Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Hamburguesas rellenas de queso, de MUCHO queso

Piensen en una hamburguesa con queso.

¿Ubican en su memoria esa imagen de una hamburguesa con una feta de queso de máquina encima?. El queso es tan finito que deja ver la textura rugosa de la hamburguesa, hasta se transparenta un poco. Qué penoso, qué tristeza. 

Una cosa está mal: si algo se hace llamar “con queso”, para mí, tiene que tener MUCHO queso. O sea: “con queso” en mi cabeza significa “con muchísimo queso”. 

Pero, ¿qué pasa si ponemos muchísimo queso sobre una hamburguesa?: se refala, Marta. Y si se refala es incómodo. Y si es incómodo, molesta.

Aquí viene el rol de nuestras hamburguesas rellenas con queso. Las hamburguesas rellenas con queso son el atajo que nos permite abarrotar una hamburguesa de queso sin que, en un principio, se nos salga fuera del área del pan. 

Pero este es solo el principio. Porque morder una hamburguesa rellena con queso y que el queso sea suave y que (ahora sí) se salga… priceless, Marta.

Aquí les dejo la receta junto con una gran oportunidad para ordenar el cajón de los cacharros.

¡Que la disfruten!

Ingredientes

para 5 hamburguesas

  • 1/2kg. de carne picada
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 cdas. de pan rallado (yo usé panko)
  • 2 cdas. de parmesano rallado
  • 1 chorro de crema de leche
  • 1 huevo
  • Queso mantecoso (u otro queso que se derrita)

 

Receta hamburguesas rellenas de queso

y una oportunidad para tareas postergadas

hamburguesa rellena

1. Colocar en un bol la carne, el pan rallado, el queso rallado, las cebollas bien picadas, el huevo y el chorro de crema de leche. Mezclar con la mano hasta que quede todo bien unido. Generalmente a las hamburguesas no se le pone huevo pero en este caso, como son hamburguesas rellenas, le ponemos huevo ya que necesitamos que quede una masa bien sellada al cocinarse, para que no se salga el queso.

P1140073 hamburguesas rellenas con queso
2. Formar una bolita de carne y aplastar con la mano. Colocar sobre este disco un trozo (¡un buen trozo!) de queso mantecoso. Lo ideal es que el trozo de queso esté bien en el centro y que quede un espacio en los bordes para cerrarla bien.

3. Colocar otra bolita de carne por encima y apretar con ambas manos hasta unir bien los bordes. Masajear un rato la cosa hasta que quede una bonita hamburguesa redonda, emprolijar los bordes, que deben quedar completamente sellados y reservar. No es difícil que queden bien. Una vez que tengamos todas las hamburguesas hechas las llevamos a la heladera una media hora. No te saltees este paso que es esencial para que no se desarmen en la cocción. Mientras, no sé, hacé la guarnición (podés hacer estas papas pay), jugate un Candy Crush, ordená ese cajón… ese, el primero. Ordená ese cajón, haceme el favor.

hamburguesas rellenas de queso
4. ¿Listo?, ¿Ves qué contenta te ponés cuando tenés ese cajón ordenado? Ahora las hamburguesas rellenas de queso. Calentá una sartén bien, pero bien calientísima. Tirale un chorrito de aceite, un chorrito apenas. La cocción tiene que ser rápida y fuerte para que todo esté listo antes de que el queso decida salir. Colocá las hamburguesas en la sartén. Se cocinan unos 2 minutos de cada lado (incluso menos). Retirar y comer con pan.

Cuando des el primer mordisco a tu hamburguesa rellena y veas cómo sale el queso me enviás tus bendiciones y listo, estamos hechos. Me hacés un bis cuando abras el cajón.

 

Y aquí mis hamburguesas rellenas de queso

say no more

hamburguesas rellenas de queso

Podés ver aquí como preparar la cebolla de forma rápida (en microondas). Es una preparación que le quita lo fuerte y sirve tanto para usar en hamburguesas, pizza, ensaladas, etc.

Y si te gustan las veggie burgers, te recomiendo estas hamburguesas de avena y tomate.

Y si la onda es con pescado, mirá estas hamburguesas de atún y calabaza.

¡Vivan las hamburguesas!

Por cierto, seguime en Facebook, Marta.

Publicado por , el 10 agosto, 2015. Esta entrada está guardada en: Carne de res, Recetas.

Sino el queso se refala, Marta.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Los comentarios están cerrados.

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal