Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

¿Por qué caminamos cuando hablamos por teléfono? – Hola Paulina #06

¿Por qué caminamos cuando hablamos por teléfono? – Hola Paulina #06

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes.

Ser interestelar 

Tommy PG. Hola Paulina, me gustaría saber si podes averiguarme con quien habla Roberto Giordano cuando mira para arriba, ¿hay vida mas alla de las pasarelas??? Gracias.

Querido Tommy, habla con el mismo Ser que miran los jugadores de fútbol al meter un gol. Al parecer es la misma entidad que dicta la letra: a los jugadores les dicta el relato que hacen a los periodistas tras el partido. A Giordano, sus geniales haikus veraniegos:

La noche
Pinamar
Valeria
Pimalú.

No es de esta tierra.

 

Las palabras y las cosas

Mony L.

 

Mony L. ¡Hola Pau! Me encanta tus recetas, ¿me puedes decir como hacer un pastel de elote fácil y rico? …¡porque nunca me sale…!!!

Estimada Mony, ¿por qué nunca te sale el pastel de elote?, ¿te preguntaste si estás haciendo algo mal? Para responderte esta pregunta intenté hacer yo un pastel de elote fácil y rico. No me salió. Porque no sabía lo que era el elote. Es un tema conceptual: intenté hacer una receta con un ingrediente para mí invisible. La palabra es la cosa, aunque muchos lingüistas no estén de acuerdo. Cuando me di cuenta que no podía hacer un pastel de elote sin elote, googleé el término. Es choclo, maíz. Aquí te dejo la receta que voy a hacer, es muy fácil y se hace toda en la licuadora.

 

Si la inflamación no se va…

Mercedes F.

 

Mercedes F. Hola Paulina. Si la inflamación no se va…el dolor, vuelve?

Hola Mercedes, he consultado al Doctor tu pregunta. Dice que a primera vista, sí, si la inflamación no se va, el dolor, vuelve. Pero me dijo que esta frase es una falacia. Porque podemos preguntarnos lo siguiente: si la inflamación nunca se fue, ¿se había ido, en realidad, el dolor?, ¿No sentir dolor es equivalente a que el dolor se fue?. Desde Descartes estamos dispuestos a poner en duda nuestros sentidos. No es lo mismo no sentir dolor que la ausencia de dolor en sí. Si no sentimos dolor, pero el dolor está, ¿dónde está?, ¿hay una especie de papelera de reciclaje en donde el dolor está pero no está?, ¿aunque no lo veamos, el dolor siempre está?. Y la pregunta más importante de todas: un dolor que nunca se fue, ¿puede “volver”?. Como ves, tu pregunta es demasiado compleja para mi humilde blog de cocina. Pero es muy interesante. Seguiré investigando.

 

Miedos

Peppa Pig

 

Rebeca T. Hola Paulina, necesito que me respondas con sinceridad: ¿tenés miedo que tu mama mate un chancho?. 

Estimada Rebeca, la sola mención de tu frase me hizo pestañar tres veces.

 

 

 

 


Deseos contradictorios

Naty M.

 

Naty M. ¡Hola Pauli! ¿Cómo hago para que los pancitos saborizados y panes caseros queden bien blanditos y no se pongan duros al día siguiente?. 

Hola Naty,  el pan casero no dura tanto como el pan industrial. Por eso es pan casero, porque, entre otras cosas, no le ponemos conservantes. Me llama la atención tu pregunta. ¿Conocés la frase pedirle peras al olmo?, ¿por qué querrías que el pan casero se comporte como un pan industrial?. Si te enamoraste de él porque era un hippie divino, ¿por qué ahora querés que busque un trabajo y se ponga camisa?. Creo que tenemos que empezar a trabajar en la aceptación. No del destino, sino de los propios deseos. Al pan metelo en una bolsa cerrada. Durará un poquito más. 

 


Berenjena ausente

Adriana GC

 

Adriana GC. Hola Paulina, te felicito ¡muy linda y divertida tu pagina! Me podrías dar ideas para preparar de diferentes formas las berenjenas…. Gracias!!!! 

Querida Adriana,  no sé por qué, la berenjena brilla por su ausencia en esta web. Juro que no es nada personal, pero algún problema debo estar teniendo. Lo comentaré con mi analista. Por el momento te dejo esta recopilación.

 

 


Trapos de colores

Blanca YPP

 

Blanca YPP. Estimada Paulina, tengo un problema…(mi psicòloga dice que el primer paso es la aceptación para todo, por eso siempre empiezo así) soy mexicana hasta el tope, bailo como colombiana, tengo un desliz mortal con los alfajores con dulce de leche, la fugazzeta a la Guastaferro y me gustan las arepas venezolanas (aunque eso signifique un sacrilegio a mi segunda patria Colombia) y creo que extraño los calçots catalanes… ¿que platillo me haría no serle infiel a ninguna de todas mis nacionalidades? ¡por su atención gracias!

Querida Blanca, ya decía La Polla Records: las banderas son trapos de colores. La invito a salir de su armario salsero: usted es una mujer punk. Una auténtica hija de la Patria Grande. ¡Disfrútelo! Luzca su cresta. No le será infiel a nadie. Y si alguien de esto la acusa, invítele un tequilita

 

La chancha y los veinte

Lucía T.

 

Lucía T. Masa de tarta dulce y salada. Rapida y simple?. 

Hola Lucía, antes que nada me llama la atención tu lenguaje escueto, sin ninguna palabra ni frase innecesaria. Parecés una abogada. Me pedís una masa de tarta que sea fácil, que sea simple… y que sea la misma para tarta dulce y salada. ¿Te planteaste que quizás estés pretendiendo mucho de la vida? Lo que te digo parece una crítica pero no lo es. Consiguen mucho los que piden mucho. Si no pedimos mucho, obtendremos siempre poco. Así que adelante. Todo esto te lo digo como consuelo, ya que no tengo la masa multifunción que me pedís (salvo que quieras hacerla sin sal ni azúcar, podés usar la segunda receta que te pongo acá). Te voy a dejar 2 masas súper simples: la primera es masa dulce que uso para esta tarta de ricota, se hace con galletitas y manteca. Y la segunda, salada, con manteca y harina nomás: Poné 300g. de harina con 150g. de manteca fría, cortada en trocitos. Agregá una cucharadita de sal. Deshacela con las manos de a poco, tratando de manosear lo menos posible. Se formará una especie de arenilla. Cuando esté todo bien “arenado” y no queden trozos grandes de manteca, vas tirando de a poco chorritos de agua helada y uniendo. Es importante que esté helada y que sea de a poco, si te pasás quedará como pegote. Cuando unas la masa, la envolvés en papel film y la llevás a la heladera por 1/2 hora por lo menos. La sacás y la estirás. Es muy rica.

 

 

Actividad al hablar por teléfono

Lore M.

 

Lore M. Hola Paulina, me agendo en el celu cada vez que se me ocurre una pregunta, a mi modo de ver, interesante para esta seccion, ahi va la de este mes: ¿Por qué tenemos que caminar cuando hablamos x celular? ¿No hay forma de quedarnos sentados?… ¿donde quedo el cable fussille?

Estimada Lore, tu pregunta me ha llevado a reflexionar en profundidad sobre la comunicación. Al parecer, cuando hablamos por teléfono tenemos que hacer algo. Hoy, con celulares o inalámbricos, caminamos. Ayer, jugábamos con el cable fussille, con la punta del pelo o hacíamos garabatos en el anotador que estaba al lado del teléfono. Hay tres estudios sobre este tema y yo los he leído para contestarte como corresponde. El primero apunta a que la diferencia está en la mirada. O sea, como no nos mira nadie, boludeamos. Esto lo demuestran en el estudio con la prueba de las comunicaciones por skype: nadie camina ni hace garabatos, aún pudiéndolo hacer, porque el otro nos está mirando y merece al menos un simulacro de atención. El segundo estudio apunta también a la mirada, pero a la de nosotros sobre el otro. Ya no importa ser mirados o no sino mirar a alguien. Dicen que el caminar con el teléfono es en el fondo una búsqueda desesperada de este otro que no está y al que sabemos que nunca encontraremos. El tercer estudio, de corte gnoseológico, dice lo siguiente: que caminar con el teléfono es una extensión moderna de la vieja costumbre de buscar la birome que nunca aparecía para hacer garabatos en el anotador, cuando los teléfonos eran con cable. Al parecer, pasamos más de la mitad de nuestras conversaciones de antaño buscando esta bendita birome y este acto quedó tan grabado en nuestro ADN, que ahora lo repetimos inconscientemente. Actualmente la Universidad de Míchigan está comprobando estas teorías grabando conversaciones presenciales entre videntes y no videntes, a ver si quienes ven caminan, garabatean, buscan biromes o miran al no vidente. Espero haberte ayudado.

 

Nos despedimos hasta el mes que viene, amigos. Que tengan un bonito noviembre. Saludos de esta servidora.



Publicado por , el 29 octubre, 2014. Esta entrada está guardada en: Hola Paulina.

Además: si la inflamación no se va, el dolor, ¿vuelve?

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

1 Comentario en "¿Por qué caminamos cuando hablamos por teléfono? – Hola Paulina #06"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Carina Kunis
Invitado

Idola total!!

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal