Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Empanadas de jamón y queso MÁS jugosas: receta y un truco

Cuando comencé a cranear esta web nunca me hubiera imaginado que iba a terminar subiendo una receta de empanadas de jamón y queso.

La culpa es de ustedes chicos, que son muy vagos.

Yo lo pensé. Incluso inicié un ciclo. “Paulina Para Giles“. Tenía planeado enseñar a cocer pasta, a hacer un huevo frito, a hacer arroz blanco. Luego de un par de videos quedó inconcluso.

¿Por qué? Porque no me dieron bola. Mamá ya soy grande. Ya sé cocinar, enseñame otra cosa.

Genial, vamos con recetas.

Y ahora me entero que ustedes buscan en Google cómo hacer empanadas de jamón y queso. 3.600 veces al mes buscan la receta de empanadas de jamón y queso, para ser exactos.

O sea: un huevo frito lo saben hacer pero una empanada de jamón y queso, cuidado, haute cuisine, vamos a Google.

En fin… me marean, muchachos.

 

 

sobre estas empanadas de jamón y queso

Para quienes han hecho ya muchas veces empanadas de jamón y queso les tengo un truquito muy sencillo que las hará mucho más sabrosas y jugosas.

Me explico: ¿vieron cuando mordés una empanada de jamón y queso y sale por los bordes como un poquito de un juguito blanco?, ¿saben de qué hablo? Bueno, eso. Son riquísimas así. En la receta se los explico, es una tontería.

Otras cosa que me gustaría aclarar es respecto al queso. Que la Policía Gourmet me perdone pero a mí me gustan con queso mantecoso, queso cremoso, no con mozzarella. Esto es, primero, porque quedan más jugositas. Y segundo, porque no me gusta tirar de la empanada como si fuera una pizza. No, no, no.

Y respecto al jamón: se le puede poner jamón cocido en taquitos pequeños. A mí me gustan más así, con el jamón en fetas cortado chico, ya que se integra más con el queso. Esto último me lo acabo de inventar. En realidad es porque las comía así de chica. Que no se diga que esta web no es honesta.

 

 

 

Ingredientes

para media docena

  • 6 tapas para empanadas (caseras o compradas)
  • 150g. de jamón cocido en fetas
  • 150g. de queso cremoso u otro queso que se derrita
  • 1 cda. panzona de queso de untar (tipo Philadelphia o aledaños)

 

 

 

¡Seguime en mi canal de Youtube! Sé buenito: CLICK AQUÍ

 

 

Receta empanadas de jamón y queso

haute cuisine

  1. Cortar el jamón en tiras finas y el queso en taquitos más o menos pequeños.
  2. Mezclar todo bien en un bol.
  3. Truquito: Agregar a esta mezcla la cucharada de queso de untar y mezclar bien. No debe quedar una pasta, debe quedar simplemente un poco pegajoseada la cosa.
  4. Colocar cada tapa de empanada sobre la mesada y 1 cda. de relleno de jamón y queso en el centro.
  5. Mojar con agua la mitad de la tapa para empanada y cerrar, apretando con fuerza los bordes.
  6. Hacer el repulgue que sepas. En estas empanadas es importante el repulgue ya que el queso suele tener claustrofobia. Si no sabés ningún repulgue podés cerrarlas con un tenedor, presionando levemente, pero me gustaría que asumas públicamente que sos un trucho.
  7. Hornear las empanadas en horno medio-alto hasta que se vean doradas por fuera ¡ojito que no se te quemen por debajo!
  8. Enviarme este tweet:

 

 

 

 

Y aquí mis empanadas de jamón y queso

y mi bombona ♥

empanadas rellenas de jamón y queso

 

empanadas de jamón y queso

 

 

 

 

 

Publicado por , el 11 septiembre, 2015. Esta entrada está guardada en: Cómo hacer empanadas, Pizzas, Tartas y Empanadas, Recetas.

Más jugosas y suaves.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

25 Comentarios en "Empanadas de jamón y queso MÁS jugosas: receta y un truco"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
Josancas Cas
Invitado

Paulina….al final usaste para las empanadas de jamón y queso, el repulgue EXCLUSIVO para las de carne!!!!!!! es decir no practicas lo que predicas……. te pillé Paulina!!!!!

Marlene Car
Invitado

genia total! lo mio directamente fue buscar en google empanadas jamon y queso Paulina!! sabia que tenias algo para mi!!! estan en el horno… el queso claustrofobico se escapo !! grrr, la proxima le pongo un candado al repulgue!!! pero tienen pinta! despues te cuento como salieron! Gracias genia! sos lo mas! :D

Julia Girotti
Invitado

Hola Paulina! Me gusta tu canal, no se si sos cocinera profesional pero las recetas que hacen te acercan a las amas de casa, será por eso que estoy haciendo algunas de tus recetas! Ahora termino de hacer las empanadas de j y q y algunas perdieron el queso!! Vi que a vos te quedaron divinas!! Será la temperatura del horno. Plis dame una ayudita!! Saludos desde Bernal!! Suerte en la feria del libro!! Aunque no lo creas sos muy polpular. Te va a ir muy bien. Besito

Angel Martin Fidalgo
Invitado

Un buen punto a agregar… para quienes se les escapa el queso en la cocción un buen truco es acomodar la empanada de forma que el repulgue quede arriba.
SalU2!

Elsa Huamán
Invitado

Gracias Paulina! Riquísimas!… y me gustó leerte…. como si fuéramos amigas!

Maria Lorena Sanchez Behler
Invitado
Maria Lorena Sanchez Behler
Hola! Me encantó tu receta. Con toda la humildad del mundo les comparto la mía! Mi hijo mayor dice que son su comida favorita, y que no hay otras como las mías porque son hechas con amor! Ahí va: Jamón cocido tal como dice Paulina. En cuanto al queso, yo uso port salut, y si tengo otros tales como de máquina y cáscara colorada, también le pongo. Y un toque especial, una o dos cucharadas de queso reggianito rallado. Y para que nada se escape de adentro, una cucharada de harina y un huevo batido. Preparo el menjunje y cierro… Leer más »
El Péla
Invitado

Muchas gracias genia!!!

Vero
Invitado

Hago empanadas para vender y me divertí mucho con tu post!! Con muchas cosas, sobretodo con la claustrofobia del queso!!
Genial! Tanto asi que lograste que me registrara para hacer este comentario!

Carolina Cazes
Invitado

Paulina, el casancrem es un aledaño del Philadelphia o queda en otro barrio?

German Dondo
Invitado

Me reconozco un super trucho, que ponia el queso en bloque y pensaba que la muzza era el que iba. Probé con harina, con varios repulgues, envolviendo el bloque en jamon como un paquetito y hasta con media cucharadita de te para el relleno y dos vueltas al repulgue. Esta noche, gracias a vos, las hacemos de pizzeria! :D

Eliana
Invitado
Escuchame una cosa Mari, vos sos un genio del mal, (lo sé desde el momento acrónimos…hacé memoria).A mí me encantaban las recetas para giles, lo soy abiertamente, libre y con el pelo suelto, a lo loco!!! Soy la que busca en internet “empanadas de jamón y queso”, pero…¿CUÁL ES EL TERCER ENLACE POSICIONADO EN MR.GOOGLE??? ¿Eh? ¡¡¡EL TUYOOOOOOO!!!! Sos la madre de Norman Bates…Siempre terminamos llegando a vos. Devolvé esos chiquitos a quien sea que te los preste para las fotos.No te hagas la buena. Y no tuiteo, twitteo, tustrero, o como ñoco se diga eso porque no entiendo TWITTER???… Leer más »
Leviatan Ronin
Invitado

El queso crema con el huevo batido siempre queda rico en el relleno de las clasicas de jamon y queso, cebolla y queso o unas que empece a hacer hace muy poco de panceta ahumada, cebolla carmelizada y cheddar.

Marina
Invitado

Espero seguir recibiendo tus recetas, las empanadillas tienen que estar ricas. Gracias.

Marcela
Invitado

ok, ok… pero se extraña tu voz, tus locuras… :(

María Julia Vilaltella
Invitado

nunca jamás me queda el queso dentro de la empanada! cocino de todo eh, pero la empanada de jamón y queso es mi gran frustración. Y tu niña es una maravilla!

Mariano Roldan
Invitado

Me uno a tu frustración, yo tambien cocino de todo pero esto es imposible, termina siendo una masa vacia y el queso derretido por la fuente…

Ana Maria
Invitado

Hola Paulina. No te mande el mje porque no soy trucha! Yo hago empanadas de jamos y queso. Me gusto el truco del queso crema. Ahora yo te cuento el mio. Ademas de jamon cocido y queso mantecoso, mezclas bien un huevo y 2 o 3 cucharadas de queso rallado. Queda como una esponjita. Riquisimas!!!

Nancy Burgos
Invitado

Hola Paulina, gracias por la receta, voy a hacerlas, espero que no se me salga todo el relleno como siempre a pesar de que les hago el clasico repulgue :(

Captain McAwesome
Invitado

Gran truco! Otro buen truco para que queden bien jugosas es agregarles un pedacito de tomate a cada empanada, quedan espectaculares.

Personalmente me gusta hacerlas con jamón cocido, onda:

– Tapa de empanada
– Arriba un mantelcito de jamón cocido
– Arriba una lámina super super fina de tomate
– Arriba el queso, que puede ser tanto cremoso como mozzarella.

Y recién ahí las cierro (como puedo, porque siempre le pongo demasiado relleno.

Pero si lo hago con mitad mozzarella y mitad roquefort, soy el gordo mental mas feliz del mundo.

Diana Salazar
Invitado

Paulina, las empanadas son un karma para mí. Cocino cosas mucho más complicadas, pero las empanadas siempre me quedan chotas (las de carne, las de jamón y queso… las únicas que zafan son las de cebolla y queso). Es cierto que tengo más afinidad por la repostería que por lo salado, pero no quiero renunciar a las empanadas. Voy a intentar hacerlas como vos sugerís, y si salen bien, haré un brindis en tu honor. Gracias totales

ester
Invitado

Las empanadas parecen muy buenas, pero la bombona es un sol, muchas gracias

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal