Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Torta de lentejas y chocolate ¿es rica?

torta de chocolate

Bienvenidos a Paulina cocina! En la edición de hoy de #PuedeFallar probamos una variación de la clásica torta de chocholate: torta de lentejas!

Recibimos muchas cartas de madres y padres que quieren que sus retoños incorporen más variedad a sus dietas. Algunas cartas son bastante acaloradas pero se podría resumir en “el nene no me come“.

Bueno, al nene o a la nena, hay que enchufarle cosas sin que se de cuenta. Como los programas de televisión que les “enseñan” cosas sin que se den cuenta.

Honestamente no se cuanto puede aportar que Pepa Pig haga cuentas o que Dora la exploradora hable un poco en inglés. Pero, ahí lo tenés, al pibe enchufado con un contenido nuevo mientras veía algo divertido.

Esta propuesta es lo mismo. Te comés algo que te gusta, que adentro tiene cosas que te hacen bien y vos ni mú!

Ojo, no es una propuesta solo para niños y niñas! A los adultos también nos cuenta incorporar alimentos distintos y variados en la dieta.

Las lentejas son un golazo de propiedades en vitaminas y minerales, pero cuesta pensar como comerlas que no sea un digno guiso de lentejas o una buena ensalada.

Así que esta vez pensamos en una torta de lentejas. Si Raúl, leiste torta de lentejas! ¿Funciona? Vamos a ver, yo le tengo fe, pero aviso que #PuedeFallar

Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red

sobre esta torta de lentejas y chocolate

Por empezar, esta torta de lentejas es antes que nada una torta de chocolate, así que vamos a hacer énfasis en eso con un buen cacao amargo y unos chips de chocolate.

Si se están preguntando ¿la torta de lentejas tiene gusto a lentejas?. Bueno, no.

La torta está buenísima! De verdad, se siente mucho el chocolate y tiene una textura muy interesante. Pero no se siente gusto a lentejas. Pura vitamina y mineral nomás.

Además tiene menos harina, así que cambiamos hidratos de carbono por proteínas, gracias por tanto torta de lentejas.

Van a ver que es una forma poco ortodoxa de preparar una torta porque arrancamos en la licuadora, la masa parece que se corta un poco, confíen que cuando se agrega la harina está todo ok.

Le pueden agregar nueces, almendras, etc.

Si quieren más tortas con enchufe de comida, les dejo una carrot cake (de zanahoria) y una torta con zucchini!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para 1 moldes chico

100g. de manteca

200g. de azúcar

200g. de lenteja cocida

1 cda miel

esencia de vainilla

170g. de harina

1 cdita. polvo de hornear

3 cdas. de cacao

2 huevos

1 pizca de sal

chips de chocolate, 1 puñado (opcional)

Receta de torta de lentejas y chocolate

en arte de enchufar comida

  1. En una licuadora vamos a poner la manteca pomada y licuar un poco hasta que se empaste. Agregamos los huevos de a uno. Acá es donde va a parecer que se corta la mezcla, pero no pasa nada.
  2. Agregamos la mitad de las lentejas cocidas (cocidas Mabel!) y cuando estén medio integradas completamos con el resto. Sumamos el azúcar y licuamos hasta que esté uniforme y pasar a un bol.
  3. En otro recipiente vamos a mezclar los secos: la harina común, la harina integral, el cacao amargo, una pizca de sal y una buena cantidad de polvo de hornear, para que la torta de lentejas quede esponjosa.
  4. Ahora vamos a mezclar los secos con la preparación húmeda, usando una espátula o cuchara de madera. Es una masa densa, van a tener que pelar músculos, pero se integra. Si ven que les queda muy espeso, le tiran un chorrito de leche. Completamos con esencia de vainilla, un puñado de chips de chocolate y la miel.
  5. Cuando esté bien integrado todo lo pasamos a un molde pequeño enharinado y enmantecado y llevamos nuestra torta de lentejas al horno a 170-180° por unos 50 minutos. Hasta que al pincharla con un palillo, salga seco.

Queda muy rica

y re esponjosa!

torta de lentejas

Publicado por , el 7 septiembre, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Foto-recetas, Recetas, Tortas y Budines.

#PuedeFallar !

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal