Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Receta de helado sin azúcar, helado apto para diabéticos

Helado sin azúcar

En este programa… Una receta de helado sin azúcar paso a paso. Cómo hacer un helado apto para diabéticos y para los que estamos a dieta!

La receta que nos trae Paulina el día de hoy es baja en grasas, fácil de preparar ya que no requiere máquina, y es otro de los postres saludables y deliciosos a los que nos tiene acostumbrados.

Este helado no tiene nada que envidiar a los helados con azúcar, queda igual de rico y es mucho más sano. También es un postre ideal para los niños, para los que están a dieta, para los que quieren comer mas sano pero no pueden dejar de darse estos gustitos! No se añade nada de azúcar a la preparación, solo un poco de stevia líquida y el azúcar natural de los frutos rojos: arándanos y frutillas.

Además para preparar este helado no vas a necesitar máquina. Si señor@s: Helado casero y sin máquina! Solo vas a necesitar un mixer o minipimer, un ratito para hacer la mezcla de ingredientes, y luego a mirar una película mientras se prepara solo en el congelador. Así lo hice yo y quedó buenísimo, espero que ustedes también lo intenten.

 

Nos vemos en la próxima ocasión,

Saludos a tod@s

Nicola Garupa

Productor

 

* Si usted es diabético, y como siempre decimos en todas las recetas sin azúcar aptas para diabéticos que se encuentran en ésta web, debe consultar con su nutricionista antes de consumir éste helado. 

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para helado sin azúcar

 

1 pote de yogurt natural

1/2 pote de queso crema

150 grs de frutillas

2 puñados de arándanos

1 cda de stevia líquida

2 cdas de mermelada sin azúcar

 

 

 

 

Cómo hacer helado sin azúcar

otro postre saludable de Paulina!

  1.  Colocá en un bol el contenido de un pote chico de yogurt natural. Si querés hacerlo con un yogurt saborizado también se puede, solo que a mi me gusta más como queda el natural ya que deja un helado casero con sabor suave.
  2. Añadír la mitad del contenido del pote de queso crema, y con un mixer o batidora batir hasta que esté bien integrado y homogénea.
  3. Endulzá con una cucharada de stevia líquida y mezclá bien nuevamente. La cantidad de endulzante es a gusto. Cómo yo prefiero que el helado no esté tab dulce sino más bien que se endulce con la fruta, solo pongo una cucharada. Si quieren más pueden ir probando.
  4. En una olla a fuego medio calentá los arándanos hasta que la fruta largue su propio azúcar. Van a ver que sale un poco de vapor, no se asusten que es normal, solo deben hacerlo durante unos 3-4 minutos. Tiene que quedar la fruta blandita, ya que será la pulpa de nuestro helado casero. Es una técnica parecida a la que se usa para hacer mermelada, si quieren saber más pueden ver esta receta de mermelada casera sin azúcar.
  5.  Limpiá los ramitos de las frutillas, cortalas por la mitad y , en un recipiente donde puedas utilizar el mixer, trituralas hasta obtener una pasta.
  6. Ahora vamos a agregar la pasta de frutillas y los arándanos a la crema de yogurt y queso que preparamos en el paso 1. Vamos a mezclar hasta obtener una preparación espesa y con color a helado de frutos rojos.
  7. Por último lo que tenemos que hacer es llevar la preparación al congelador durante 30 minutos. Luego retirarla, revolverla, y repetir nuevamente éste procedimiento hasta que el helado tome la consistencia deseada. Revolver cada 30 o 40 minutos evita que se le formen cristales o pequeños hielitos y que quede un helado sin azúcar y casero muy muy parecido a los de la heladería! Repetir mínimo unas 5 veces (luego ya podemos dejarlo en el congelador sin revolver).
  8. Dejar reposar unos minutos fuera del congelador antes de consumir.
Publicado por , el 1 marzo, 2017. Esta entrada está guardada en: Helados, Recetas.

Super fácil!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal