Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Mermelada de frutilla SIN AZÚCAR: Recetas para diabéticos

Mermelada para diabéticos

En este programa…Paulina nos enseña a preparar mermelada de frutillas sin azucar!  

Hola amigos de Paulina!

En el video de hoy volvemos a aprender una receta para diabéticos: dulce de frutilla con stevia. Lo que más me gusta de ésta receta es que utilizamos solo ingredientes naturales y es apto para diabéticos! Además se puede preparar con stevia o con edulcorante tradicional.

Uno de los principales conservantes de una mermelada tradicional es el azúcar. Como ésta receta no lleva azúcar y tampoco lleva conservantes, le agregaremos un pedazo de naranja para que con el efecto del ácido de la misma dure un poco más.

Si se animan y ven el video, Paulina se los explica todo!

Nicola Garupa
Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

nada de azucar

 

250 gr de frutillas frescas

Stevia (yo utilicé líquida, pero también pueden usar en polvo)

1/4 de naranja

Canela

 

 

Receta de mermelada para diabéticos!

con stevia

  1. Lavar las frutillas y quitarles el ramito y las partes blancas si las hay. Luego las cortamos en pedacitos, yo las corté en 4 pedazos cada una pero es indistinto.
  2. Cortar un cuarto de la naranja y quitarle la cáscara. Lo importante de éste punto es que no quede ninguna parte blanca de la naranja, solo queremos utilizar la pulpa. Sino, el dulce quedará amargo.
  3. En una olla a fuego máximo, vamos a tirar las frutillas (como si fuéramos a dorar cebolla) junto con el pedazo de naranja mientras revolvemos. Esto va a ayudar a que las frutillas desprendan el azúcar que contienen naturalmente, y le dará un sabor bien casero al dulce diferenciándolo de los que compramos en el supermercado.
  4. Una vez que están tostadas las frutillas, ponemos el fuego al mínimo y cocinamos la mermelada revolviendo de vez en cuando. Luego de unos 8 minutos van a ver que comienza a tomar consistencia de mermelada.
  5. Agregar una pizca de canela y dos cucharaditas de stevia. Hay que ir probando y agregar stevia a gusto hasta que esté lista. A comer!
Publicado por , el 28 septiembre, 2016. Esta entrada está guardada en: Desayuno de Campeones, Recetas, Recetas para diabéticos, Video Recetas.

En este programa…Paulina nos enseña a preparar mermelada de frutillas sin azucar!   Hola amigos de Paulina! En el video de hoy volvemos a aprender una receta…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

  • Soledad Reynal

    esta receta de mermelada frutilla sin azucar
    con stevia se adapta igual para frambuesas?

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal
  • Okebon