Pudding de chía sin azúcar: un desayuno sano

pudding de chía

En el programa de hoy…una receta diferente, una preparación ideal para el desayuno: un pudding de chía que te va a encantar! No tiene azúcar, es saludable, es riquísimo y fácil de preparar. 

Si, todo eso chic@s. La receta de hoy está buenísima en todo sentido. Además de ser  super sano se convertirá en uno de esos desayunos rápidos para los que realmente no tienen más que unos minutos para preparar algo a la mañana: este pudding de chía o pudín de chía es la solución. Está buenísimo para prepararlo la noche anterior y guardarlo en frasquitos para llevar a la oficina o para el colegio de los chic@s.

Es mucha la gente que se pregunta cómo comer chía u otras semillas, la respuesta fácil es con ensaladas. La chía es una semilla muy suave que no se pone amarga y tienen una singularidad junto con las semillas de lino: despiden una especie de gel cuando están en contacto con agua.

Este pudding de chía es apto para diabéticos y para un desayuno de dieta, y también es un desayuno fitness para aquellos que gustan de desayunar antes de hacer ejercicio ya que tiene banana y otros ingredientes saludables.

Yo ya tengo mis frasquitos para desayunar mañana, ustedes también los van a preparar?

Saludos,

Nicola Garupa

Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para un pudding de chía abundante

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 3/4 de banana
  • 1/2 vaso de leche
  • Almendras
  • Fruta
  • Stevia líquida (opcional)

 

 

Cómo hacer pudding de chía fácil

sin azúcar, saludable y riquísimo!

Antes de empezar con la receta les cuento un tip: la leche de la receta la pueden reemplazar por cualquier tipo de leche que les guste o consideren más saludable, por ejemplo leche de soja o leche de almendras, etc.  Algunas personas prefieren no consumir lácteos en un desayuno saludable así que esa sería la solución.

Ya que estamos otro dato: tengan en cuenta que dependiendo de la cantidad de semillas de chía que le agreguemos al pudding éste va a ser mas o menos espeso. Como comento Nicola anteriormente, las semillas de chía tienen la particularidad de largar una especie de gel al estar en contacto con líquido durante un tiempo, por lo tanto ésto va a influir directamente en la consistencia de nuestro pudding de chía.

  1. Colocar las semillas de chía en el recipiente de la licuadora o mixer. Agregar la banana cortada en trozos para facilitar el licuado de la misma.
  2. Añadir la leche y unas 4 o 5 gotas de stevia líquida o endulzante apto para diabéticos. Licuar unos minutos hasta que se forme una crema de consistencia media espesa.
  3. Volcar el contenido de la licuadora a un vaso de vidrio y reservar en la heladera al menos durante 2 horas. Si no tenes tiempo para prepararlo a la mañana, es ideal para ponerlo dentro de un frasco o botellita la noche anterior y dejarlo toda la noche refrigerándose. A la mañana siguiente tenemos el desayuno saludable listo para llevarnos al trabajo!
  4. Yo lo decoré con trocitos de duraznos, el resto de la banana en rodajitas y algunas almendras.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (45 votos, promedio: 4,60 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de ensalada de arroz

Ensalada de arroz: La ensalada salvavidas

Hoy vamos a cocinar una receta clásica, pero que les va a salvar la vida: Ensalada de arroz y una super colorida! Tomates, zanahorias, paltas y huevos entre otros ingredientes para la ensalada de arroz definitiva!

postres frios Postres Veganos: Terrina de chocolate

Postres Veganos: Terrina de chocolate

Increíblemente fácil, si eres vegan@ no puedes perderte esta receta. Un postre 100% vegano que se prepara en poco tiempo y queda delicioso!

Suscribirse
Notificarme de
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Natalia
16 de febrero de 2022 10:56

Hola, a mi me queda amargo el pudin de chia. Alguien sabe por qué puede pasar?

María Sandra
6 de enero de 2022 13:25

Buenos días Paulina , me encantó aunque por problemas de salud no puedo consumir en el desayuno harinas de trigo, semillas y almendras Espero tips cariños

29 de noviembre de 2020 13:50

Se puede reemplazar la leche por agua

Ve
5 de enero de 2019 08:47

Se podrá reemplazar la leche por algún jugo de frutas?

Anónimo
5 de enero de 2019 08:46

Se podrá reemplazar la leche por algún jugo de frutas?

Gloria Castellanos
26 de abril de 2018 21:47

Buenisima idea de un desayuno sanisimo y rapido! Genial el puding de chia!! Gracias! Querria saber mas recetas con harina integral , claras solamente y sin leche de vaca ,podra ser?

sonia
3 de marzo de 2018 17:56

hola paulina !! se puede remplazar la chia por lino ? gracias

Rocio Maldonado
29 de abril de 2017 00:58

QUEDE ENCANTADA CON EL PUDING DE CHIA! Es riquísimo, todos los dias desayuno eso y le pongo un poquito de yogurt para combinar mas sabores! Exelente todo me encanta todo lo de Paulina ❤
Saludos desde tierra del fuego