Pasta con salsa carbonara!

pasta carbonara

Un nuevo video de Paulina!

Les traemos un clásico de la cocina italiana: Pastas con salsa carbonara.

Este plato es una locura, es perfecto si tuviste uno de esos días que no terminan jamás, te hacés esta carbonara y te olvidás de todo (pero de todo eh!) en dos segundos.

Si te rompieron el corazón, la panceta de la carbonara te lo sana.

Si tus hijitos te pintaron la pared nueva con indeleble, alguien te rayó el cero KM estacionado, la página de la AFIP se cayó de nuevo, el vecino de arriba está aprendiendo tap, y el gato de la cuadra está en celo: ya sabés que hacer. Vamos todos, digan conmigo: carbonara! carbonara! carbonara!

Acá tienen el video completo para ver en YouTube, y si se quieren suscribir pueden hacer click ACÁ y ver el contenido exclusivo que se sube a esa red.

sobre esta receta de pastas a la carbonara

¿Que es tan genial de esta salsa carbonara que nos regalaron los antepasados italianos? Primero las pastas a la carbonara son increíblemente deliciosas, la mezcla de panceta, huevo y queso es una bomba!

Además es una cena rápida e ideal para cualquier día, es un rato se hicieron unos fideos riquísimos y fáciles. No se deje engañar señora, no se coma el verso señor! Hay recetas de supuesta “carbonara” con crema. Dejenme decirles que eso, no se qué es, pero salsa carbonara no es seguro.

La carbonara original (o spaghetti carbonara) se hace sólamente con huevo, así es la receta y la preparación italiana. Lo que sí varía de la carbonara según el gusto de cada uno, es la cantidad de huevos. Hay algunos que calculan 1 huevo por persona, otros usan 1 huevo y 1 yema por persona, y otros directamente dos yemas por persona.

En esta receta vamos a usar la proporción de 1 huevo y 1 yema por persona, pero ustedes pueden probar cual les gusta más. Además se van a dar cuenta, que con 2 huevos y 2 yemas, tienen salsa carbonara para 3 personas.

Ahora, hablando del huevo, esto es importante. En la carbonara el huevo queda más bien líquido, pero siempre tratando de llegar a una temperatura que evite que nos caiga mal. Es decir, lo van a cocinar, pero lo van a cocinar poquito. Van a ver en la receta que agregan el huevos después de apagar el fuego de la sartén, así que mucho no va a llegar a cocinarse. Ojo con hacer de ésto una tortilla de fideos….¡ojito eh!

Otro detalle: el queso. El que se usa originalmente en la carbonara es pecorino, pero si no consiguen y tienen parmesano queda genial igual.

Si ya están listos, vamos a la receta!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para 2 porciones generosas

  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 200g. de pasta seca
  • 60g. de queso rallado
  • sal y pimienta
  • 150g. de panceta

Receta de pastas a la carbonara

la carbonara orishinal

  1. Poner a hervir el agua. Mientras cortar el cuerito de la panceta y reservar. Cortar la panceta en tiras.
  2. Batir bien los huevos y las yemas con sal y pimienta. Agregar el queso y mezclar bien.
  3. Agregar sal gruesa al agua y poner los fideos.
  4. En otra sartén dorar la panceta con el cuerito incluido, ésto es lo que le da mucho sabor! Sacar un poco del agua de cocción de la pasta y agregarla a la mezcla de huevos y queso, batir bien.
  5. Cuando la panceta esté dorada, sacar el cuerito y apagar el fuego. En la sartén misma con el fuego apagado, agregar los fideos escurridos al dente y la mezcla de huevos y revolver.

Carbonara posta posta

Mirá lo que es esta locura

salsa carbonara

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Tomate relleno de atún (y haiku para la alcaparra)

Tomate relleno de atún (y haiku para la alcaparra)

Deleita tus sentidos con nuestro Tomate relleno de atún, una receta única que viene acompañada de un haiku para la alcaparra. Descubre cómo preparar este delicioso platillo que combina la frescura del tomate con la textura y sabor del atún.

huevos de pascua

Como hacer Huevos de Pascua

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: cómo hacer huevos de pascua! Llega esa preciosa época en la que la comida tradicional coincide con

asado al horno con papas

Asado al horno con papas: 10 trucos

¡Imprescindible si te gustan las recetas con carne! Es un clásico que si sabemos manejar siempre sale increíble, tierno, con una textura suave y un sabor delicioso. Aquí los 10 tips para lograr un asado al horno perfecto!

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios