Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Malfatti: las pastas caseras fáciles que no se amasan!

pastas caseras fáciles malfatti

En este programa… qué lindo que es cocinar.

Qué tal amigos. Aquí Nicola Garupa, productor de este ciclo. Hoy Paulina nos trae una receta de pastas caseras fáciles, ideal para quienes empiezan a cocinar pastas. Unos malfatti de espinacas y ricota súper sencillos. No se pierdan el video, ¡verán que es muy sencillo!

¡Disfruten del video!

Nicola Garupa
Productor

 

 


Click aquí para seguirme en Youtube, y mirá el contenido exclusivo que subo a esta red.

 

Por cierto, si te horrorizaste podés mandarme este tweet:

 

 

sobre estas pastas caseras fáciles: malfatti de ricota y espinaca

Qué tal amigos, aquí Paulina, mega diva de este ciclo. ¿Les gustan las pastas caseras? ¿No que da un poco de perecita hacerlas? Bueno, aquí la buenita de Paulina te trae la solución, o al menos la gran idea para empezar a hacer pastas caseras, o al menos una receta de pastas caseras súper sencilla: malfatti de ricota y espinaca.

¿Y qué tienen de bueno estas pastas caseras? Bueno, por empezar, ¡no se amasan! y no tienen las complicaciones de una masa, al menos para principiantes.

Estos malfatti siempre salen bien, son unas pastas caseras fáciles, perfectas para cualquier día de la semana y más para un domingo en familia. Porque igual estás haciendo pastas caseras, te lo aviso.

¿Qué más les digo sobre los malfatti? Son riquísimos, suaves. A la preparación que les doy, pueden agregar nueces. ¡Riquísimo!

 

 

 

Ingredientes

para 4 porciones

  • 350g. de ricota
  • 1 atado de espinacas
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de queso rallado (yo usé parmesano)
  • 1/2 cdita. de nuez moscada
  • Sal y pimienta

 

 

Receta malfatti de ricota y espinacas: pastas caseras fáciles

igual te ensuciás las manos, te aviso

1. Lavar bien la espinaca y colocarla toda junta en una olla vacía, sin agua. Llevar a fuego bajo, olla tapada, unos 7 minutos. Escurrir bien. Si querés saber más sobre este proceso mirá este video: Cómo cocinar espinaca

2. Picar la espinaca ya cocida y reservar.

3. Colocar la ricota en un bol. Si está muy húmeda, secar un poco antes con un papel absorbente o paño limpio.

4. Agregar el huevo, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Unir bien con un tenedor. Que quede bien bien unido.

5. Agregar a esta preparación la espinaca picada. Unir bien de nuevo. Podés hacerlo con las manos también. Agregar la harina y unir.

6. Con las manos enharinadas (o no, finalmente se hará un lío, hagas lo que hagas), andá formando bolitas de unos 2 cm. No importa la forma, malfatti significa “mal hecho”, está bien si son irregulares. Sí es importante que tengan más o menos la misma cantidad de masa, para que se cocinen parejos.

7. Calentar una olla con abundante agua y un poco de sal. Ir echando los malfatti una vez que el agua esté hirviendo. Yo no los hago todos juntos para no andar con prisa a la hora de sacarlos. Cocinar cada tanda de malfatti aproximadamente 1 minuto y medio. En esta receta, yo los saqué ni bien salían flotando a la superficie, ya que luego llevaría una segunda cocción en el horno y sino se pasarían.

8. Ya tenés listos los malfattis. Podés acompañarlos con la salsa que quieras. Yo los hice con una salsa de queso gratinados al horno unos minutos. Podés ver el procedimiento para hacer la salsa de queso en este video: Cómo hacer salsa de queso.

9. Una vez lista la salsa de queso, colocar un poco de salsa en el fondo de una fuente de horno y acomodar los malfatti encima. Colocar más salsa de queso por arriba y llover con queso rallado y un poco de pan rallado, esto hará que queden más crocantes al gratinarse. Llevar a horno o gratinador hasta que la superficie de la pasta esté dorada. ¡Y a comer!

 

 

 

Y aquí mis malfatti de ricota y espinaca

así de bellos quedan

pastas caseras fáciles malfatti

 

 

Publicado por , el 19 agosto, 2015. Esta entrada está guardada en: Pastas, Recetas, Recetas Vegetarianas, Tipo de post, Video Recetas.

Igual te ensuciás las manos, eh.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

23 Comentarios en "Malfatti: las pastas caseras fáciles que no se amasan!"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Sonia Faigenbaum
Invitado

Me salieron mu buenos!! La cocina quedo un enchastre, pero el gusto riquisimo!! Gracias

Clara Lembo
Invitado

Inbancable con el telefono en la mano …………………

Aaftink Olgui
Invitado

Yo creo que hay que ser tolerante en la vida Siempre positiva Miremos nos hacia a dentro y veremos que nos va a ir.mejorYo la veo simpática y clara Cariños a todos

Teresa Garcia Sanchez
Invitado

yo tambien, es muy simpatica, y la receta facilicima, pero hay gente a la que le encanta criticar todo…que vida triste deben tener…

Aaftink Olgui
Invitado

Holaaaaa

Obtener Outlook para Android

meli
Invitado

Holaa.. para cuantas personas es esta receta??

Mariana Bellizzi
Invitado

yo no vi el video antes de hacerlos, y en la receta escrita no dice que hay que agregarle la harina, mandamos los primeros al agua y se deshicieron todos! lo solucionamos pasandolos por la harina que nos habia quedado colgada. Al final salieron riquisimos igual!

susana etchepare
Invitado

con mi hija Jimena los hicimos (somos unas cocineras horribles) y nos salieron espectaculares. En lugar de parmigiano le mandamos 4 quesos en hebras. muy buenos y rápidos.

Patricia Bergottini
Invitado

Paulina…Se puede reemplazar la harina????

Leandro Garcia Vandenbosch
Invitado
Leandro Garcia Vandenbosch

Hola Pau! Sabes que los hice todo bien con la forma y todo pero cuando los puse en la olla y los saque se desarmaron todos, falta mas harina para q mantengan la forma?

Sara
Invitado

de lo mejor que he probado en mucho tiempo, y además de sano y rico, suuuuper fácil porque salieron bien a la primera, qué cosa más buena. Requete gracias

Soledad Taborda
Invitado

divinos, se agradece la receta

Elo
Invitado

mi hijo los amó!

Mariela
Invitado

Se pueden Congelar?

ceci201183
Invitado

Espectaculares, los hice ayer!

Wendy
Invitado

Pau, me encantan tus recetas y los videos son geniales, me haces reír siempre y te lo agradezco un montón, la vida no es fácil y que te hagan reír es de agradecer. No cambies, eres un tesoro y gracias por compartir.
Esta receta que no la conocía. La he pineado y en la semana cae. Besitos.

T. Laura Di Lollo
Invitado

se pueden hacer sin ricota ??????????gracias ,contestenme por favor!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal