Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Cómo hacer queso mascarpone casero

queso mascarpone casero

Bienvenidos a otro capítulo de la serie galardonada por la crítica “Como hacer quesos caseros”

En el episodio de hoy Paulina les va a contar cómo hacer queso mascarpone casero, caserito!

Si ya se animaron a hacer el queso fresco y el queso casero, este es el siguiente paso. Sigue siendo una receta de queso fácil, ya que al igual que las otras recetas, es una forma de hacer queso sin cuajo, con cosas que tenemos a mano y podemos conseguir en el super.

El queso mascarpone es un queso clásico italiano, con una textura cremosa y suave que lo hace ideal para hacer postres. El famoso tiramisú por ejemplo, tiene como principal ingrediente el queso mascarpone. Su acidez y textura son ideales para combinar con frutos rojos, o simplemente untarlo en una tostada!

Pueden ver el video completo acá y suscribirse a YouTube haciendo click acá para ver todo el contenido exclusivo de la web.

 

sobre este queso mascarpone casero

Lo más importante para que nuestro queso mascarpone casero salga bien, es tener en cuenta dos factores: los tiempos, y las temperaturas.

Es importante que la crema llegue hasta unos 85 °C, para eso pueden usar un termómetro de cocina. Si no tienen, no pasa nada, pueden ir chequeando a ojo la tempreratura.
Pueden ver bien claro en el video, la consistencia de la crema al llegar a esa temperatura y lo pueden usar de referencia. La clave es sacar la crema del fuego cuando en los bordes comienzan a aparecer unas pequeñas burbujitas.

En cuanto al tiempo, es necesario que la mezcla repose bien (mínimo 3 horas) para que se asiente los componentes de la crema, y no perdamos parte del contenido graso en el filtrado.
Para llegar a la consistencia del queso mascarpone, la mezcla debe estar 24 horas drenando. Aunque si lo sacan a las 16 horas de drenado, van a tener una consistencia similar al tolem o un queso cremoso y brillante para untar.

A animarse al queso casero!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

si quieren hacer más, duplican las cantidades

1/2 lt. de crema de leche (nata de montar)

7cc de jugo de limón

 

Receta de queso mascarpone

el queso del tiramusú!

  1. Colocar la crema en una olla y llevarla a fuego medio, controlarla que llegue hasta los 80…85°C. Pueden usar un termómetro o ver la explicación que les dejé más arriba.
  2. Retirar del fuego y revolver mientras esperamos que la crema baje la temperatura hasta unos 55°. Este proceso es para hacer una reducción de la crema, y conseguir que una parte del agua que contiene se evapore, dejándola más espesa. Revolver durante 10 minutos aproximadamente.
  3. Llevar nuevamente la crema al fuego y esperar que llegue al punto de 80/85°. Entonces vamos a agregar el jugo de limón. Mezclar bien y retirar del fuego.
  4. De nuevo vamos a revolver unos 10 minutos mientras baja la temperatura a unos 55/60°C. Una vez que haya entibiado, llevar la crema a un bol, tapar con papel film y hacerle unos agujeritos, no tiene que quedar hermética. Dejar reposar por 3 horas.
  5. Luego de ese tiempo, colocar un repasado o un lienzo limpio y no muy grueso en un bol. Volcar la mezcla de crema sobre el repasador, tomar los cuatro extremos del lienzo y hacer una especie de bolsita, con el queso por dentro. Colgar de un estante de la heladera con un pote debajo para que drene el agua (en el video es más claro este paso) y dejar drenar por unas 24 horas.
  6. Pasadas las 24 horas, retirar del repasador y llevar a un frasco o pote para guardar. Se conserva muy bien en la heladera y puede durar hasta 3 semanas.

Miren cómo queda cuando lo sacan

tiene una textura divina!

como hacer queso mascarpone

Publicado por , el 3 febrero, 2018. Esta entrada está guardada en: Foto-recetas, Recetas.

Que lindo y rico es el queso mascarpone!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal