Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Muffins integrales sin azúcar: magdalenas de banana!

Muffins integrales sin azúcar

Seguimos haciendo recetas a pedido del público. Hace mucho me vienen solicitando en las diferentes redes una receta de muffins integrales (o magdalentas Marta, es lo mismo). Les cuento que estos muffins además no contienen azúcar, por lo que además de ser aptos para diabéticos resultan mucho más sanos y saludables para cualquiera que quiera cuidarse un poco.

Además ésta receta tampoco lleva manteca como la mayoría de las recetas de magdalenas (o cualquier tipo de torta), sino que vamos a utilizar aceite que es también mucho más saludable. Si respetan las proporciones de harina integral y harina común les quedarán perfectos, muy esponjosos y sabrosos.

A mi me encanta comer éstos muffins con mermelada (aquí pueden ver una receta de mermelada sin azúcar que publiqué hace un tiempo) y los sumo a mis desayunos o a las meriendas.

Seguimos con las buenas: a mi me gusta preparar éstas magdalenas con bananas que estén un poco pasadas, más blandas de lo normal ya que vamos a pisarlas con tenedor. Entonces pienso que es una buena receta para que no echar a perder la fruta: cuando vemos unas bananas un poco pasadas salen unos muffins integrales espectaculares!

Por último aprovecho a contarles que, cómo todas las recetas para diabéticos que tenemos en PaulinaCocina, ésta receta de muffins sin azúcar está analizada por una nutricionista en el video. Ella nos comenta que al utilizar la harina integral éste alimento nos aporte fibra y ayuda a que no haya variaciones en la absorción del azúcar y los hidratos de carbono de esta preparación. Además, como éstas magdalenas integrales están preparadas con aceite en vez de manteca, la cantidad de grasas saturadas que aporta éste tipo de alimentos se ve disminuida.

Los dejo con esta receta que me parece les va a encantar (luego me cuentan en los comentarios). Y los dejo con una pregunta también: tienen ganas de que haga una serie de recetas aptas para celíacos? También participaría la nutricionista. ¿Qué dicen? Espero sus comentarios!

Salú!

Paulina

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para 24 medialunas caseras pequeñas

  • 2 bananas bien maduras
  • 3/4 tazas de harina integral
  • 1/2 taza de harina 0000
  • 1 huevo
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • 1 cdita. de canela
  • 1/3 de taza de aceite.
  • 2/3 sobres de stevia

 

Receta de muffins integrales

otra receta de Paulina que no tiene azúcar pero no se nota

  1. Pelar las bananas y pisarlas en un plato con un tenedor. Como dije más arriba, lo mejor es utilizar bananas bien maduras para que éste paso sea más fácil.
  2. Cuando la banana esté totalmente pisada vamos a correrla a un costado del plato o recipiente en donde la pisamos, agregar un huevo y batirlo.
  3. Agregar la stevia al huevo y mezclar todo hasta integrar con la banana. Como digo siempre la cantidad de stevia depende de cuan dulceros son. A estos muffins integrales les puse 3 sobres, si quieren más dulces pueden agregar uno mas.
  4. Al terminar de integrar todo agregamos la harina integral mientras mezclamos con un tenedor.
  5. Cuando está totalmente unido añadimos la harina común y el polvo para hornear y seguimos mezclando con el tenedor hasta integrar. Lo hago con un tenedor porque con máquina se forma un bodoque inmanejable, háganme caso que triunfarán.
  6. Una vez que esté mas o menos unido incorporamos el aceite (puede ser cualquier aceite neutro: de girasol o de maíz. Volvemos a mezclar muy bien.
  7. Añadir canela, y si tienen jengibre pónganle un poquito que quedará increíble. Yo no le puse porque no tenía en casa, pero éstos muffins integrales quedan riquísimos combinados con jengibre.
  8. Cuando tengan una especie de bola bastante compacta que se separa de los bordes del plato vamos a colocarla en pirotines para magdalenas. Ojo, ésta masa es diferente a las masas tradicionales de muffins, bizcochuelos o budines. Verán que es una masa más liquida, pero éste es el secreto para que los muffins integrales queden esponjosos y bien tiernos. Los repartimos en los pirotines dejando un margen de unos centímetros ya que al cocinarse se agrandarán. Un tip importante: no tlos aplasten! como cae con la cuchara la masa, así debe quedar.
  9. Hornear a 180º durante 40 minutos o hasta que vean los muffins bien dorados.
Publicado por , el 30 agosto, 2017. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Recetas, Recetas para diabéticos, Tortas y Budines, Video Recetas.

Seguimos haciendo recetas a pedido del público. Hace mucho me vienen solicitando en las diferentes redes una receta de muffins integrales (o magdalentas Marta, es…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

  • Cecis Yo

    Hola Paulina, diosa de las medialunas (?). Se podrán hacer saladas haciendo reemplazos?

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal
  • Okebon