Muffins integrales sin azúcar: magdalenas de banana!

Muffins integrales sin azúcar

Seguimos haciendo recetas a pedido del público. Hace mucho me vienen solicitando en las diferentes redes una receta de muffins integrales (o magdalentas Marta, es lo mismo). Les cuento que estos muffins además no contienen azúcar, por lo que además de ser aptos para diabéticos resultan mucho más sanos y saludables para cualquiera que quiera cuidarse un poco.

Además ésta receta tampoco lleva manteca como la mayoría de las recetas de magdalenas (o cualquier tipo de torta), sino que vamos a utilizar aceite que es también mucho más saludable. Si respetan las proporciones de harina integral y harina común les quedarán perfectos, muy esponjosos y sabrosos.

A mi me encanta comer éstos muffins con mermelada (aquí pueden ver una receta de mermelada sin azúcar que publiqué hace un tiempo) y los sumo a mis desayunos o a las meriendas.

Seguimos con las buenas: a mi me gusta preparar éstas magdalenas con bananas que estén un poco pasadas, más blandas de lo normal ya que vamos a pisarlas con tenedor. Entonces pienso que es una buena receta para que no echar a perder la fruta: cuando vemos unas bananas un poco pasadas salen unos muffins integrales espectaculares!

Por último aprovecho a contarles que, cómo todas las recetas para diabéticos que tenemos en PaulinaCocina, ésta receta de muffins sin azúcar está analizada por una nutricionista en el video. Ella nos comenta que al utilizar la harina integral éste alimento nos aporte fibra y ayuda a que no haya variaciones en la absorción del azúcar y los hidratos de carbono de esta preparación. Además, como éstas magdalenas integrales están preparadas con aceite en vez de manteca, la cantidad de grasas saturadas que aporta éste tipo de alimentos se ve disminuida.

Los dejo con esta receta que me parece les va a encantar (luego me cuentan en los comentarios). Y los dejo con una pregunta también: tienen ganas de que haga una serie de recetas aptas para celíacos? También participaría la nutricionista. ¿Qué dicen? Espero sus comentarios!

Salú!

Paulina

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para 1 docena de muffins

  • 2 bananas bien maduras
  • 3/4 tazas de harina integral
  • 1/2 taza de harina 0000
  • 1 huevo
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • 1 cdita. de canela
  • 1/3 de taza de aceite.
  • 2/3 sobres de stevia

 

Receta de muffins integrales

otra receta de Paulina que no tiene azúcar pero no se nota

  1. Pelar las bananas y pisarlas en un plato con un tenedor. Como dije más arriba, lo mejor es utilizar bananas bien maduras para que éste paso sea más fácil.
  2. Cuando la banana esté totalmente pisada vamos a correrla a un costado del plato o recipiente en donde la pisamos, agregar un huevo y batirlo.
  3. Agregar la stevia al huevo y mezclar todo hasta integrar con la banana. Como digo siempre la cantidad de stevia depende de cuan dulceros son. A estos muffins integrales les puse 3 sobres, si quieren más dulces pueden agregar uno mas.
  4. Al terminar de integrar todo agregamos la harina integral mientras mezclamos con un tenedor.
  5. Cuando está totalmente unido añadimos la harina común y el polvo para hornear y seguimos mezclando con el tenedor hasta integrar. Lo hago con un tenedor porque con máquina se forma un bodoque inmanejable, háganme caso que triunfarán.
  6. Una vez que esté mas o menos unido incorporamos el aceite (puede ser cualquier aceite neutro: de girasol o de maíz. Volvemos a mezclar muy bien.
  7. Añadir canela, y si tienen jengibre pónganle un poquito que quedará increíble. Yo no le puse porque no tenía en casa, pero éstos muffins integrales quedan riquísimos combinados con jengibre.
  8. Cuando tengan una especie de bola bastante compacta que se separa de los bordes del plato vamos a colocarla en pirotines para magdalenas. Ojo, ésta masa es diferente a las masas tradicionales de muffins, bizcochuelos o budines. Verán que es una masa más liquida, pero éste es el secreto para que los muffins integrales queden esponjosos y bien tiernos. Los repartimos en los pirotines dejando un margen de unos centímetros ya que al cocinarse se agrandarán. Un tip importante: no tlos aplasten! como cae con la cuchara la masa, así debe quedar.
  9. Hornear a 180º durante 40 minutos o hasta que vean los muffins bien dorados.

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (28 votos, promedio: 4,36 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Torta Chajá

Torta Chajá, el famoso Postre Uruguayo

Qué tal, ¿cómo andan todos y todas? Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a aprender la auténtica receta de Torta Chaja, postre‹ chajá o algo parecido. El día de hoy venimos a acompañar a

receta de cheesecake sin horno

Receta de cheesecake sin horno en 5 pasos

Esta receta de cheesecake les va a encantar. Es una prepapración muy fácil y no se necesita horno para prepararlo. Una tarta de queso sencilla que además no tiene gelatina y una yapa: Se ppuede convertir en torta helada! Te animas a probarlo?

Suscribirse
Notificarme de
15 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
13 de agosto de 2020 16:55

Hola buenas tardes!!! Me salieron espectaculares y exquisitos por ser la primera ves.

Viviana Elizabeth Sito Henderson
11 de julio de 2020 10:29

tengo el problema que siempre me queda muy blanda la masa, utilizo las cantidades pero no me quedan así, no sé si es porque las bananas son muy grandes y la pasta liquida queda grande para las porciones de harina, pero no engancho la medida…. que quedan secas

Nora
30 de septiembre de 2019 11:21

Es igual la receta para hacerlos en máquina de muffins?
Gracias Paulina

Fla
2 de enero de 2019 23:27

Hola!! Consulta, qué tal si reemplazo la stevia por pass de uva para endulzar? O tenes alguna otra recomendación? Es para un bebé de 10 meses, gracias!!

Marianella
24 de octubre de 2018 19:36

Hola Paulina!
Me encantaría que hagas recetas para celíacos…
Saludos!

Anónimo
6 de octubre de 2018 17:52

Hice esta receta pero la cocine en molde de budín un poquito más chico q convencional.Exito total!!!

Silvia
6 de octubre de 2018 17:46

Quiero más recetas sin azúcar y harina INTEGRAL

Victoria
8 de agosto de 2018 08:42

Cuánto stevia?

27 de julio de 2018 11:55

buenos días me gusto mucho tu receta la voy a preparar y ver que tal me quedan ya que tengo una idea de proyecto a realizar con este tipo de pastelería baja en azúcar, así apta para personas con diabetes y buscando recetas llegue a su pagina y me gustaría que si puedes compartirme mas recetas , bueno me despido que tengas un excelente día

Cecis Yo
30 de agosto de 2017 16:41

Hola Paulina, diosa de las medialunas (?). Se podrán hacer saladas haciendo reemplazos?