Pan sin levadura y sin amasado ¡Súper rápido!

pan sin amasado

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer una maravilla del mundo moderno: pan sin levadura ni amasado. ¿Qué?! es eso posible? vas a desafiar las leyes de la física y de la química Paulina? En qué estas metida?

Son preguntas que aparecen cuando sigo que podemos hacer este pan sin levadura. La respuesta a todo es mucho más simple. En realidad eso se llama en inglés soda bread o pan de soda irlandés.

Parece ser que a Irlanda no llegaba la levadura andá a saber por qué, y los tipos estaban dale que te dale con ganas de comer pan. Con qué me hago el sanguchito, dónde unto la manteca, qué le paso al plato cuando lo terminé.

Dudas existenciales.

El caso es que a alguien se le ocurrió que tal vez se podía hacer un pan sin levadura y después de muchos intentos de laboratorio, salió ese bello pan de soda.

(Nada de esta historia está chequeada, cualquier similitud con la realidad es pura suerte que le pegué)

Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben a Youtube haciendo clic aquí para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.

sobre este pan sin levadura

Bueno, como les contamos antes, este es un pan de soda, no de sifón, si no de bicarbonato de sodio. El proceso de “levado” se lo va a dar la reacción química del bicarbonato.

Y por qué les cuento esto? para que no se hagan los vivos y me reemplacen el bicarbonato de sodio por polvo de hornear. No es lo mismo.

Otro paso clave para lograr este pan sin levadura, es el butter milk o algo así como manteca de leche. El objetivo es tener una leche cortada por el limón, para que el ácido ayude a dar una textura más aireada. La leche se va a cortar, se lo avisamos desde ya. Es lo que queremos, no se alarmen!

La última recomendación es que no hagan panes chicos con esta receta. Es mejor si hacen un pan redondo como el del video, también lo pueden poner en un molde de budín y tener una especie de pan de molde.

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un pan sin levadura

155 gr de harina común 000

155 gr de harina integral

250 gr de leche

1 cda de jugo de limón

1/2 cdita de bicarbonato de sodio

1/2 cdita de sal

opcional: semillas

Receta de pan sin levadura

rápido y sin amasado!

  1. En un bol vamos a colocar la leche junto con el jugo de limón. Este es el butter milk,  o sea: leche cortada con limón. La dejamos reposar unos 15 minutos.
  2. En otro bol mezclar el harina común con el harina integral, agregar la sal y el bicarbonato de sodio. Hacer un hueco en el centro y colocar el butter milk. 
  3. Integrar todos los ingredientes, primero con un tenedor o luego con la mano. Terminar de unir en la mesada enharinada como se ve en el video. No es un amasado, la idea es llegar a una masa homogénea.
  4. Dar forma de bollo y colocar en una fuente aceitada. Pueden agregar semillas si quieren. La tradición es hacerle al pan sin levadura un corte en cruz bien profundo
  5. Llevar al horno precalentado a 200° por unos 25 a 30 minutos. Listo! Ya está!

Queda super esponjoso

la miga es distinta, pero es riquísimo!

Pan sin levadura y sin amasado ¡Súper rápido!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (25 votos, promedio: 4,28 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Como consumir semillas de chía

Cómo consumir Semillas de Chía

Las semillas de chía tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud y en éste artículo te enseñamos cómo consumirlas correctamente para aprovecharlas al máximo. Agrega semillas de chia a tus recetas!

Sambayón receta

Sambayón o Sabayón: el postre perfecto?

El sambayón (también llamado sabayón) es un postre clásico y sino podes preguntarle a tu abuela. Aquí la receta para hacerlo en casa y que salga como en los restaurantes.

Suscribirse
Notificarme de
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Dario
28 de mayo de 2021 01:42

Me gusto…. Lo dejé al horno 30 min. y quedo crudo al medio, asique lo metí 10 min. más y quedo bien.

Johana
6 de julio de 2020 18:41

Muy buena! Probado con leche de almendras y salió bárbaro. Igual me quedó la duda de la cantidad de leche… en el video dice 155 cm3 y en el texto dice 250 cm3. Yo lo probé con 250 y no tuve que agregar mucha harina para hacer el bollo…

Solange
3 de julio de 2020 18:30

A veces me encuentro en mi casa cantando, que mas le digo 

Natalia
26 de enero de 2019 16:29

Hola genia!!!! Se puede hacer con harina 000 y harina de salvado ? Es q no tengo harina integral y quiero hacerlo ahora

carolina
20 de noviembre de 2018 14:13

hola! se podrá reemplazar la butter milk por agua+vinagre de manzana? (porque la reacción química la hace el bicarbonato+un medio ácido, no? …pregunto…

Mirentxu
10 de noviembre de 2018 13:35

Gracias. Muy bueno! , se puede sustituir la leche por leche vegetal?

Cristina
2 de noviembre de 2018 12:24

Paulina , Se puede hacer solamente con harina integral ??? Geniales tus recetas !!