Recetas dulces para navidad: Crocante de chocolate!

receta navidad chocolate

Inauguramos las recetas de navidad de este año!

Como las hojas de los jacarandá vuelven a llover sobre las veredas, así la naturaleza nos anuncia la llegada de la época más esperada del mundo: las fiestas!

Época de dicha y paz…..bue, esa era la intención.

La realidad es que es tal vez uno de los momentos más estresantes del año, empieza el calor fuerte, las colas interminables en los shoppings, las ofertas, las reuniones continuas de fin de año, los chistes de “nos vemos el año que viene”

Pero no temer! tranquilos! que con las recetas de navidad que les vamos a tirar acá, descargan todo el estres, el escuatro….(muuuy malo, perdón)

Recetas dulces de navidad, recetas saladas de navidad, recetas navideñas de navidad, todo, tenemos todo y se los vamos a dar!

El señor ingrediente del día: el chocolate. ¿Hay algo que haga mejor que el chocolate? no lo creo. Y es verdad que con el calor es más difícil comerlo por el llamado factor de derretición.

Por eso les traemos hoy un crocante de chocolate. Es perfecto para estos momentos, porque el chocolate entra al cuerpo y le dice al cerebro que está todo ok, y el crocante sirve para descargar esas tensiones típicas de fin de año.

Antes de entrar en una discusión con la tía que te pregunta por enésima vez por qué no traes un novio, le das unos buenos mordiscos al crocante y la velada continúa en paz!

Si quieren ver el video completo, lo pueden ver acá.

También se pueden suscribir a YouTube haciendo click acá y ver el contenido exclusivo de la red.

sobre esta receta de crocante de chocolate

Esta receta dulce es super fácil de hacer y es ideal para las fiestas. Es una de las recetas con chocolate más ricas que andan dando vueltas.

Sirve para llevar a una reunión, para poner en una cajita linda y regalar, la puede jugar de turrón de chocolate, (ya se, no es un turrón de verdad, pero pasa tranquilamente)

Les pido que tengan mucho cuidado haciendo el caramelo. De verdad quema mucho, así que si podemos evitar que los niños anden cerca mejor.

Para este crocante de chocolate Paulina usó las galletitas de agua comunes, si no consiguen o en su país no hay, pueden usar algún otro tipo de galletitas. Si tienen esas que traen sal por encima, van genial también.

Los frutos secos de esta receta de navidad son nueces, almendras y maní picados. Pueden ponerle lo que quieran, unos pistachos, unas pasas de uva, unas castañas de cajú (LA gloria!)

Espero que lo disfruten

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una fuente de crocante

1 paquete de galletitas de agua

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de manteca

200g. de chips de chocolate

frutos secos

Receta de crocantes de chocolate

golazo de las fiestas

  1. Forrar una fuente de vidrio con papel aluminio, asegurandose de que les quede bien prolijito. Cuando eso esté listo, colocar las galletitas de agua cubriendo bien toda la base. Las pueden ir partiendo para llegar bien hasta los bordes.
  2. Llevar una olla al fuego con la manteca y el azúcar. Dejar hervir hasta que esté todo derretido y tome el color caramelo (un marrón clarito) Ojo con sacarlo muy clarito o muy oscuro.
  3. Verter el caramelo caliente sobre las galletitas (Atención! quema mucho esto, cuidado!). Ayudándose de una cuchara, emparejarlo y esparcirlo bien hasta los bordes.
  4. Sobre el caramelo aún caliente, volcar los chips de chocolate (También puede ser chocolate rallado, o chocolate picado). El mismo calor del caramelo va a ir derritiendo el chocolate. Nuevamente esparcir con la cuchara.
  5. Antes de que se endurezca el chocolate, agregar los frutos secos picados. Apretarlos un poco para que se incrusten.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego llevar unos 20 minutos al congelador. Desmoldar y sacar el papel aluminio. Partir con la mano y servir!

Es una cosa riquísima esto

y quedan así rústicos

crocante de chocolate

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (5 votos, promedio: 4,20 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

té árabe

Té árabe: cómo toman el té los árabes

En este programa… el invitado hace caras detrás de Paulina. Programa especial en el que el chef berlinés-yemení Sameer Shaful (Sami) nos enseña a preparar un verdaderísimo té como lo hacen en Yemen. Bon profit! Nicola

como hacer panchuques

Panchuques para saborear la tradición argentina

Te invito a aprender conmigo a hacer panchuques en casa. Te vas a deleitar con su textura esponjosa y además, podrás elegir entre un montón de rellenos deliciosos. ¡Anímate, te prometo que es un paseo de sabor!

Tarta de frutas ¡Sin azúcar!

Tarta de frutas ¡Sin azúcar!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy, en nuestra sección de recetas sin azúcar, traemos una deliciosa tarta de frutas! Comer sin azúcar no tiene que ser comer sin sabor! Hay muchas formas de agregarle sabor a las

Suscribirse
Notificarme de
2 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Patricia
23 de diciembre de 2017 17:43

Sin debate: es una receta genial! Gracias Paulina!Me encanta tu estilo fresco, real y descontraturado. Besotes