Tarta de frutas ¡Sin azúcar!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy, en nuestra sección de recetas sin azúcar, traemos una deliciosa tarta de frutas! Comer sin azúcar no tiene que ser comer sin sabor! Hay muchas formas de agregarle sabor a las comidas!

Si por alguna razón no pueden comer azúcar, o la quieren sacar por un rato de su dieta, o simplemente quieren cocinar algo rico y bajas calorías, esta receta de tarta de frutas es para ustedes! Además es una tarta de frutas bien fácil, no tienen que hacer la masa, con una comprada sale genial! En un rato la arman, la mandan al horno y la cocinan mientras preparan los mates y esperan a alguien para compartir una hermosa merienda!

Si quieren hacer más recetas sin azúcar, les dejo un volcán de chocolate sin azúcar y unos muffins integrales de banana!

Puede ver el video completo acá para ver bien la técnica del armado, y ya que están, se suscriben a YouTube haciendo clic aquí para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta tarta de frutas sin azúcar

Por la época del año, hicimos la tarta de frutas con manzana, pero también se puede hacer con pera. Les recomiendo que busquen una pera más bien verde. Si está muy madura se va a romper en la cocción y les va a quedar como un puré.

Otra opción riquísima es hacerlo con duraznos, puede ser duraznos en almíbar sin azúcar, o duraznos frescos.

Les recomiendo que la masa de tarta sea hojadradada, va a ser que la tarta de frutas salga más crocante y la mezcla de eso y la fruta tierna es una locura!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una tarta

  • 1-2 manzanas
  • 1 tapa para tarta holadrada
  • 1 cda. mermelada sin azúcar
  • 1-2 sobres endulzante Zucca Hileret
  • azúcar impalpable sin azúcar

Receta de tarta de frutas sin azúcar

ideal para el mate!

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar las manzanas (pueden ser pera también!). Las reservamos.
  2. Ahora vamos a preparar la masa. Es importante que esté a temperatura ambiente así la podemos manipular mejor. Vamos a estirarla un poco con las manos, buscando que el disco en el que viene, se transforme más bien en un rectángulo.
  3. Cuando está más o menos la forma, colocamos en el centro de la masa las manzanas dejando bastante margen de cada lado, las pintamos con la mermelada sin azúcar y las espolvoreamos con el endulzando Hileret Zucca. 
  4. En los costados de la masa que nos quedaron libres vamos a hacer unos cortes para obtener tiras. Pueden hacerlo con un cuchillo o con una tijera. Cerramos primero abajo y arriba, cubriendo las manzanas con los bordes de masa. Y luego “trenzamos” las tiras que teníamos a los costados.
  5. Llevamos a horno bajo a moderado en una placa con papel manteca para que no se pegue. La de la cocción es que las manzanas de ablanden y que la masa quede crocante. Cuando ven que ya está dorado, lo retiran y lo espolvorean con la falsa azúcar impalpable. Una delicia para la hora del té!

Para darle un mordisco a la pantalla!

super fácil y sin azúcar

tarta sin azúcar

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (3 votos, promedio: 4,33 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
anita
28 de enero de 2019 10:45

hola! te hago una pregunta,qué sabor de mermelada pusiste con la de manzana? gracias!!