Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Como hacer mayonesa sin huevo: receta fácil

Receta de mayonesa casera

Queridos amigos de Paulina… en el programa de hoy tenemos una receta alternativa que les va a encantar: mayonesa sin huevo (lactonesa)! 

Una mayonesa sin huevo que está re buena y es muy suave: les va a encantar! Lo que mas me gustó de éste video es que al final tendremos una técnica fácil que podremos utilizar en una mayonesa sin huevo o con huevo, siempre y cuando respetemos las proporciones de aceite y de los demás ingredientes.

La mayonesa sin huevo también es conocida como lactonesa porque su preparación lleva leche, así como a la mayonesa de ajo se la conoce como ajonesa. Como ésta receta de mayonesa no lleva huevo y tiene ajo podríamos llamarla ajolactonesa! Que tal?

Cualquiera sea el nombre que quieran ponerle, siempre es bueno saber cómo preparar una mayonesa casera y aquí vamos a aprenderlo. Paulina siempre hace recetas de salsas y no podía faltar la salsa de las salsas. Junto con ésta salsa ali oli que se prepara en 3 minutos, podría decir que ésta mayonesa casera se convirtió en una de mis salsas preferidas!

Ya verán que rica es,

Saludos,

Nicola Garupa
Productor

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para una comida

  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cdta. de sal
  • Ajo
  • 1 vaso de aceite neutro
  • Aceite de oliva
  • Jugo de limón
  • 1 cdta. de mostaza

 

Receta de mayonesa casera

paso a paso y muy fácil!

Hay que prestar mucha atención porque el resultado de ésta receta de mayonesa casera dependerá del método que utilizamos. Para empezar, hay que saber que con éste método solo podremos utilizar el vaso largo de la minipimer. Esto es muy importante, no podemos utilizar una licuadora u otro recipiente para hacer ésta mayonesa sin huevo.

  1. Colocar medio vaso de leche en el vaso largo de la minipimer. Atención, es importante que la leche esté a temperatura ambiente porque sino se nos puede cortar.
  2. Añadir una pizca de sal (apenas). También vamos a incorporar un trozo pequeño de ajo: tiene que ser un trozo bien pequeño (del tamaño de un grano de choclo o dos), eso es suficiente para que nuestra mayonesa absorba el sabor. Si quieren no ponerle ajo también está bien.
  3. Agregar a la leche el aceite. En mi caso utilicé un buen aceite de girasol, pero pueden hacerlo con el aceite que quieran. El aceite de oliva que tenía era muy fuerte entonces decidí utilizar el de girasol y completarlo con un chorro de oliva para darle sabor.
  4. Aquí viene la parte más interesante. Les recomiendo que para entender mejor la forma de procesar ésta mayonesa sin huevo vean el video, pero de todas formas voy a intentar explicarlo en éste punto. Hay que introducir el pie mezclador de la minipimer dentro del vaso hasta que toque el fondo. Una vez que está apoyado vamos a encenderlo sin mover para nada, solo dejar que licue. Verán que de a poco se irá cuajando el aceite y la leche hasta que toda la preparación tenga color a mayonesa. En ese momento pueden empezar a mover la minipimer para terminar de batir.
  5. Cuando la preparación ya tiene consistencia a mayonesa vamos a agregarle un chorro de jugo de limón y yo le puse también una cucharadita pequeña de mostaza. Luego volvemos a procesar dos minutos.
  6. Ya está lista! Verán que ésta mayonesa es más líquida, a mi me gusta así. Si ustedes quieren que se espese más pueden seguir batiendo y moviendo la minipimer hasta que eso suceda, siempre con cuidado de que no se corte la mayonesa. Mi consejo es que la dejen un poco más líquida de lo que les gusta y la lleven a la heladera por 30 minutos, eso hará que se espese un poquito más. A comer!

La mayonesa es una de mis salsas preferidas para acompañar carnes, pero no soy tan fan de las que se consiguen en los supermercados. Esta forma de preparar mayonesa casera con el vaso largo de minipimer se puede utilizar también con huevo, es muy fácil y en tan solo unos minutos tenemos una mayonesa lista para llevar a la mesa. Claro que si tienen media hora pueden llevarla a la heladera como les dije, pero también podrían consumirla apenas terminan de prepararla. Animense!

 

Publicado por , el 3 junio, 2017. Esta entrada está guardada en: Recetas, Sopas y cremas, Video Recetas.

Queridos amigos de Paulina… en el programa de hoy tenemos una receta alternativa que les va a encantar: mayonesa sin huevo (lactonesa)!  Una mayonesa sin…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

1 Comentario en "Como hacer mayonesa sin huevo: receta fácil"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
jota
Invitado

me quedó espectacular y mucho más rica que con huevo!!! <3

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal