Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Masa de tacos (tipo rapiditas)

tacos tipo rapiditas

Si, si, señores! llega la supermega receta de masa para tacos!

En este video Paulina les explica cómo hacer esta masa de tacos, o tortillas como dicen en México, o rapiditas como dicen en el supermercado.

Tanto que pidieron la masa de tacos, acá está. Con esta masa pueden hacer tacos, fajitas, burritos, wraps o lo que sea que se les ocurra.

La receta de masa de tacos mexicana es con harina de maíz, acá la hacemos con harina de trigo y se parecen más a unas rapiditas

Esta receta tiene cuatro ingredientes, es super fácil y quedan buenísimos! Como se imaginarán, esta masa de tacos o de rapiditas es muy económica de hacer. Con lo que te gastás en un paquete de rapiditas, te haces masa de tacos para un equipo de papi fútbol (dato chequeado por nadie)

La idea del video es hacer una masa de tacos o tortillas que se pueda rellenar con lo que quieran, pero la versión argentina shhhh! no es para nada una receta de comida mexicana ojo ahí!

Lo bueno es que como te queda unas rapiditas tipo caseras, podés llegar hasta los límites de tu imaginación pensando cómo las usarías. Son geniales si te sobró carne de ayer por ejemplo: la cortas en tiritas, la mezclas con lechuga y tomate y ¡POW! ahí tenés un almuerzo copadísimo y en dos segundos. Una pavada.

Y si son tan, pero tan, pero tan vago, que no vas a hacer ni la masa de tacos, no pasa nada, Paulina también te tira una opción para hacerlas con tapa de empanada. De nuevo…shhhh! que quede entre nosotros!

Mirá, si no vas a amasar, te agarrás una tapa de empanada común y corriente, la estirás y la cocinas lado y lado en una sartén caliente. ¿Una chantada? Puede ser, pero te saca del apuro. No queda como la masa de tacos o como una rapidita obviamente, es una solución de último minuto nomás, para un almuerzo de los chicos o una cena express.

Hacé click acá para suscribirte al canal del YouTube ¡hay contenido exclusivo para esa red!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

salen entre 8 y 10 tacos

250g. harina (mitad común, mitad leudante)

1 cdita de sal

3 cdas. aceite de oliva

1 taza agua tibia

Receta para masa de tacos

tipo rapiditas

  1. Mezclar las dos harinas con la cucharadita de sal. También se puede hacer todo harina común con una cucharadita de polvo de hornear.
  2. Hacer un hueco en el medio de los secos y agregar las 3 cucharadas de aceite de oliva y la taza de agua tibia de a poco! Mezclar todo.
  3. Amasar por unos 5 minutos en la mesada y dejar reposar la masa de tacos durante media hora.
  4. Hacer bollitos un poco más grandes que una nuez, y estirarlos con el palo de amasar.
  5. Calentar una sartén (sin aceite ni nada!) y cocinarlos unos 45 segundos, 1 minuto máximo de cada lado. Con una espátula ir aplastando los globitos que se hacen. Y listo! Las podés rellenar y comer en el momento, o tapar con un trapo para que se mantengan húmedas!

La masa para tacos esta es lo más

¿como te dan ganas de usarlas?

masa de tacos

Publicado por , el 10 noviembre, 2017. Esta entrada está guardada en: Recetas, Tapas y snacks, Video Recetas.

Para rellenar con lo que quieran!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

  • Flor El castigo de Adán y Eva

    MArta decime una cosa…. se pueden freezar?

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal