Receta de tarta de brócoli y queso

Tarta de brócoli

Pero que rica que es esta tarta de brócoli! Hoy vamos a hacer esta delicia de tarta salada, que además es muy rápida hacer. El ingrediente estrella es el vegetal más odiado por los niños de la televisión: el brócoli.

No sé en qué momento de la historia los creadores de dibujitos se ensañaron con el pobre brócoli y decidieron que iba a representar todo lo malo y apestoso de comer vegetales. Esta bien, es verdad que a veces en la cocción, el brócoli desprende un olor un poco similar a un tío viejito después de de comerse un locro.

Esto es muy fácil de evitar: hay que hervir el brócoli con mucha agua y en una cocción corta. El brócoli es un super alimento, tienen muchísimas propiedades y vitaminas y fibras y todo lo bueno que tienen los vegetales. Pero además es riquísimo!

Les recomiendo hacerlo al horno con un poco de ajo y limón, o miren la receta de brócoli gratinado que es una delicia de la vida.

Pueden ver el video completo de esta receta acá, y suscribirse a YouTube haciendo click acá!

sobre esta receta de tarta de brócoli

Esta tarta de brócoli queda tan genial, tan rica, tan deliciosa, que todos los niños de los dibujitos se te aparecen en la cocina cuando sale del horno y te piden un pedazo. Hay muchas recetas de tartas saladas o tartas de vegetales. Esta receta que nos trae Paulina hoy es muy fácil de hacer.

La pueden hacer cuando llegan del trabajo y tienen una cena super nutritiva y riquísima. También pueden tener lista la tarta de brócoli de un día para el otro, o frizzar en porciones y tener algo sano que los saque del apuro.

Es una tarta salada ideal para cortar en cuadraditos y lleva de pic nic, o como almuerzo para los chicos. Si, créanme, a los chicos les encanta esta tarta! La tarta de brócoli es una buena opción para dietas bajas en calorías, quizás un poco más liviana que una tarta de choclo. Si usan una masa light y queso crema bajo en grasas, ya les queda una tarta mucho más liviana.

La masa la pueden comprar a gusto y piaccere, o pueden mandarse a hacer una masa de tarta casera.

Disfútenla

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una tartera de 26cm aprox

  • 1 paquete grande de brócoli
  • 3 huevos
  • 1 ajo
  • 2 cda grandes de queso crema
  • 100 gr de queso cremoso
  • queso rallado
  • pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada (fresca o molida)
  • Ralladura de medio limón
  • Masa de tarta

Receta de tarta de brócoli

o pastel de brócoli

  1. Separar el brócoli en “arbolitos”. Llevar un minuto a agua hirviendo para blanquearlo. No queremos que se cocine en este momento el brócoli, así que hay que estar atentos para sacarlo cuando se pone de color verde bien chillón. Colar y reservar.
  2. Picar el ajo y llevar a un bol. Agregar los tres nuevos y mezclar. Sumar las cucharadas de queso crema y seguir batiendo. El queso tarda un poco en integrarse, no se desesperen, sigan batiendo que se integra al final.
  3. Cuando esté todo integrado agregar sal, pimienta y nuez moscada, batir y agregar la ralladura de limón.
  4. Forrar un molde de tarta con la masa y volcar la mezcla de huevo y queso encima. Desarmar los arbolitos de brócoli ya tibio y acomodar por toda la tarta. Pinchar los bordes de la masa para hacer repulgue y contener el relleno.
  5. Colocar el queso cremoso en trozos, agregar el queso rallado y un puñadito de pan rallado, esto va a hacer que nuestra tarta de brócoli quede con una costra crocante fabulosa. Llevar al horno medio hasta que la masa esté dorada.

Así queda!

es una tarta más bien finita, pero increíble!

receta tarta brócoli

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (120 votos, promedio: 4,46 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

salsa de roquefort para pastas

Salsa de roquefort para pastas

¿Quieres darle un toque extra a tus pastas? Prueba esta deliciosa salsa de Roquefort. Es fácil de hacer y llena de sabor. El queso azul le da un toque salado y cremoso que se combina perfectamente con la pasta. ¡No necesitas ser un chef experto para prepararla! Esta salsa es ideal para cualquier tipo de pasta, desde fettuccine hasta spaghetti. Prepárala en pocos minutos y sorprende a tus comensales con esta deliciosa receta. ¡Te aseguramos que se chuparán los dedos!

tarta de avena y chocolate

Tarta de Avena y Chocolate

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez tenemos una belleza de tarta que se vuelven locos: avena y chocolate! Si señor! Si hay dos cosas buenas en esta vida son la avena y el chocolate y esta

Suscribirse
Notificarme de
25 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Paula
15 de junio de 2021 12:01

Buenos días la masa que hago yo es dos tazas de harina leudante media de aceite y media de agua una pizca de sal es masa para tarta sin tapa y queda exquisita

Anónimo
28 de noviembre de 2020 19:50

sale perfecta!

Norma Calvo
26 de noviembre de 2020 00:14

Me encantan las recetas de Paulina. Me ayudan muchísimo ya que, como celíaca, puedo comer tartas (por supuesto para celiacos).

Analia
20 de octubre de 2020 11:20

¿Se puede hacer con coliflor?

Noemí Nilda Zapatero
4 de octubre de 2020 12:15

Espectacular como todo lo que vos hacés Paulina!!! Gracias

Sabrina
14 de agosto de 2020 10:00

La masa que yo hago para dos tapas lleva
300gr de harina común
150gr de manteca
Sal y agua fría

Primero coloco la manteca en la harina y la piso hasta integrar y queda una harina “granosa” luego agrego sal, y luego el agua fria, la llevo 30min al freezer y listo, la saco para forrar la tartera

Noemí Nilda Zapatero
4 de octubre de 2020 12:16
Contestar a  Sabrina

Yo hago la masa de Paulina de las 9 cucharadas!! Es lo mássssss!!!

Marina
12 de mayo de 2020 13:01

Dónde vivo no hay queso crema, que se usa en muchas recetas. Con que lo reemplazo?

Anónimo
2 de octubre de 2020 14:07
Contestar a  Marina

Con crema de leche

Anónimo
5 de noviembre de 2020 12:43
Contestar a  Marina

Lo que hago yo. Que es más barato que el queso crema es la famosa salsa blanca o bechamel. Derretis manteca en el fuego y le agregas harina, mezclas y se hace una masa inmediatamente pones leche y seguís revolviendo hasta que la leche queda cremosa. Agrega sal y pimienta. Si no (pero es más caro) le pongo untable de lo que tenga, castañas, nueces, lo que encuentre. Aveces hay que ir probando. Suerte!!

silvia
25 de abril de 2020 15:26

En cuarentena le puse choclo y cebolla porque queso no había, aumenté un huevo y hasta me animé a hacer la masa casera. Voló y la comimos entera. Gracias!!

Teresa
17 de marzo de 2020 20:24

La voy a hacer parece riquísima!!!

Gisela
15 de julio de 2020 22:54
Contestar a  Teresa

Teresa lo podes hacer casero! Muy sencillo con leche y limón l vinagre, en you tube tenes muchos tutorial!! Suerte

Leandro
23 de septiembre de 2019 21:40

Para hacer la masa: 9 cucharadas de harina leudante, 9 cucharadas de agua y 9 cucharadas de aceite. Mezclar todo con una pizca de sal. Amasar. Dejar reposar en heladera. Y luego forrar la tartera. No falla.

Cecilia Toledo
9 de septiembre de 2019 22:08

Excelente

Anónimo
22 de julio de 2019 12:13

Simple y exquisita. Perfecta! Gloriosa, un éxito Paulina,100% recomendada. La mejor receta de tarta de brócoli de la web???️

Gabriela Albornoz
16 de enero de 2019 22:20

Exquisita…no quedó nada. Gracias

Anónimo
21 de octubre de 2018 22:25

Hola y la masa como es?

Alejandra
24 de septiembre de 2018 21:43

Llevé la tarta de brócoli a un cumple y no duró ni 7 minutos. Rica, fresca y liviana, una gloria!!!

30 recetas de tartas (Ebook)

¿Te gustaría aprender a cocinar tartas ricas y variadas? 

Descubre más de treinta recetas con ideas nuevas y 8 tipos de masa diferentes!