Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de Risotto de Frutillas y Queso Azul: lo amé

Ah noooo, si entraste acá sos muy audaz. Sos valiente. Tenés unos huevos gigantes.

Porque hay que tener huevos para poner en la mesa un risotto de frutillas.

Te cuento que esta receta de risotto está entre las mejores que he hecho. La frutilla entra perfecta en la preparación, no queda ni fuerte ni demasiado ácida ni dulce. No es un plato agradulce. Tiene un dejo fresco. El queso azul le va genial. Se le pone poco, para no tapar el otro sabor.

Sentite confiado porque se lo van a comer sin chistar, te lo prometo. Así pasó en casa.

Y a partir de ahí todo es felicidad. Te convertís literalmente en el ídolo de los niños.

Vas a ver, vas a ver, vas a ver. Probalo y me contás.

 

Ingredientes

para 2 personas

  • 1 taza de arroz carnaroli*
  • 3 frutillas grandes + 2 chicas para decorar
  • 1 cebolla
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 1 cda. de manteca
  • 1 cda. de crema de leche
  • 1 cda. gorda de queso azul
  • Caldo de verduras (cant. nec.)
  • Sal y pimienta
  • Opcional: tiras de panceta

*Arroz carnaroli es el arroz que comunmente se utiliza para hacer una receta de risotto. Si no lo conseguís, podés reemplazarlo por arroz doble (el gordito), que es más común. No es lo mismo, pero ponele onda que sale.

 

Receta de risotto de frutillas y queso azul

¿en qué pensamos cuando hacemos un risotto?

P1120571 risotto original

1. Si decidiste ponerle tiras de panceta: colocar la panceta en una olla bien caliente y vacía, hasta que estén crocantes. Retiralas y reservar.

2. Aplastar las 3 frutillas grandes con un tenedor hasta que quede un puré. Reservar también.

 

P1120573 como hacer risotto

3. Colocar en la olla la manteca y la cebolla cortada en daditos chicos. Rehogar la cebolla a fuego medio bajo. No debe quedar tostada, solo transparente.

4. Una vez que esté transparente, agregar el arroz y remover hasta que se vea como traslúcido.

5. En ese momento, agregar el medio vasito de vino (un chorro, bah!). Remover el arroz con el vino hasta que se haya evaporado, hasta que deje de largar olor a alcohol.

6. En este momento vas a bajar el fuego y a empezar a agregar el caldo. ¿Sabés hacer risotto? Si no sabés, tranquilo que te explico. Soy muy buena yo.

Preparar una receta de risotto requiere básicamente estar todo el tiempo junto a la olla. No inventes actividades, no pongas la mesa, no te vayas a ver facebook que total es un minuto. No. La vas a cagar sino. ¿Estamos? Ahora sí, paso a explicarte:

Vas a ir agregando el caldo poco a poco, de a cucharones. El caldo siempre tiene que estar caliente. Podés tenerlo en la hornalla a fuego muy mínimo o simplemente cuidar que no se enfríe. También es importante que tengas suficiente caldo. Si llegado el final te quedás sin caldo, te juro, vas a llorar mucho.

La cantidad de líquido que tiene que tener tu risotto es, como referencia, siempre la misma. Y no tiene que ser demasiada. Con esto quiero decir que entre cucharón y cucharón de caldo, el risotto no tiene que secarse. El líquido debe estar integrado con el arroz y no sobrepasarlo. O sea: agregás un cucharón, revolvés un poco con amor. Te mirás las uñas. Me gusta este color. Tengo que comprar más porque se me está acabando. ¡El risotto! Revolvés de nuevo. ¿Hay que agregar líquido? No, todavía no. Las uñas. Es muy primaveral el color. Suena el teléfono. Hola… Dame un ratito, ¿sí? Te llamo después de comer… No, no estoy comiendo, estoy haciendo una receta de risotto… Con frutillas… (mientras, revolvés el risotto) …Sí, con frutillas… De Paulina Cocina… Besito, termino y te llamo. Cortás. Otra vez al risotto: ¿Necesita más caldo? Sí. Un cucharón. Revolvemos. En guardia. Creo que era el 401 de Revlon el color. Me tengo que fijar…  Así se hace una receta de risotto y no de otra manera.

Verás como poco a poco el arroz comienza a ponerse cremoso. Seguí en esta tónica caldo-revolver-pensar-caldo.

 

P1120587 receta de risotto

7. Cuando esté llegando al final de la cocción (cuando le falten unos 5 minutos), agregá a la olla: la panceta si le pusiste, el puré de frutillas, el queso azul  y la cucharada de crema. Revolvés esos 5 minutos de cocción que faltaban. El queso azul se derretirá por completo. El risotto ¡quedará rosa!

8. Servir decorado con una frutilla y comer inmediatamente. Si llamás a la mesa y los comenzales no llegan vos te sentás y empezás a comer. Porque al risotto no se lo hace esperar.

La receta original me la pasó el youtubber Cocinero Diario y yo la modifiqué un poco. ¡Gracias!!!

 

El resultado final

ese humito…

recetas de risotto

 

 

cómo hacer un risotto

Coco aplastó las frutillas

 

Publicado por , el 12 febrero, 2015. Esta entrada está guardada en: Arroces, Foto-recetas, No te hagás, Paulina, Recetas Vegetarianas, Veganos.

Además: en qué pienso mientras hago un risotto.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

1 Comentario en "Receta de Risotto de Frutillas y Queso Azul: lo amé"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Martina Almirón
Invitado

Esta receta pobrecita no tiene ningún comentario. Fui valiente y la preparee! Y es increíble (L) gracias Paulina. Es un antes y un después en mi vida jajaja

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal