Ensalada rusa: receta fácil y nivel Dios

Receta ensalada rusa

Bienvenidos a otro súper capítulo de Paulina cocina! Ahora si, a nuestra orden del día. La receta salvadora de las fiestas y las reuniones de año: Cómo hacer Ensalada Rusa. Medio que si no sabés cocinar nada, pero nada de nada, esto igual te saldrá bien. Así de generosa es esta ensalada.

Si, la cocina de Paulina sigue siendo un caos ¿quieren ver cómo viene? miren la serie completa acá!

La ensalada rusa es rica, fresca, sirve de acompañamiento o de entrada (y si, quién no se hizo un sandwich de ensalada rusa un 2 de enero eh?). Para todas las reuniones en torno a la fiestas de fin de año, la ensalada rusa va perfecto. A la mayoría de la gente le encanta, es libre de gluten (si usan productos con el sello SIN TACC), y la pueden hacer hasta vegetariana si no usan atún.

Además una ensalada fría en el calor de verano, es una salvación para la panza y para el alma! Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para no perderse ninguna receta!

sobre esta receta de ensalada rusa

Van a ver que Paulina les da dos opciones de ensalada rusa: una receta fácil y una nivel Dios. La primera receta es más rápida, más económica, con más chances de dejar feliz a todo el mundo, y sirve de base para la segunda receta.

La ensalada rusa nivel dios es casi (casi) un exceso. Una locura. Una de esos platos en la mesa que te llaman la atención desde la puerta de entrada. Es la misma base que la ensalada rusa fácil, pero se le suman un par de cosas, y atención: le podrían sumar todavía más. Unas alcaparras por ejemplo, se las tiro. Usen su imaginación chabones!

Un tip genial para calcular cantidades es hacer el doble de papa que del resto de los ingredientes. Por ejemplo, en la receta de hoy van a ver que hay 3 papas y 1 y 1/2 zanahorias. Y para calcular la mayonesa de la ensalada rusa, se puede pensar en la mitad de lo que usamos de arvejas. En ésta receta usamos 1 taza de arvejas, usamos entonces 1/2 taza de mayonesa.

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes de la ensalada rusa

Ingredientes para la fácil

  • 3 papas medianas
  • 1 zanahoria y media
  • 1 taza de arvejas congeladas
  • 1/2 taza de mayonesa

Ingredientes para Dios

  • 1 lata de atún
  • 1 huevo duro
  • 1 pepinillo en vinagre
  • 1 puñado de aceitunas
  • 2 cdas. de mayonesa extra

Como hacer ensalada rusa

la primer parte es la fácil, y después seguimos con la nivel dios

  1. Pelar y cortar la papa en cubos de 1cm x 1cm aproximadamente. Pelar y cortar la zanahoria en cubos de la mitad del tamaño que la papa (en este caso sería 0.5 x 0.5cm) Para que la ensalada rusa quede genial, es importante que al cocinar todo junto, no quede la zanahoria cruda, ni se pase la papa. Con estas medidas van a estar genial.
  2. Llevar las papas y las zanahorias cortadas a una olla amplia con mucha agua (así como sale de la canilla). Agregar el laurel y la sal gruesa y llevar al fuego hasta que la papa esté cocida. Para medir esto pueden pinchar una papita con un cuchillo, si la papa sin desarmarse se cae del cuchillo, sacála nomás!
  3. Si usan arvejas congeladas, las agregan a la olla y dejar un minuto más o menos. Si usan arvejas de lata las agregan cuando la papa y la zanahoria ya están escurridas.
  4. Retirar del fuego y escurrir. Dejar enfriar unos minutos y cuando todavía está caliente, agregar la mayonesa. Revolver todo para que se integre, salpimentar y continuar integrando.
  5. Si hacen la receta fácil, acá la sirven y tiene una gloria de ensalada rusa!
  6. Para la ensalada rusa nivel dios todavía quedan unos pasos: Agregar el atún y el resto de la mayonesa y revolver. Sumar las aceitunas y el pepinillo picados.
  7. Forrar con papel film un molde de budín o terrina y rellenar con la ensalada rusa. Tapar con film y aplastar bien. Llevar a la heladera hasta servir.
  8. Desmoldar y cubrir con huevo duro picado.

Esta es la clásica ensalada rusa

digamne si no es una representación exacta de la navidad?

Ensalada Rusa

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (54 votos, promedio: 4,30 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

arrollado de pollo

Arrollado de pollo: el plato estrella en esta navidad

El arrollado de pollo que les traigo hoy es el que se lleva todas las estrellas en cualquier celebración, para la navidad es uno de los platos más ricos, de los que se terminan primero, quedate

Suscribirse
Notificarme de
14 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
rita
20 de diciembre de 2021 15:47

mi receta para Navidad es ensalada waldorf

Mario masuco
23 de diciembre de 2020 14:15

Excelente

Mariela
22 de diciembre de 2020 10:23

Consulta. Con cuantos días de anticipación puedo armarla. Por ejemplo, si la hago hoy aguanta hasta el 25 al mediodía. En heladera obviamente.

Ivana
21 de octubre de 2020 22:57

Comida retro de navidad: torre de panqueques (mi abuela tooooooooooooodas las navidades aparecía con su torre de panqueques, fiambre y no se que más le ponía)

Peco
14 de agosto de 2020 02:00

Chetooooo la pauli

Pablo
8 de febrero de 2020 17:23

Ahora vua proba, pero no tengo alverjas (como decía mi abuela). Me entró la duda con la zanahoria entera que herviste. Acto seguido desaparece.

AndraVinilo
26 de julio de 2020 09:38
Contestar a  Pablo

La zanahoria hay que cortarla, no va entera.

10 de enero de 2020 22:00

Me encantó

lele
31 de diciembre de 2019 14:25

ayy paulina!!!! me caso con vos!!!! una grosa grosa grosa!!! GRACIASSSS!!!!

Regina Semchuk
20 de diciembre de 2019 21:29

Hola Paulina, mi receta para esta Navidad va ser: de entrada: Vitel Tone con Tomates rellenos. Plato principal: colita de cuadril a la mostaza con ensalada Rusa. Vino tinto Malbec. Helado. Para el brindis. Champaña Extra Brut y Sidra con Pan dulce y confituras varias. Chan Chan y chin chin!!!! ?Felices Fiestas Paulina?????????????