Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Medialunas de manteca caseras paso a paso

Receta de medialunas de manteca

Uy ésto se pone cada vez mejor. Ésta es una receta imperdible de éste canal: medialunas de manteca señor@s, caseritas, calientitas, increíbles!

Antes que nada quiero contarles que hice ésta receta de medialunas porque no paraban de comentarme en las redes sociales pidiéndola. Así que ya saben, si tienen ganas de que prepare una receta en especial pueden comentarlo en éste post o en cualquier de las redes.

Los que me conocen saben que me encantan las cosas dulces y probar ir un pasito más allá en el mundo de la pastelería. Todo el mundo dice que preparar medialunas caseras es muy difícil y yo quería comprobarlo: la verdad es que no me pareció para nada complicado, lo único que vamos a requerir es paciencia ya que es una receta que nos tomará un buen rato. Pero la verdad que al comer las medialunas calentitas recién salidas del horno pensaremos que valió la pena porque quedan deliciosas!

Los dejo con la receta, espero que les guste y que me cuenten como salió en sus casas.

Hasta la próxima,

Paulina

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para 24 medialunas caseras pequeñas

  • 1/2 Kg de harina 0000
  • 225cc. de leche
  • 25g. de levadura
  • 1 huevo
  • 100g. azúcar
  • 15g. miel
  • 15g. sal
  • 200g. manteca
  • 25g. más de harina (para el empaste)

 

Receta de medialunas de manteca

 calientitas calientitas las medialunas

  1. Colocar la leche tibia en un recipiente y disolver allí la levadura. Es importante que la leche esté tibia de forma tal que la levadura se disuelva fácilmente, sino costará mas. Para disolverla ayudarán revolviendo con una cucharita o tenedor hasta integrar totalmente. Reservar mientras seguimos preparando el resto.
  2. Volcar el medio kilo de harina en un bol y formar una corona (es decir un pequeño hueco en el medio). Agregar la sal alrededor de la corona y fuera del hueco. Recuerden que la sal contrarresta el efecto de la levadura y es por eso que la ponemos alrededor, así las medialunas de manteca quedarán bien esponjosas.
  3. Agregar en el hueco la azúcar, el huevo, y la leche con la levadura disuelta. Incorporar una cucharada de miel y batir con un tenedor, de a poco desde el centro hacia los bordes. Si insisten verán como se va formando una masa.
  4. Terminar de amasar con las masas en la mesada durante unos 5-10 minutos hasta que se termine de integrar la masa. Verán que es una masa pesada y un poco dura, no se asusten porque así es la masa casera para medialunas. Dejar reposar cubierta con un repasador.
  5. Colocar la manteca pomada en un bol y agregar 25g. de harina. Hay que mezclar hasta integrar totalmente para formar lo que se llama el empaste.
  6. Con un palo de amasar estirar la masa hasta que quede bien finita, como si fuéramos a hacer una pizza fina. Ahora comienza la parte de la receta de medialunas que no les gustará tanto, porque llevará varias horas, avancemos.
  7. Colocar en el medio de la masa el empaste doblando la masa para envolverlo totalmente. Para entender mejor éste paso les recomiendo que pongan el video en el minuto 4.00, serán unos segundos y lo entenderán perfecto. Vamos a formar con la masa un paquetito que envuelve el empaste. Llevar a la heladera cubierto en papel film y dejar reposar entre media y una hora.
  8. Colocar la masa en la mesada, espolvorear con harina y volver a amasar sin desarmar el paquete. Si la masa se pone dura y difícil de amasar no se asusten, esto es normal, tienen que amasar hasta estirar la masa nuevamente como si fuésemos a armar una pizza cuadrada. Volver a doblar y llevar otra vez a la heladera. Aquí está el truco: hay que repetir éste proceso 4 veces, por lo que nos llevará como mínimo un par de horas tener la masa lista.
  9.  Ya tenemos la masa de hojaldre lista. Tenemos que amasarla hasta que quede de un grosor aproximado de 4-5 mm.
  10. Una vez que amasamos y estiramos vamos a cortar en forma de triángulo. Parece difícil pero si ven el video en el minuto 6.30 verán que hay un truco para cortar muy rápido y fácil.
  11. Armar las medialunas envolviendo los triángulos de masa y doblando las puntas. Colocarlas en una fuente para horno previamente enmantecada y apretar las puntas contra la fuente al depositarlas.
  12. Dejar levar en un ambiente cálido durante 40 minutos. Mientras tanto precalentar el horno a 200º.
  13. Pintar las medialunas caseras con huevo y llevar al horno durante 30 minutos o hasta que estén bien doradas.
  14. Otro tip para que tus medialunas de manteca sean las mejores del mundo: poner dos medidas iguales de azúcar y agua al fuego. Calentar hasta que se disuelva el azúcar y dejar en el fuego 3-4 minutos hasta formar un almíbar con el que vamos a pintarlas cuando estén listas: si, como hacen en la panadería.
  15. Cuando están listas pinchamos las medialunas con un escarbadientes y las pincelamos con el almíbar que preparamos. Quedarán bien brillantes y riquísimas !!!
Publicado por , el 28 agosto, 2017. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Otros dulces, Recetas, Tortas y Budines, Video Recetas.

Uy ésto se pone cada vez mejor. Ésta es una receta imperdible de éste canal: medialunas de manteca señor@s, caseritas, calientitas, increíbles! Antes que nada…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

  • Javier

    Me encanto la receta de las medialunas… vivo en israel y x lo tanto no es muy facil encontrar medialunas en la calle jajajja… ojala hubiera.
    Debo decir q es la primera vez q veo una receta tuya y me encanta q hables normal en vez de los programas de cocina q tratan de usar palabrería alta y quedan medios tontos… 😁
    En fin… solo decir q me encanto y q voy a estar siguiendo.
    Pd: se puede recibir wl libro en israel?
    Gracias
    Romi

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal