Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Torta Galesa en 5 pasos! La torta que no envejece

torta galesa

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos una de mis tortas favoritas: la torta galesa!

Para los que no saben, es una torta típica en el sur argentino, donde hay una colonia galesa bastante importante, como en Gaiman.

Si no tienen idea de que es Gaiman, les cuento que es un pueblo de la patagonia, pero de la parte del océano, más o menos cerca de donde se ven ballenas y eso.

Ustedes deben pensar en la patagonia e imaginarse un bosquecito de Bariloche. Bueno, la zona del este es un poco más árida y con un viento que te vuela hasta los huesos.

En el medio de ese panorama, hay un pueblo con casas de té fantásticas y jardines muy verdes. Eso es Gaiman.  Y ahí comí por primera vez la torta galesa, en un envoltorio que te daban ganas de no romper.

En algunos lados es una torta tradicional para los casamientos o bodas, y se dice que como dura, los novios cortan un trozo una vez por mes durante el primer año.

Bueno, no se si eso es real, porque nunca me duró más de 1 semana.

Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben en YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido del canal.

sobre esta receta de torta galesa

¿Qué tiene tan genial esta torta? Bueno, todo. Para empezar es una torta muy saborizada y muy perfumada. Tiene clavo de olor, jengibre, canela, nuez moscada. Si no les gusta algo de todo esto, se lo pueden sacar tranquilamente.

Además, la torta galesa original, tiene una barbaridad de frutos y frutos secos: pasas de uva rubias y negras, ciruelas pasas, nueces, almendras, maní. Acá también pueden elegir lo que más les guste o lo que les pinte.

En relación al cognac, también se puede remplazar por un oporto por ejemplo.

Es una torta con mucha manteca y muchos huevos. Ésto puede hacer que cuando agreguen los huevos, parezca que la preparación se corta o se cuaja. Nada que ver.

Al tener tanta materia grasa, el azúcar no alcanza a emulsionar todo. Pero van a ver que una vez que le agregan el harina, se vuelve a unir todo y queda divino.

Pueden cubrirla con azúcar impapable o con un frosting.

La pueden guardar en un recipiente hermético, en un lugar fresco y oscuro. Si llegan a probar si les dura tanto, bueno, me avisan.

Yo me la comí siempre antes de la semana con suerte!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una torta galesa grande

300g. pasas rubias y negras

200g. azúcar negra

200g. manteca

4 huevos

ciruelas pasas

1/2 vaso de coñac

1 cdita. de raíz de jengibre

1/2 cdita de nuez moscada

clavo de olor

1 cdita. canela

1 cda. polvo para hornear

ralladura de 1 limón

200g. de frutos secos

400g. harina

 

Receta de torta galesa

la torta que no envejece!

  1. Lo primero que vamos a hacer es remojar las pasas de uva (rubias y negras) con el medio vaso de cognac. Lo ideal sería que estén toda la noche, pero si están muy ansiosos, pueden dejarlos una hora por lo menos.
  2. En un bol batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremoso. Es más fácil si la manteca está pomada. Cuando esté bien cremoso, vamos a agregar los huevos de a uno. Van a ver que parece que la masa se corta o se cuaja, pero tranqui che, no pasa nada.
  3. En otro bol vamos a mezclar los secos: el harina, el cacao y la magia, o sea las especias. Esto es lo que le da a nuestra torta galesa ese perfume incomparable y un sabor todavía más increíble. Cuando esté todo integrado, agregamos los frutos secos picados grueso.
  4. Vamos a agregar a la mezcla de huevos las pasas macerdas sin el líquido y las ciruelas pasas picadas. Una vez que está todo unido, agregamos los secos de a partes y mezclamos por completo.
  5. Llevamos la preparación a un molde enharinado y enmantecado. Vamos a cocinar la torta galesa en un horno a 160° por una 1.15 hora aproximadamente. Cuando la pinchan con un palillo y sale seco ya está!

Miren lo que es esta poción

tiene de todo!

receta de torta galesa

Publicado por , el 25 agosto, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Recetas, Tortas y Budines.

Dicen que dura 1 año ¿Será verdad?

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal