Galletitas de limón y avena: Sin azúcar y deliciosas

galletitas de limón

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy tenemos una galletitas de limón y avena super fáciles y ricas, y lo mejor es que son sin azúcar! La cocina sin azúcar puede ser un poco monótona, pero con estas recetas sin azúcar de esta web le pueden poner toda la onda!

Estas son unas galletitas de limón y avena, de esas ideales para tener en una lata en la cocina para sacarnos del paso en una merienda o un desayuno! De conocer esta receta de galletitas antes, me hubiese ahorrado el garrón de comprar unas galletitas sin azúcar de paquete, que la verdad me dejaron bastante que desear.

Pero bueno, no siempre se puede estar cocinando todo el tiempo. A veces se pasa por un local medio hipster con estacionamiento para la bici y macetitas en la puerta. Y te atiende una vendedora extra cordial con un delantal canchero y anteojos redondos y te muestra productos que tal vez te puedan gustar, o te cuenta las ofertas. Y vos que ya te tomaste el trabajo de atar la bici, y tenés a la vendedora ahí sonriéndote, caes. Caes y comprás medio cualquier cosa para irte.

No se, a mi a veces me pasa eso. Me pasó una vez que me clavé con unas galletitas de limón que la verdad tenían más gusto a limpiador de pisos que a otra cosa. Pueden ver el video completo acá, y ya que están se suscriben a YouTube haciendo clic acá, para acceder a todo el contenido exclusivo del canal

sobre estas galletitas de limón y avena sin azúcar

Una de las cosas que más me gusta de esta receta de galletitas, es que son muy fáciles de hacer, tanto como las galletas de avena tradicionales. Son ideales para hacer con los chicos, por ejemplo. No necesitan cortantes, ni moldes, ni nada por el estilo. Son bien rústicas y quedan divinas!

Están saborizadas con coco y ralladura de limón, asi que quedan muy deliciosas y perfumadas. Además el coco y la avena le aportan mucha textura! Si les gusta le pueden poner ralladura de naranja o mandarina!

Se pueden hacer con avena arrollada, o una mezcla de avena y salvado de avena, que también queda bien. Si quieren más recetas sin azúcar, les dejo esta tarta de ricota sin azúcar que es un divinor!!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una buena bandeja de galletitas

  • 30 gr de coco rallado
  • 70gr de avena
  • 2 sobrecitos de endulzado
  • esencia de vainilla
  • 1/2 cdita de polvo de hornear
  • ralladura de 1 limón
  • pizca de sal
  • 1 huevo

Receta de galletitas de limón y avena

¡sin azúcar!

  1. En un bol, colocar el coco rallado y la avena.  gregar el endulzante, puede poner un poco más si las quieren más dulces, pero con 2 sobrecitos de Zucra salen muy bien!
  2. Rallar la cáscara de medio limón y agregar la esencia de vainilla. Sumamos una pizca de sal para que realce el sabor.
  3. Agregar un huevo e integrar con un tenedor hasta que no se pueda más, y terminar de integrar todo con la mano. Dejar reposar unos 15 minutos, sobre todo para que se hidrate el coco y la avena.
  4. Armar bolitas pequeñas y aplastarlas. La idea es que sean rústicas, son ideales para hacer con los chicos! Mandar en una placa al horno a 180° hasta que estén levemente doradas.

Miren que lindas quedan

y son riquísimas!

galletitas de avena

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (84 votos, promedio: 4,15 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Frolitas (hijitas de la pasta frola)

Frolitas (hijitas de la pasta frola)

Para continuar la tradición pastafrolera en futuras generaciones. Descubre la magia de las Frolitas, deliciosas hijitas de la pasta frola. Estas miniaturas crujientes y sabrosas son ideales para disfrutar en una merienda o como tentempié. Prepara estas joyitas de la repostería con facilidad y enamórate de su encanto hogareño. ¡No podrás comer solo una!

Torta balcarce

Receta de Postre Balcarce / Torta Balcarce

Super fácil! Aprende a preparar una deliciosa Torta Balcarce siguiendo nuestra receta fácil y paso a paso. Clásico postre argentino y famoso dentro de las recetas con dulce de leche, lo combina con capas de bizcochuelo, crema chantilly y merengue con frutos secos para crear una experiencia de sabor única e irresistible.

Como hacer panqueques

Cómo hacer Panqueques: 6 Trucos!

Receta definitiva. Los panqueques son otro clásico que nunca falla para ningún postre. En argentina los hacemos con dulce de leche, pero puedes hacerlos como prefieras. Aquí cómo hacer panqueques perfectos.

Suscribirse
Notificarme de
32 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mirtha Mujica
26 de noviembre de 2020 12:29

A esta receta de galletitas d limón sin azúcar… no le falta alguna materia grasa?muchas gracias…

ALEJANDRA
30 de octubre de 2020 09:58

me quedarón feas jajaja, la sensación era como que no estaban integrados los ingredientes y le faltó dulce, la voy a volver ha hacer

Romina
29 de octubre de 2020 01:16

La placa de horno debe estar enmantecada, enarinada o con papel para hornear?

Paola
20 de octubre de 2020 15:12

Hola leí que usar zucra en temperaturas altas se descompone por esa razón no la uso que hay de cierto eso ? Me preocupa xq es lo único permitido para mí

Valeria
20 de octubre de 2020 14:53

Hola como sugerencia ya que la receta está super!! Colocaría en la lista de ingredientes como reemplazar máx ejemplo coco, polvo de hornear .. medidas para tener idea a la hora de la preparación y no disponer o no querer usar algunos ingredientes un beso y me encantannnnnn tus recetas

Eugenia
4 de agosto de 2020 22:15

Hola.
Cómo mido (en tasas) el coco y la avena. No tengo medidor.

Anónimo
1 de octubre de 2020 17:03
Contestar a  Eugenia

Busque una tabla de equivalencias en ínternet. Eso le ayudará si no tiene pesa

Andrea
15 de junio de 2020 21:41

Que cantidad de galletitas salen con esa receta?

lourdes
27 de julio de 2020 19:31
Contestar a  Andrea

a mi me salieron 15

JASARY
26 de abril de 2020 13:49

Hola Paulina
Me encantan tus recetas
Como puedo reemplazar el coco?

23 de marzo de 2020 21:56

Tengo edulcorante liquido… cuanta cantidad le pongo?

Ema
11 de noviembre de 2020 03:30
Contestar a  Evelin

Lo que se usa de azúcar si ej usas 100grs de azúcar en loquido dividir en en 12 si es en polvo se divide en 10 ej 100 ÷12 = 8.333333 osea 8.5 ml

Barbara
18 de marzo de 2020 10:01

El coco rallado, con que lo puedo reemplazar

Cinthia
19 de diciembre de 2019 11:12

Yo tengo diabetes gestacional, alguna me informa si la avena se puede consumir sin problema? Gracias

6 de noviembre de 2019 20:09

Hice estas pero con azúcar. Que me pasaron tu receta ! Muy ricas. !!! Consulta… Sabes cuantas calorias tiene cada una?

Anónimo
21 de septiembre de 2019 15:32

Se puede suplantar x estevia ?

20 de enero de 2019 15:34

Muy rico y qué rico

Laura
7 de noviembre de 2018 16:46

En los pasos escritos faltó el polvo de hornear! Y obviamente, no lo puse…. 🙁 Por no tener prolija la mesada…. :/ Abrazo Pauli! 😉

Romina
24 de octubre de 2018 17:26

Hola, necesito la información nutricional de esta receta. Yo soy diabetica, y necesito saber la cantidad de hidratos de carbono. Gracias!

María Cruz
4 de octubre de 2018 18:56

Quedaron superricas. Alternativa divertida a la avena de las mañana. Le puse un poco de cacao amargo también <3