Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Como hacer gomitas caseras sin azúcar (gominolas)

Gomitas caseras

 

Ya hemos hecho varias recetas de golosinas caseras, y hoy volvemos con una opción super saludable para los más chicos. Sabemos que las gomitas, también conocidas como gominolas, es una golosina que le encanta a los niños y que a la vez contiene mucha azúcar.

Vamos a preparar una receta de gomitas super natural, con pocos ingredientes y sin azúcar de forma fácil y rápida.

 

sobre estas gomitas caseras

Les cuento que éstos dulces caseros que llevan frutas naturales son muy sabrosos. Yo utilicé frutillas pero ustedes podrían cambiar la fruta si así lo desean siempre y cuando respeten las proporciones, es decir una taza de fruta triturada.

Además en vez de utilizar azúcar utilicé un endulzante, en mi caso sucralosa pero lo pueden reemplazar por stevia u otro similar.  Esta receta de gomitas caseras al no tener azúcar y estar supervisada por un nutricionista resulta ser apta para diabéticos. Según nuestra nutricionista, éstas gomitas son ideales para personas que se están cuidando con una dieta, o para personas que les cueste manejar la ansiedad. Éstas gomitas naturales son una colación reducida en calorías ya que estamos utilizando la fruta entera y solo su azúcar. También nos comenta que es una opción ideal para los más chicos, que a veces nos cuesta tanto que coman frutas.

Quizás no estamos muy acostumbrados a preparar golosinas en casa, pero la verdad es que muchas recetas de golosinas caseras son fáciles y mucho más saludables que las que compramos en el supermercado. Podemos incorporar frutas y evitar de la gran cantidad de azúcar que llevan las golosinas tradicionales y les juro que quedará igual de rica.

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

 para varias gomitas

  • 1 taza de frutillas trituradas
  • Jugo de 1 limón
  • Endulzante a gusto (sucralosa)
  • 3 cdas. de gelatina sin sabor

 

Receta de gomitas caseras

son super sanas!

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las frutillas, quitarles el rabo  y cortarlas por la mitad. Como les comenté más arriba pueden cambiar la fruta por otra que les guste más. Les recomiendo que sea una fruta con bastante sabor y de color, para que las gomitas queden más sabrosas y con un color llamativo.
  2. Procesar las frutillas en una licuadora o mixer hasta que esté totalmente triturada. Tenemos que calcular una taza de fruta totalmente triturada, si al licuarla se dan cuenta que es un poco menos pueden agregar hasta completar. Una opción es licuar la pulpa de la fruta para que las gomitas queden totalmente lisas, en mi caso prefiero dejar la pulpa ya que le da un sabor y textura que me encanta.
  3. Una vez que tenemos las frutillas super trituradas vamos a agregar endulzante a gusto y una cucharada de jugo de limón y volver a procesar. Les recomiendo que tengan cuidado con el endulzante ya que si se pasan las gomitas resultarán demasiado dulces. Lo ideal es poner un sobre del endulzante que hayan elegido (o unas gotas si es líquido), ir mezclando y probando con una cuchara hasta que logren endulzarlo a gusto. En mi caso utilicé dos sobres de sucraloza.
  4. Ya tenemos endulzada nuestras frutillas licuadas. Es el momento de añadir la gelatina sin sabor y revolver con una cuchara hasta integrar totalmente.
  5. Colocar la mezcla en una olla anti-adherente a fuego mínimo y revolver constantemente hasta que comience a hervir. Es importante que no dejemos de revolver para que no queden grumos, de ésta forma nos aseguraremos que la gelatina se ha disuelto por completo. Verán que a medida que se calienta la preparación ésta se vuelve más líquida.
  6. Cuando empiece el hervor quitar la olla del fuego y repartir la mezcla en una cubetera. Esto lo hacemos mientras está caliente ya que sabemos que al estar caliente es más líquido. Reservar hasta que tome temperatura ambiente.
  7. Llevar a la heladera durante 1 o 2 horas. La realidad es que en media hora pueden estar listas (ésto depende de lo que enfríe tu heladera), pero a mi me gusta dejarlas un par de horas para que estén bien firmes y frescas. A los niños les encantan! (y a mi también)
Espero que se animen a hacerlas y me cuenten como les salió !

Así salieron las mías

no son lindas?

Gominolas

Publicado por , el 26 julio, 2017. Esta entrada está guardada en: Dulces y postres, Otros dulces, Recetas, Recetas para diabéticos.

Ya hemos hecho varias recetas de golosinas caseras, y hoy volvemos con una opción super saludable para los más chicos. Sabemos que las gomitas,…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

2 Comentarios en "Como hacer gomitas caseras sin azúcar (gominolas)"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Carolina Barreiro
Invitado

Se me ocurre hacerlas en moldes con formitas… se despegarán bien?

Alejandra
Invitado

Estas gomitas caseras son lo mas! Las probé con naranja y también preparé unas con durazno, quedaron espectaculares. Gracias Paulina!!!

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal