Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Como hacer repulgue de empanadas: 6 tipos

Repulgues de empanadas

Queridos amigos, hoy vamos a aprender con Paulina a hacer 6 tipos de repulgue diferentes para nuestras empanadas caseras. 

Para los que no lo saben (aunque creo que la mayoría si) los repulgues para empanadas son los que cierran las mismas, para que el relleno no se salga al hornearlas o freirlas. Es muy importante lograr un buen repulgue, principalmente en las empanadas de jamón y queso que son las que más relleno pierden al cocinarlas.

Al principio hacer un buen repulgue puede parecer algo complicado, pero en realidad todo es cuestión de practica y ya verán lo fácil que es siguiendo éstas instrucciones paso a paso. Lo que mas me gustó de éste video es que ahora cuando hacemos empanadas caseras podemos identificar de qué es cada empanada antes de morderla!

En este programa de Paulina Cocina vamos a aprender repulgues paso a paso, diferentes tipos y otros tips para hacer empanadas diferentes. Además éstos repulgues también pueden ser utilizados para una tarta: solo tendrán que hacerlo alrededor de la misma pero es exactamente lo mismo.

Hasta la próxima

Saludos,

Nicola Garupa
Productor

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

 

Repulgues para empanadas

6 tipos diferentes!

La función del repulgue, como dijimos anteriormente, es que la empanada quede bien cerrada y no se abra cuando se cocine, manteniendo todo su relleno. Es fundamental que prestemos atención para lograr las empanadas ideales.

Un tip para empezar, les recomiendo siempre que el relleno para las empanadas esté bien frío en el momento en el que vamos a armarlas y hacer el repulgue, por lo que si tienen tiempo lo ideal es dejarlo en la heladera un buen rato. Por un lado ésto nos permitirá manejar la masa con mayor libertad ya que la misma no se calentará con el relleno, pero además de eso dependiendo de qué sea el relleno utilizarlo frío hará que la empanada quede más jugosa. Por qué Paulina? Por ejemplo en las empanadas de carne, si dejamos el relleno en la heladera los jugos se solidificarán un poco adhiriéndose a la carne, por lo tanto quedarán dentro de la empanada. Una vez que la cocinemos volverá el jugo a su estado líquido manteniéndose por completo dentro de la empanada (siempre y cuando hagamos un buen repulgue).

Otro tip: ojo con la cantidad del relleno. Si es mucha cantidad la empanada se terminará abriendo por más que hagamos un buen repulgue. Tienen que quedar unos centímetros de masa para que podamos trabajar el repulgue cómodamente.

Quieren más? Acá va otro: hay que tener siempre cerca un recipiente con agua. A medida que armamos las empanadas vamos mojando los bordes de la masa, ésta humedad servirá para que las dos mitades se peguen más fácilmente. Una vez cerrada la masa debemos hacer un poco de presión sobre el cierre, sin pasarnos porque se puede romper. Y ahora a repulgar! En el video encontrarán 6 tipos de repulgues diferentes, como los que ven a continuación.

 

Repulgue de empanada de pollo

 Ya se dieron cuenta que las empanadas de pollo que pedimos en Argentina tienen éste repulgue?

Repulgue de empanada de pollo

Repulgue tradicional de empanada de carne

Este lo conocemos todos, no? Lo que no conocen todos es la forma de hacer el repulgue sin que la empanada pierda su jugo. Miralo en el video!

Repulgue empanada de carne

 

Repulgue de empanada de jamón y queso

Otro clásico que se hace con el tenedor. Es éste el repulgue más fácil? Para mi es el más difícil porque el jamón y queso es el relleno que más se escapa al cocinarlas!

Repulgue de jamón y queso

 

Repulgue de empanada de humita

A veces también las de jamón y queso llevan éste repulgue, a mi me gusta más con las de choclo. Ustedes para cual lo usarían?

Repulgue de choclo

 

Repulgue de empanada tipo fatay (arabe)

Este es otro que lo conocen muchos. Pueden dejar un hueco en el medio si realmente lo van a utilizar para fatay. En mi casa utilizamos éste relleno para hacer empanadas de queso y chorizo colorado!

Repulgue tipo fatay

 

Repulgue de empanada a elección

Me van a decir que se parece al repulgue de la empanada de pollo pero no. Si miran el video se darán cuenta de que es diferente. Para que sabor de empanada lo utilizarían?

Repulgue a elección

 

Publicado por , el 5 junio, 2017. Esta entrada está guardada en: Pizzas, Tartas y Empanadas, Recetas, Video Recetas.

Queridos amigos, hoy vamos a aprender con Paulina a hacer 6 tipos de repulgue diferentes para nuestras empanadas caseras.  Para los que no lo saben (aunque…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

1 Comentario en "Como hacer repulgue de empanadas: 6 tipos"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
soledad genta
Invitado

Hola Paulina te falta en el video enseñar el repulgue de las canastitas de empanadas. Ahora están de moda las canastitas gourmet.

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal