Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

¿Es negativo para la pareja que usar bolsa de agua caliente en la cama?: Hola Paulina #08

¿Es negativo para la pareja que usar bolsa de agua caliente en la cama?: Hola Paulina #08

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes.

.

Mimí

Le llenaron la cocina de humo

mimí m.

Hola Paulina, por favor enseñame algún truco para no humear toda mi casa cuando cocino carne.

Hola Mimí,

Tu pregunta me genera muchas dudas. Antes que nada, espero que te estés refiriendo a carne a la plancha o asada, porque si la casa se te llena de humo haciendo carne a la olla o en el horno lo que te tengo que enseñar es a no quemar la comida.

Luego quería preguntarte: ¿vos tenés la parrilla en el living? Hay cosas de moda en la arquitectura actual que yo creo que no están funcionando como esperaban.

También quería comentarte, por si es el caso, que lo de hacer asado con el parquet es un mito gorila…

Voy a asumir que estamos hablando de un churrasco a la plancha.

El humo no lo produce la carne en sí sino la grasa en contacto con la plancha, después de un rato. O sea: hacé los churrascos en una plancha bien limpia (los restos de grasa van a producir humo), y solo le pasás un poquito de grasa del mismo churrasco, rápido, cuando esté bien caliente, para que quede más dorado y sabroso. La cocción en plancha es rápida. Si la hacés lenta no solo te quedará seca la carne sino que los jugos que pierda se convertirán en humo después de un rato en contacto con la plancha.

También podés invertir dinero en un buen extractor, abrir todas las ventanas que tenga la cocina y cerrar la puerta, luego no abrirla por un buen rato… o hacer como la genia de mi mamá, que puso un anafe en el fondo de la casa exclusivamente para hacer churrascos. 

Luego hay un truco infalible pero con una gran limitación.

Consiste en ir, churrascos en mano, a casa de la vecina y decirle que te quedaste sin gas, que si no te puede hacer unos churrasquitos para los chicos, que están que arañan las paredes de hambre. Tenés que usar esa frase, arañan las paredes. Y cuidarte de que no se te escape que tenés un arroz en bajo.

No hay que abusar de esta técnica porque a la vecina tampoco le gusta tener la casa oliendo a bife de chorizo. ¿Podés pasar de vecino en vecino? Por supuesto. Yo llevo un calendario de rotación muy preciso.

¿Y cuál es la limitación? Bueno, en un momento la estrategia se agota y te tenés que mudar. Por eso volví de Barcelona.

.

Malala

Bolsa de agua caliente

malala l.


Hola Paulina, ¿Creés que es (altamente/medianamente/cero) negativo para la pareja que una use bolsita de agua caliente en la cama, durante el invierno?

Querida Malala: 

Seré radical con tu caso: si tu pareja ve como negativo el uso de la bolsita de agua caliente, el problema lo tiene tu pareja. Conmigo. La bolsa de agua caliente es lo máximo. Calienta de verdad, ahorra un montonazo de energía. Y no es de viejos, es vintage chicos, es VINTAGE, ¿ok?

Me gusta que aclares que es durante el invierno, porque sino otro sería el cantar.

Si tu pareja insiste en rechazarla y no querés separarte (algo que yo consideraría), podemos planear una estrategia de choque. Esto incluiría molestarlo insistentemente colocando tus patas frías sobre su cuerpo, cuando aún está despierto, y tirar de la manta destapándolo 4 ó 5 veces durante la noche. Cuando se vuelve a tapar lo tenés que abrazar y pronunciar las siguientes palabras: “Estás helado, ¿te traigo una bolsita?” Se calcula que aceptan alrededor del noveno día.

La última alternativa, que no te la recomiendo por experiencia, es que te pongas creativa y uses la bolsa de agua caliente como sex toy.

Espero haberte ayudado, Malala. 

.

Candela, querendona

Ponga huevo

candela a.

Hola Paulina! ¿Por qué te quiero tanto y ni siquiera te conozco? ¿Podrías hacer un video o un escrito sobre diferentes minutas para hacer con huevo? Por ejemplo, huevo frito u omelette.


Hola Candela:

Tenía planeado hacer un ciclo que se llame Ponga huevo, Paulina con lo que estás pidiendo. Quedó en el olvido. Lo rescataré a ver is hago algo.

Ahora, tu primera pregunta, que me resulta difícil de contestar. Creo que es posible que seas una persona muy querendona.

 

.

Cecilia

Pimienta negra

cecilia o.

Hola Paulina, puede ser una pregunta tonta pero realmente no lo sé. Cuando cocinan en la tele y ponen pimienta, ¿a cuál se refieren?, ¿blanca o negra?. ¿Cómo se usa y en qué tipo de comidas queda bien? Quiero innovar, solo uso provenzal, oregano, laurel, comino y pimentón dulce.


Estimada Cecilia:

Como ahora filmé el programa con el Gourmet y tengo conexión directa con los cocineros de la tele, pude hacerles tu pregunta con confianza. Llamé a Dolly, a Narda y a Mallman.

Los tres me dijeron que se refieren siempre a la pimienta negra, que cuando usan otro tipo de pimienta avisan. Dicen que la podés usar casi casi en cualquier comida, con mayor o menor protagonismo. Te mandan un besito.

.

Nadia

Mi hija

nadia r.

¡Hola Paulina! ¿por qué le decís Lenny Kravitz a tu niña?

Hola Nadia:

No es porque le roba muchas canciones a los Beatles.

Es una deformación de su nombre en escala, algo común en muchos hogares. Su nombre derivó a Lena, Lena a Leni, y Leni, como era obvio, a Leni Kravitz.

Son solo 3 escalones.

Peor mi amigo Chizo: Carlos, Cacho, Cachito, Chito, Chizito, Chizo. 

.

Silvina

Deschave

silvina f.

Hola Paulina, quiero saber como es que cocinando cosas tan ricas y tentadoras vos y el doctor son flaquiiiiitossss como fideítos.

Hola Silvina,

Varias cosas:

1. Lo de fideítos está por verse, vos ves mis videos de la cintura para arriba… solo te digo eso.

2. En casa comemos a la colombiana: buen desayuno, buen almuerzo, lo que podemos de merienda y cena… casi que no cenamos, comemos una tontería. 

3. ¿Cómo vos Y EL DOCTOR?. El Doctor es el supuesto personaje misterioso de este universo que no aparece nunca, nunca… ¿Vos Y EL DOCTOR son flacos?, ¿Cómo sabés que el Doctor es flaco?. Decime, Silvinita de mi corazón, ¿DE DÓNDE CONOCÉS A MI MARIDO???

.

María Silvina

Truco para no llorar pelando cebolla

maría silvina l.

Hola Paulina, no olvides compartir el mejor truco para no llorar con la cebolla. ¡Gracias!!


Estimada María Silvina:

Gracias por recordarme mis obligaciones.

Silvina pregunta esto porque hace unos días pedí a la gente en Facebook que me dieran sus trucos para pelar cebolla. Siguiendo los comentarios, parece que la clave es muy sencilla:

Primero metés la cebolla un rato en el freezer. Luego te ponés lentes de contacto. Arriba, antiparras. En la boca tenés que ponerte agua. Y limón. Y un pan. Prendés la hornalla. Abrís la canilla y la dejás corriendo. Llenás la pileta con agua. Metés la tabla debajo. Entre vos y la tabla, OBVIO, ponés una vela. Te frotás las manos con limón y cortás la cebolla debajo del agua, lo más rápido que puedas, con un cuchillo bien afilado. ¡Listo!

 

 

.

Adela

Derivación

adela g.

Hola Paulina… ¡sos muy buena !! ¡Gracias por tu amabilidad !! Te pregunto: el locro,  ¿se puede freezar ? Y, ¿qué tiempo?

Hola Adela, 

Nosotros los blogueros derivamos casos, igual que los psicólogos. Igual no, mejor. Bueno, yo los casos de locritud los estoy derivando al Guerrillero Culinario. Aquí tenés su video de locro, podés hacerle la pregunta en los comentarios. Y sino le enviás este tweet:

 

 

.

Ernesto, sin vidas.

Vidas para el Soda

ernesto c.

Hola Paulina, ¿Tenés vidas para el Soda?

Querido Ernesto,

No juego Candy Crush. Sé que lo nombro en muchos escritos y videos pero eso es porque sé que la gente lo juega mucho. Yo prefiero juegos más de pensar, más complejos, como el Farm Heroes Saga, el de las frutitas. Voy por el nivel 732. Esto que acaban de leer es VERDAD. 

 

.

Ignacio

Chongo

ignacio c.

Hola Paulina, ¡Te quiero Paulina Cocina!!! (No pregunto nada)

 

Yo también te quiero, Ignacio. ¿Qué edad tenés? Pasame tu teléfono por inbox. Me parece que mi marido me está metiendo los cuernos con una tal Silvina…

 

 

Y aquí amigos damos por finalizado el Hola Paulina de este mes. Los espero el mes que viene con más dudas culinarias y existenciales. 

Cariños,

Paulina



Publicado por , el 29 mayo, 2015. Esta entrada está guardada en: Hola Paulina.

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

4 Comentarios en "¿Es negativo para la pareja que usar bolsa de agua caliente en la cama?: Hola Paulina #08"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Delicias Damy
Invitado

Jaja! Buenisimo, me encanta tu sentido del humor…

Silvina Gabriela
Invitado

Paulina, Paulina…esos celos!!! La prueba irrefutable de que el Doctor es flaco está en ese video en el que vos le pedis que baje el volumen del partido, y cito textual: ” amor, podes bajar un cachito el partidooo”. Cuando el marido echó panza es: “gorrrdooooo baja el voluuumeeennnnn”

Marcela
Invitado

¡¡Buenísimo!!. Pregunta para el próximo: ¿nunca soñaste con ser escritora / guionista / publicista?

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal