Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Cómo hacer mayonesa de atún: receta en 4 pasos

Mayonesa de atún

Les digo algo: esta mayonesa de atún es uno de mis platos favoritos para verano de calor agobiante. Impresentable soy. Podría haberme salido con un ceviche, que también lo adoro y ahora es chic, con algo que lleve palta, ponele. Pero no: mayonesa de atún. Cero fashion. ¿Qué comieron anoche en el bareto de moda en Palermo? Mayonesa de atún. No. Ni poniéndola en un frasco la remontamos. Pero es la verdad, ya saben que yo acá no les miento, ¿para qué?

Lo que más me gusta de esta mayonesa o ensalada de atún o como gusten llamarle, es, además de que es muy fresca, que es saciadora.

Porque, vas a entender de qué te hablo: ¿ubicás la escena en la que hace un calor agobiante, te hacés una “ensaladita” (porque no es lo mismo hacerse una buena ensalada que una “ensaladita”) y a la media hora estás prendiendo el horno porque, oh casualidad, te entraron ganas de torta? Bueno, si no tengo un poco de cabeza previsora, yo soy de estas. Así que cuando hace calor y se me viene la idea de la “ensaladita” tengo una alerta interna que prende el cartel de mayonesa de atún. Subtítulo: sino después te cagás de hambre.

En fin mis amores, aquí les dejo mi receta del éxito que tiene un par de agregados, verán que le pongo esmero.

 

Ingredientes

para 2 porciones

2 papas chicas
2 tomates en cubos
1 lata de atún
10 aceitunas sin carozo
1/4 de cebolla
2 huevos duros
3 cdas. de mayonesa
1 cda. de mostaza
Chorrazo de jugo de limón
Chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta

 

Receta de mayonesa de atún

en 4 simples pasos

  1. Pelar las papas y cortarlas en dados pequeños. Hervirlas hasta que estén tiernas. Si querés, podes agregar al agua un chorrito de vinagre: ésto evitará que las papas se rompan y quedarán más firmes. Pero ojo, solo un poco, sino tomarán sabor a vinagre.
  2. Cortar los tomates en cubos pequeños. La verdadera mayonesa de atún no lleva tomate pero a mi me encanta como queda, prueben no se van a arrepentir.
  3. Cortár las aceitunas en trocitos y picar los huevos y 1/4 de la cebolla. Si quieren que quede más suave, pueden pasar la cebolla por agua antes de cortarla.
  4. Mezclá todos los ingredientes de la lista hasta que esté bien integrado, salpimentando a gusto. Podes decorar con cebolla de verdeo picada y colocarla sobre hojas de lechuga como hice yo para que quede bien bonita!

 

Publicado por , el 13 marzo, 2017. Esta entrada está guardada en: Ensaladas, Pescados y mariscos, Recetas.

Fresca y riquísima!

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal
  • Okebon