Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Torta de frutos rojos ¡estilo rústica!

torta rústica de frutos rojos

Ay chicos lo bombonotísima que es esta torta de frutos rojos rústica. Ya van a ver lo fácil que es prepararla y lo rica que queda!

Llegó la época del año en que los frutos rojos – que en realidad, sacando las frutillas, son más bien azules y violetas!- invaden las verdulerías, y uno se pregunta qué hacer para aprovechar tanta frutilla y tantos arándanos!

Tranquilos, acá pensamos en todo y por eso traemos esta receta.

Si ya hicieron el budín con frutillas y se quedaron con ganas de más frutos rojos, o también llamados frutos del bosque, esta torta rústica les viene genial.

Lo que más me gusta de esta torta de frutos rojos es la parte rústica.

Siempre pensé que rústico es algo que inventamos las personas a las que no nos sale ser prolijos, una forma de reivindicarnos a nosotros, los atolondrados, los que nos pegamos los dedos con La Gotita arreglando un juguete, a los que jamás nos pidieron la carpeta para estudiar en la escuela porque no se entendía un pomo, a los que las remeras limpias nos duran una tarde.

Esta torta de frutos rojos es una oportunidad genial para hacerla y divertirse sin cuidarse de las formas, espolvorearla con azúcar impalpable, sacarle una foto y decir con orgullo en todas las redes sociales “Con ustedes…mi torta de frutos rojos, la rústica!”

Sobre esta receta

Lo mejor de esta torta, es que puede hacerse tanto de frutos rojos como de cualquier fruta que les guste y/o esté de estación, como peras o manzanas.

O si son fundamentalistas del chocolate, pueden mezclar los frutos rojos con trocitos o chips de chocolate blanco y negro.

La receta es para un molde mediano, si quieren hacer una torta más grande, se puede duplicar la cantidad. También pueden poner la mezcla en moldes de muffin con pirotines y voilá! tienen muffins de frutos rojos dignos de una cadena multinacional de café!

Ingredientes

para un molde Nro 21

  • 200g. de harina leudante (o harina común 0000 + 1 cdita. polvo de hornear)
  • 150g. de manteca
  • 2 huevos
  • 200g. de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • Mermelada de frutos rojos
  • Frutillas y arándanos

torta de frutos rojos

Receta torta de frutos rojos

te conviene tener todos los ingredientes listos antes de empezar!

  1. Batir la manteca pomada con el azúcar hasta que esté bien blanquita. Es mejor si sacas la manteca un rato antes de la heladera para que esté más blanda.
  2. Agregar los huevos, de a uno, batiendo bien en cada incorporación, así la torta de frutos rojos queda bien esponjosa!
  3. Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.
  4. Incorporar la harina en dos partes, uniendo bien con una espátula para que no queden grumos.
  5. Colocar la mezcla en un molde (Nº 21) y, arriba, las frutillas en trozos y los arándanos enteros como se ve en la foto. Durante la cocción, los trozos se irán para adentro. Si no tenés frutos rojos podés usar otra fruta: manzana, peras…
  6. Llevar a horno 180º  45 minutos o hasta que metas un palillo y salga seco. Acordate de precalentar el horno unos 15 minutos antes de arrancar.
  7. Una vez que la torta esté fría, desmoldar. Cubrir la torta con mermelada de frutos rojos y, sobre esto, frutas frescas. Espolvorear con azúcar impalpable. ¡Y listo!

Mirá que hermosa quedó

y lista para comer!

torta de frutos rojos detalle

Publicado por , el 30 octubre, 2017. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Recetas, Tortas y Budines.

Ay chicos lo bombonotísima que es esta torta de frutos rojos rústica. Ya van a ver lo fácil que es prepararla y lo rica que…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal