por ahí. Goloso

El fin de semana a Paulina le sobró rosca de pascua y si, la afrancesó. Chupate esa mandarina!

Uno de los ingredientes más bellos que tienen estas tostadas francesas, es la manteca. Obvio, la manteca siempre es tan hermosa y hace todo más rico.

Para los que preguntan, si, se puede hacer con aceite en vez de manteca. Tiran un chorrito en la sartén y lo distribuyen con una servilleta para que no quede pesado

“¿ y se puede hacer con fritolín?” Bueno, mirá, si estás a dieta, esto seguro que no es para vos. Y si lo único que tenés en tu casa es fritolín, y bueno, hacelas y ya fue. Pero mañana vas a comprar aceite o manteca!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para unas 6 o 7 tostadas

1 huevo

1/2 taza de leche

1 cda de azúcar

Manteca

Azúcar impalpable

Azúcar mascabo

Miel

Arándanos

4 o 5 rodajas de pan lactal o de campo

Sandwich de miga

 

Receta de tostada francesa

andá subiendo de nivel

Nivel 1:

  1. Vamos a tomar un plato hondo, como de sopa. No sirve si es un bol o si es muy playo. (me encanta esa palabra: playo) Partimos el huevo, agregamos la leche y una cucharada de azúcar. Batimos bien bien bien, y reservamos.
  2. Cortamos el pan en rodajas de 1…1.5cm, más bien gruesas. Llevamos el pan a la mezcla de huevo y dejamos que se embeba bien de los dos lados.
  3. En una sartén con manteca a fuego entre medio y mínimo y la cocinamos de los dos lados. Tiene que quedar blandita pero dorada. La servimos con azúcar impalpable espolvoreada y ya tenemos nuestra tostada francesa clásica!

Nivel 2:

  1. Vamos a hacer la tostada francesa igual que el nivel 1, pero cuando la damos vuelta, le agregamos azúcar. Pueden usar azúcar blanca o azúcar mascabo como se ve en el video. La volvemos a dar vuelta y dejamos que el azúcar se caramelice, formando una costra crocante (alto trabalenguas!). Acá tenemos nuestra segunda french toast: extra crocante por fuera, todavía suave y tierna por dentro. La gloria!

Nivel 3:

  1. Esta vez no nos vamos a meter con la cocción, pueden usar una tostada francesa lista del nivel 1 o del nivel 2. Va a variar la forma de servirla. Vamos a apilar un par de nuestras tostadas y las vamos a bañar en miel o sirope. Es una fantasía de la vida. Servimos con unos arándanos o unas frutillas y tenemos un desayuno de campeones mundiales de la copa mundial!

Nivel DIOS

  1. En la mezcla de huevos y leche, vamos a embeber un sanguchito de miga de ambos lados. Es importante que quede bien húmedo.
  2. Lo vamos a llevar a la sartén con manteca a fuego medio a bajo y lo vamos a dorar de ambos lados. Lo cocinamos hasta que esté dorado por fuera y el queso se haya empezado a derretir.

 

Que es esta belleza!

todos babeando el teclado

tostadas francesas

 

Publicado por , el 4 abril, 2018. Esta entrada está guardada en: Desayuno de Campeones, Dulces y postres, Recetas.

Desde la más básica y clásica de estas bellezas, hasta el nivel dios!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal