Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Cómo hacer pastas caseras: guía completa!

pastas caseras rellenas

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos un videazo, LA biblia de cómo hacer pastas caseras!, 100% caseras!

Les vamos a contar 14 opciones distintas para hacer con una misma masa, para que sepan las bases y los tips y puedan comer pastas caseras hasta que les salgan por las orejas!

Bueno, también les contamos cómo guardarlas y tenerlas bien piola re piola en el freezer

¿Es esto un #Mealprep de pastas? bueno, si se fanatizaron con la serie Mealprep lo pueden pensar así.

Pero es una guia para cualquiera que quiera adentrarse en el mundo de las pastar caseras!

Pueden ver el video completo acá y suscribirse a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta receta de pastas caseras

En esta edición vamos a ver primero cómo hacer la masa que nos va a servir de base y luego vamos a pasar a ver todas las opciones que tenemos.

Para las pastas rellenas van a ver que Paulina usó un relleno de verduras salteadas con calabaza y unos trozos de queso, pueden hacer el relleno que quieran!

También les dejamos opciones de lagsana y canelones, para que aprovechen la masa casera!

Recuerden que es importante dejar la pasta airearse unos 30 minutos antes de cocinar.

Para guardarlas en el congelador, las podemos colocar en un recipiente separadas con un separador de plástico y después las mandan directo a una olla con agua hirviendo!

A la masa se ha dicho!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

proporciones para pastas caseras

100gr de harina 000 por persona

1 huevo por persona

Opcional

un poquito de sal

1 cda de aceite de oliva por persona

 

Receta de pastas caseras

básica para todo!

  1. Colocar la harina y la sal en un bol. Hacer un hueco en el medio y agregar el huevo y el aceite si lo usan. Batir con un tenedor hasta que ya no se pueda más, entonces vamos a segur con mano hasta unir todo.
  2. Cuando esté todo integrado, pasamos a la mesada y amasamos por unos 15 minutos (a darle átomos!) Pasado ese tiempo, la espolvoreamos con harina y la cubrimos con un film o repasado. La dejamos descansar unos 30 minutos (y descansamos nosotros naturalmente!)
  3. Ahora vamos a darle forma. Tenemos dos opciones, con máquina de pastas, y sin máquina de pastas. El procedimiento es el mismo. Consiste en estirar la masa, doblarla y volver a estirarla cada vez más fino, intercalando un poco de harina cada tanto para que no se pegue. En la máquina, vamos bajando el grosor del más ancho al más angosto. A mano, vamos poniendo más fuerza en el palote (tríceps ameo, tríceps a full)
  4. Ya tenemos la masa lista para hacer las mil y una pastas caseras! Tip para todas las pastas que hagan: cuando terminen de darle la forma, las espolvorean con harina y las dejan airear y secar unos 30 minutos.

 

Pasta #1: Tallarines

  1. Si tiene la maquina, vamos a pasar la masa bien fina y estirada por los rodillos para tallarines. Si no tuvieran máquina, no pasa nada, los cortamos con cuchillo del grosor que querramos. También podemos enrollar la masa sobre si mísma y cortar las tiritas, fijense qué les queda más cómodo.
  2. Los dejamos secar colgados en un secador de fideos (Si, existe) media hora antes de cocinarlos.

Pasta #2 Lasaña y #3 Canelones

  1. Vamos a cortar la masa estirada en rectángulos, todo que les sobre lo podemos volver a amasar. Les dejo acá una receta de lasaña para que vean cómo queda!
  2. Para los canelones vamos a usar los mismos rectángulos que la lagsana, puende ser un poco máspequeños si así quisieran. Pueden rellenarlos de verdura y ricota que quedan increíbles!

Pasta #4 Papardele

  1. Para estas cintas o papardele, vamos a enrollamos la masa estirada como una alfombra, y la cortamos tiras de unos 2 cm. Desenrollamos la magia de las pastas y espolvoreamos con harina.
  2. Les dejo una salsa carbonara que va genial con estos papardele!

Pasta #5 strozzapreti

  1. A las mismas tiras de los papardele, las cortamos en rectángulso de unos 4 cm de alto.
  2. Las frotamos entre las palmas de las manos para darle una forma (en el video se ve bien!) y listo! son como unos tubitos raros.

Pasta #6 Farfalle o moñitos

  1. Partiendo de la masa estirada y fina, cortamos rectángulos de 2cm x 1cm aprox.
  2. Ayudándose de los dedos, apretar en el centro para formar el moño. Pueden humederse apenas las yemas de los dedos para que se pegue bien y listo!

Pasta #7 Orecchiette (orejitas)

  1. Ahora vamos a empezar a hacer pastas a partir de un rollito de masa, en vez de estirar y estirar la masa, cuando la tenemos, armamos un rollito y desde ahí vamos dandole las distintas formas.
  2. Para estas simpáticas pastas, cortamos unos trozitos del rollito, de unos 3 cm de largo.
  3. Con un chuchillo los aplastamos contra la mesada y después los damos vuelta (masssomenos parece una oreja)

Pasta #8 Gnoccheti

  1. Estas son las pastas primmas hermanas de los ñoquis. Vamos a necesitar el rallador de ñoquis o un tenedor bien largo para darles forma.
  2. Cortamos unas bolitas de masa del rollito y las pasamos por el rallador o el tenedor, enrollándolos sobre si mismos. Esta salsa me parece ideal para estos gnoccheti!

Pasta # 9 Fusilli

  1. Vamos a amasar el rollito bien fino,  y cortar trozos de unos 4…5cm de largo.
  2. Con la ayuda de una aguja de tejer fina o un palillo de metal, los envolvemos desde la punta y enrollar todo sobre el palillo para hace un tirabuzón.
  3. Con cuidado lo retiramos del palillo y listo!
  4. Otra opción es al mismo rollito pasarle el filo del cucuchillo a lo largo y hacer presión para envolver sobre sí mismo.

se larga la pasta rellena!!

 

Pasta #10 Capeletti

  1. Con la masa estirada bien fina, la vamos a cortar con un cortante de masa redondo.
  2. Colocar el relleno distribuido entre todos los círculos de masa
  3. Cerrar a la mitad como una empanada y unir los extremos para lograr la forma del capeletti.
  4. Otra versión es cortar cuadraditos, si no tienen cortante redondo. Rellenamos igual, cerramos el triángulo y unimos las puntas como antes

Pasta #11 Ravioles

  1. Llegamos a los ravioles! Graciadio! y van a tener dos opciones para hacerlos. La primera opción es desde la masa estirada, colocar el relleno distribuido y cubrir con la misma masa. Después cortamos los cuadrados con un cuchillo o una ruedita de ravioles y estamos
  2. Para la opción dos o ravioles nivel dios, vamos a usar una cubetera (el ingenio, si señor!) Colocamos la masa estirada sobre la cubetera, apretamos en cada cubito para que entre la masa. Ahora la rellenamos y cubrimos con más masa estirada.
  3. Lo damos vuelta, aseguramos los bordes y cortamos con cuchillo o ruedita de ravioles. Esta crema de verdeo va como piña!

Pasta #12 Agnolotis

  1. Estas son unas de las pastas caseras rellenas más fáciles. Cortamos discos con el corta pasta ciruclar, los rellenamos y los cerramos como una empanadita sin repulgue, le pueden poner un poco de agua por los bordes del relleno si la masa está muy seca para que no se desarmen en la cocción.

Pasta #13 Sorrentinos

  1. Con los mismos discos que hicimos los agnolotis, podemos hacer la magia de los sorrentinos! Esta vez vamos a rellenar un disco, pintar con un poco de agua, y tapar con otro disco de masa.
  2. Les pueden hacer bordecitos con el tenedor si así se sintieran más cómodos!

 

Miren que lindos quedan los capeletti!

los hice con salsa de hongos

Publicado por , el 29 mayo, 2018. Esta entrada está guardada en: Foto-recetas, Pastas, Recetas.

Tenga o no máquina, esta es la guía completa para hacer todo tipo de pastas caseras!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal