Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Quinotos en Almibar: receta paso a paso

quinotos en almibar

Según el British Journal of Social Stats* el 64% de los Señores Hippies son quinoteros (kumquatters). Esto es, gente que tiene una planta de quinotos en su casa.

Las hipótesis, aún sin comprobar, apuntan a la adquisición de identidad -identidad hippie, en este caso- sin que esto implique un movimiento rotundo en el estilo de vida. Ya no necesito dejar el trabajo, irme a vivir al campo y tener una gran huerta para ser hippie. Puedo ser un poco hippie con una huerta de balcón.

Lo que pasa es que en el balcón te planto una lechuga, rabanitos, pero… ¿y los frutales?

Aquí llega el papel del quinoto.

La planta de quinotos es perfectamente macetable, fácil de cuidar y da muchos frutos. El quinoto es el frutal estrella del hippie urbano.

Y claro, como todo esto tiene que ver con la identidad, en épocas de cosecha, los Señores Hippies se reafirman regalando quinotos en almibar por ahí.

Gracias a esta teoría puedo explicarme que un casi desconocido haya regalado a mi mamá tamaña bolsa de quinotos orgánicos.

Al final del post les dejo unos gráficos sobre la cuestión, para quienes estén interesados.

 

 

Ingredientes1-P1040653

de aquí salieron 2 frascos

  • 600g. de quinotos
  • 400g. de azúcar
  • 1 puñado de sal gruesa
  • 1 cda. de vodka (opcional)

 

Receta quinotos en almibar

andá con calma

Antes que nada te cuento que esta receta de quinotos en almibar es para hacer con amor y tiempo. Se hace en 2 días y tiene bastantes pasos. ¿Te parece mucho? Es la versión corta. Mi tía Ermelinda, que esconde una hippie tras su apariencia de madre italiana, hace sus quinotos en almibar en 7 días.

 

1-P10406481-P1040663

1) Lavar los quinotos bien, pero cuidando de que no se rompan. Los que están feos, fuera.

2) Hervir agua con el puñado de sal. Cuando comience a hervir, agregar los quinotos y hervir 10 min. Sacar con espumadera, enjuagar en agua fría y descartar el agua salada.

 

1-P1040668

1-P1040655

3) Darles un segundo hervor de 10 min. pero en agua sola. Retirar con espumadera y reservar. 

4) Ahora pinchar cada quinoto con un palillo. Despacio, cuidando que no se rompa.

 

quinotos en almibar

5) Colocar el azúcar en una olla (yo puse mitad blanca y mitad integral) y cubrir con 1lt. de agua. Llevar a fuego.

6) Cuando hierva, incorporar los quinotos y hervir a fuego bajo durante 1/2 hora. Apagar el fuego. Dejar reposar.

Ahora te vas a mirar Novecento. Dura 5 horas y es lo mínimo que tenés que esperar para seguir con tus quinotos en almibar, así que me parece una buena oportunidad. ¿Confiás en mí? Te juro, TE JURO, que no te vas a arrepentir de haber visto esta película.

 

novecento-500x299

 

 

1-P1040673quinotos en almibar

7) Ahora que entendés por qué Depardieu es un símbolo sexual, volvé a poner los quinotos al fuego. Media hora más de hervor a fuego bajo. Tratá de no revolver con cuchara, así no se rompen. Mové la olla desde fuera. Ahora tenemos que esperar un trecho más, mínimo 5 horas. Más, mejor. Lo dejo a tu criterio, yo me fui a dormir.

8) Buenos días. ¿Aún pensando en la película, verdad?. Te lo dije. Sigamos con los quinotos en almibar. Volvé a ponerlos otra vez al fuego. Media hora. Y otras 5 horas mínimo en medio.

Si te parece, ahora que ya la viste, podés ayudarme a inventar estrategias para que la gente vea Novecento. Yo creé este blog para eso. Hablémoslo.

9) Último hervor. Ya deberían estar los quinotos dorados y transparentes. Yo les puse una cantidad ínfima de vodka, para perfumar nomás.

 

1-P1040711quinotos en almibar

10) Tené los frascos preparados, esterilizados y calientes (si querés saber cómo esterilizarlos rápido, hacé click aquí: cómo esterilizar frascos en microondas). Envasalos en caliente, tanto frasco como contenido. Tapá bien y da vuelta los frascos unos 10 minutos, para generar vacío y que queden mejor envasados. Y tuneá los frascos que siempre es una actividad bonita. El más lindo se lo regalás a tu quinotero amigo, en señal de agradecimiento por tan agradables momentos.

 

 

Así quedaron mis quinotos en almibar

valió la pena el tiempo  

 quinotos en almibar

 

*El título del artículo completo es: From Sqatters to Kumquatters: new facts on hippie identity in the early XXI century. Es de Sunshine Adams y está en el número 98 del journal. Un día recordame que te hable de la teoría contraria, de la holandesa Regen Van der Vaart, que sostiene que los kumquatters regalan sus quinotos a sabiendas de que recibirán un frasco de regalo, ya que les da pereza hacer esta receta tan larga.

*No me pregunten en los comentarios si esto es mentira. SÍ, por supuesto que es mentira.

Publicado por , el 27 agosto, 2013. Esta entrada está guardada en: Conservas, Dulces y postres, Foto-recetas, Otros dulces, Recetas Hippies, Recetas Vegetarianas, Veganos.

Según el British Journal of Social Stats* el 64% de los Señores Hippies son quinoteros (kumquatters). Esto es, gente que tiene una planta de quinotos…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

25 Comentarios en "Quinotos en Almibar: receta paso a paso"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Candela Garcia
Invitado

Hola Paulina! ahí va mi preguntonta… cuando decís media hora de hervor, es media hora contando desde que la preparación hierve o media hora desde que se pone al fuego?

Walter
Invitado

Se me rompieron todos los quinotos en el primer hervor!!!!! Por qué?

Rafael Riehl
Invitado

Hola Paulina, GENIAL tu post!!!! ya vere la pelicula!!! ahora consulta, las semillas como quedan?… porque son bastante molestas comer y tener que sacarlas, ya que su tamaño suelen ser bastantes grandes..

Yonatan Uru Dávila
Invitado
Buenos dias Paulina, hice los quinotos, quedaron como en tu foto… solo tuve un inconveniente importante y queria saber si podias ayudarme. Tenia los frascos esterilizados en el horno (fuego fuerte) termino la última hervida y cuando empiezo a pasar la preparación al frasco (uno grande de café instantáneo) parece que estaba tan caliente que la preparación empezó a hervir de nuevo dentro del frasco. Luego de dejar que baje la temperatura, logro colocar toda la preparación en el frasco, y cuando lo voy a poner boca abajo, se partió el fondo del frasco al punto que estalló y se… Leer más »
Natalia Ferrucci
Invitado

Hola Paulina, estoy siguiendo la receta pero en el primer hervor se abrieron los Kinotos…será por fuego fuerte?

Claudia Speroni
Invitado

bueno arranque con la receta, tengo árbol de quinotos, asi que… o los regalo o mejor los hago en almibar, mi abuela los hacía exquisitos, pero probaré con tu receta, no tengo tiempo de ver la peli ni nada, pero en 3 días cuento mi experiencia…Gracias Paulina

karina
Invitado

Paulina genia total,cine y quinotos!!!!!!!!!!!!! y q cine! gracias

carina
Invitado

hola es necesario hacer hervir los frascos y llenos con quinotos en baño maria para la conserva

Paula
Invitado

Hola Paulina!
Consulta: es necesario agregar un poco de agua para cada hervor? Voy por el segundo y me está quedando muy espeso el almíbar.
La peli, todo un desafío… 5 horitas, pero lo voy a intentar.
Gracias!

Silvia
Invitado

Hola, Paulina ! Compré quinotos en la feria de la semana pasada y ahora, viernes ¡por fin! de una semana muy larga me dispuse a buscar cómo prepararlos en almíbar. ¿Qué sorpresa cuan vi tu enlace como ° opción! Ya mismo me pongo manos a la obra (te cuento que finalmente actualicé el blog). Bs.

Wapor Buenos Aires 2015
Invitado

hola! la cocción es con tapa o sin tapa? gracias!

maria
Invitado

Me encanto tu receta. Me salieron de maravilla y acompañados con helado de crema…..Magistral!!! muchas gracias Paulina !!!

Monica
Invitado

Hola Paulina, estoy feliz de haberte encontrado porque tu blog tiene toda la onda.Estoy con los benditos quinotos a mitad de camino pero tanta laraila al final vale la pena, ademas me dijeron que son afrodisíacos…………

Daniela Bize
Invitado

Yo ya vi Novecento! Pero no hice los quinotos…

Jessica Igor Chacano
Invitado

Excelente blog Paulina!! Y la película es una de mis favoritas, y sí la vería de nuevo. Gracias por conservar el pasado. Saludos.

carlos
Invitado

Paulina Muy buena tu receta la voy a hacer y despues te cuento, No vi la pelicula, pero con la foto q subiste ya me estoy ratoneando .Te mando un beso y te sigo desde Mar del Plata

Paulina Cocina
Invitado

Gran tipo Andres Yupanqui Castro Pinzon… a ver si lo convenzo de que venga a cocinar a mi programa… aunque dicen que su caché ya está por las nubes.
Me alegro que te guste Carolina, contame qué tal te salen.

Carolina Albano Piro
Invitado

Hola! vengo recomendada por el amigo Yupanqui, no don Ata! el otro, tu pariente?
Veo esos quinotos y todos los recuerdos a mi mami, que siempre le han gustado! Se lo paso ya mismo, y me quedo por acá mirando todas las cosas ricas que haces. :)

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal