Receta de risotto clásico y cremoso!

Receta de risotto

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos la receta de risotto que pide la gente todo el tiempo. Vamos a mandarle tradición clásica al arroz y hacer un risotto con todos los pasos explicados bien bien claro y encima, les contamos sobre los distintos tipos de arroces que sirven y cuales no.

Bueno, me quedé sin aire de sólo escribir esa frase. Mentira, me quedé sin aire de sólo pensar en el risotto. No hay nada que me haga suspirar más que un risotto cremoso con mis verduras favoritas!

Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben al canal de YouTube haciendo clic acá!

sobre esta receta de risotto

En esta receta les explicamos como hacer risotto de manera clásica, pero con la técnica pueden agregarle lo que quieran y hacer un risotto con sus ingredientes favoritos ya sean verduras o panceta por ejemplo. Lo más importante y el secreto es tener un buen caldo, así que no escatimen en cantidad ni sabor. Es lo que le va a dar el gusto especial al arroz.

Hablando del arroz, es clave que usemos un arroz capaz de absorber líquido y darnos almidón para la cremosidad. Entonces tenemos que usar un arroz redondo, muy rico en almidón, como el carnaroli. Si no tienen, pueden conseguir doble carolina que también queda copado.

Jamás usen un arroz de los que nunca se pasan. Van a cocinar cualquier cosa menos risotto ya que nunca lograrán espesar su consistencia húmeda y cremosa, se los aseguro!

Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente

Ingredientes

para dos porciones de risotto

  • 5 hongos portobello grandes
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino
  • 100g. manteca
  • 1 chorro aceite
  • 1 taza de arroz carnaroli
  • caldo cant. nec.
  • cebolla de verdeo

Receta de risotto

clásico y cremoso!

  1. La base de todo buen risotto es sin dudas el caldo. Así que lo primero que tenemos que tener listo es el caldo. Pueden hacerlo casero, de cajita o hacerlo con mis calditos caseros que siempre quedan genial. Es muy importante mantener el caldo cerca y a fuego mínimo. Y es preferible que sobre, porque si falta…..no la contamos…
  2. Ahora vamos a cortar los vegetales: picar bien pequeña la cebolla, cortar los hongos en rodajas y picar la cebolla de verdeo.
  3. En una olla vamos a colocar la manteca y el aceite, y vamos a cocinar la cebolla a fuego suave hasta que esté transparente, le ponemos un poco de sal para que largue líquido y quede bien cocida.
  4. Vamos a agregar los hongos, revolver y tapar. Lo dejamos apenas unos minutos para que se dore sin que se cocine de más. Subir bien fuerte el fuego y colocar vaso de vino. Dejar hasta que se evapore el alcohol (es decir, cuando ya no haya olor a alcohol)
  5. Ahora si agregamos el arroz y movemos bien hasta que quede brillante y bien embebido en manteca, aceite y vino, sin tostarse!
  6. A continuación vamos a repetir los siguientes 3 pasos hasta que el arroz esté al dente:
    1. Agregar caldo. Mas o menos un cucharón mediano.
    2. Revolver un poco.
    3. Esperar a que se absorba. El arroz del risotto siempre tiene que estar húmedo, con líquido pero no hundido en caldo, si seco del todo. Es un punto muy zen.
  7. Cuando el arroz esté al dente, lo sacamos, le agregamos un poco de manteca, y batimos enérgicamente para integrar todo. Eso va a ser que nuestro risotto quede muchísimo más cremoso.

Servir tu risotto cebolla de verdeo

y si quieren, queso

Como hacer risotto

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (122 votos, promedio: 4,37 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

pollo-asado

Pollo Asado: la forma más sabrosa y fácil de prepararlo

¡Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina! Muchachos y muchachas ¿cómo andan? Yo como siempre, muy feliz de estar aquí con ustedes charlando y compartiendo recetas de otro mundo. Hoy estaremos cocinando Pollo Asado! Ya aproximándonos a

coliflor grillado

Recetas con coliflor: Coliflor Grillado

¡Descubre el sabor irresistible del Coliflor Grillado! En nuestras deliciosas Recetas con coliflor, esta opción es perfecta para sorprender a todos. Crujiente por fuera, tierno por dentro y lleno de sabor, ¡prepárate para enamorarte de este nutritivo y versátil plato! ¡Anímate y sigue este paso a paso!

Suscribirse
Notificarme de
13 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marisa
10 de octubre de 2022 11:14

Excelente el arroz Mocovi. Soy del sur de la provincia de Buenos Aires, y también se come por acá.

Lidia Fernandez Borgiattino
14 de septiembre de 2021 22:58

El arroz mocoví es el mejor,soy santafesina y lo producen en mi provincia, lo conozco perfectamente y es genial

Fer
29 de junio de 2021 23:10

Una marca de un arroz santafesino excelente

Jose Goye
24 de junio de 2021 16:09

Yo en vez de arroz usé una masa redonda, y en vez de hongos le puse muzarella tomate y aceitunas, y luego al horno. Quedó riquisimo!

Vivian Thj
14 de junio de 2021 22:58

Paulina es tan inspiradora que leer sus recetas es crear otras nuevas! Igualmente yo hago la de Paulina siempre porque es infalible. Salvo agregaditos según la ocasión.

Lara
28 de noviembre de 2020 03:52

Amo que los dos comentarios anteriores hayan hecho cualquiera menos el risotto de la receta. De todas formas suenan riquísimos. Excelente Paulina!!

27 de julio de 2020 15:12

Hola yo hiso arroz con azafrán hervi el arroz y aparte en un azarten puso la cebolla ect .. Puse el azafrán y luego el arroz ( previamente colado) luego le puse queso y quedo espectacular riquísimo..

Agustin
5 de marzo de 2020 22:04

Hola, a la cebolla de verdeo la puse junto con la cebolla en un principio… arroz, puse el mocobi y previamente le saqué el almidon al arroz, trozé media pechuga en cubitos y finalmente puse el azafran con queso pategras y reggianito, quedó barbaro.

Daniel Roberto
10 de junio de 2021 15:05
Contestar a  Agustin

¿Mocoví? Es una marca, era un tribu