Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Torta de Cupcakes: es práctica?

pastel de cupcakes

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy nos preguntamos si es práctico o no mandase a hacer una torta de cupcakes!

Seguro vieron los videos en youtube, en instagram y por todos lados! La idea de la torta de cupcakes es usar los pastelitos para hacer una forma más grande.

Esa forma se cubre con una crema de manteca o frosting y queda más super lindo y bonito.

La respuesta más rápida es si, es práctica la torta de cupcakes!

Seguramente están preguntándose que hizo Paulina! ¿Que será lo que le salió? ¿Le salió bien? ¿Es la Capilla Sixtina de las tortas de cupcakes?

Veanlo todo en el video acá abajo, y de paso se suscriben al canal de YouTube haciendo click acá para tener acceso a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta receta de torta de cupcakes

¿Cuales son las ventajas de esto? Bueno, por empezar es más divertido hacer formas, porque podemos armar distintas cosas sin necesidad de moldes locos.

Pero la clave de todo esto, es que después de cantar el feliz cumpleaños y soplar las velitas, cada cual se agarra su “porción” o su cupcake. Esa es la magia de la torta de cupcakes.

Para los cumpleaños infantiles es super práctica, y no hablar de los festejos en el jardín o en una plaza. Nada de cuchillos, nada de servilletas, nada de pedazos de torta a medias.

Los cupcakes o muffins los pueden hacer rellenos, o de diferentes gustos. Con estas opciones ya dejan contentos a casi todo el mundo.

También pueden hacer de distintos tamaños. Es más divertido a la hora de armar las formas, porque les permite crear distintos niveles, y además sirve por si alguien quiere una porción más chica.

Liberen su imaginación y creen bellisimas tortas de cupcakes!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

para una forma mediana

3 huevos

2 tazas de harina leudante (puede ser harina 0000 y polvo de hornear)

1 taza de aceite (de girasol o neutro)

1 taza de azúcar

Esencia de vainilla

Receta del frosting de queso crema

Receta de torta de cupcakes

ideal para cumpleaños infantiles!

  1. Colocar los 3 huevos en un bol y agregar la taza de azúcar. Vamos a batir bien hasta que esté integrado. Lo pueden hacer con dos tenedores, con una batidora a mano, o con una batidora eléctrica.
  2. Agregamos 1 taza de harina leudante y volvemos a batir para integrar. Sumamos un chorrito de esencia de vainilla y una taza de aceite. Cuando esté todo integrado agregamos la segunda taza de harina leudante y volvemos a batir.
  3. Con la preparación lista, llenamos los moldes o pirotines sin llegar al tope. Con rellenarlos 3/4 partes estamos perfecto. Lo ideal es ponerlos en un molde para muffins, así salen todos parejos y es más fácil armar la torta de cupcakes. Si no, también pueden ponerle doble pirotín para que no se abran en el horno.
  4. Yo usé la máquina de cupcakes de Ultracomb, pero si no la tienen, los llevan en una bandeja a un horno precalentado a 180° hasta que estén dorados!
  5. Mientras están en el horno, preparamos la crema de queso o el frosting, pueden ver cómo se hace acá. Recuerden tenerlo en la heladera ya que si se calienta mucho, se derrite y es más difícil decorar nuestra torta.
  6. Una vez que tengamos todos los muffins listos, vamos a disponerlos en la fuente donde queremos armar la torta de cupcakes. Les recomiendo que la fuente pueda entrar en la heladera, para mantener el frosting frío hasta antes de servirla.
  7. Ahora le damos forma. Les recomiendo empezar por cosas que puede dibujar un niño en el jardín: una casa, un sol, una carita, una flor. Se entiende, no?  Yo le di forma de ovejita porque me pareció fácil y linda.
  8. Cubrimos todos los cupcakes con frosting, sobre todo los de los bordes. En el medio de la forma vamos a colocar el frosting y alisarlo, para tener una superficie donde dibujar.
  9. Con un poco de frosting teñido de negro, vamos a dibujar los ojitos y la boca. Con el mismo frosting pero rosa, decoramos la boca y las orejitas y listo! tenemos nuestra super torta de cupcakes ovejita!!!!

Miren que linda que queda

y cada cual tiene su porción!

torta de cupcakes

Publicado por , el 21 abril, 2018. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Foto-recetas, Recetas, Tartas Dulces.

la famosa torta de cupcakes es práctica o no para los cumpleaños! miren el resultado!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal