Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Cómo hacer huevos revueltos (¡y que queden bien!)

cómo hacer huevos revueltos

Decime una cosa, Marta: ¿por qué querés saber cómo hacer huevos revueltos?

¿Qué te agarró?, ¿no estarás viendo muchas series de Estados Unidos?

Yo tengo excusa: mi marido es colombiano. Los colombianos comen huevos revueltos casi a diario (huevos pericos, en realidad, que son huevos revueltos con cebolla y tomate). Y los colombianos saben perfectamente cómo hacer huevos revueltos, así que vos no sos colombiana, Marta.

Vos sos más criolla que la empanada.

Sin embargo estás acá, leyendo una receta de huevos revueltos. Posiblemente escribiste en Google “cómo hacer huevos revueltos”. Me intrigás, Marta.

¿Te encariñaste con el desayuno continental en las vacaciones?, ¿extrañás los ’90, Miami, esas cosas?, ¿querés jugar a Arnold y Willys?

Ya sé, se me cayó una sota con lo de Arnold y Willys. Y a vos también, porque sabés perfectamente quienes son. Hagamos que no pasó nada.

En fin, Marta, yo te dejo acá las instrucciones de cómo hacer huevos revueltos. Vos usalos para lo que quieras.

 

 

sobre cómo hacer huevos revueltos

A ver si nos entendemos: si ponés huevo batido en una sartén y lo movés se va a cocinar. Punto. Eso no es hacer huevos revueltos. Si te propongo aprender cómo hacer huevos revueltos es para hacer esos huevos esponjosos, esos huevos revueltos que crecen en volumen, esos huevos riquísimos que parecen como inflados.

Hay varios comentarios sobre cómo hacer huevos revueltos. La mayoría son trucos muy sencillos pero como son difíciles de explicar, ya que se trata de movimientos de la mano, hice un pequeño video para que veas la técnica. Abajo lo explico de todos modos. Otro tema a tener en cuenta es el manejo del tiempo en la sartén y la temperatura, todo te lo explico abajo.

¡Que disfrutes de tus huevos revueltos!

A mí me encanta comerlos sobre una tostada, como desayuno de fin de semana o almuerzo express.

 

 

 

Ingredientes

para 1 porción

  • 2 huevos
  • 1 cda. de manteca (mantequilla)
  • 1 buen chorrazo de leche (opcional)
  • Sal y pimienta

 

 

Cómo hacer huevos revueltos

y que te queden perfectos

 

 

1. El batido de los huevos: cascar los huevos en un cuenco y batirlos junto con la sal y la leche. No te conformes batiendo los huevos hasta que se hayan unido la clara y la yema, batilos más tiempo, haciendo movimientos grandes con el tenedor o batidor para que se llenen de aire.

2. La manteca: colocá en una sartén a fuego medio un buen trozo de manteca, no escasees, le dará sabor a tus huevos. Dejá que se derrita.

3. La técnica para hacer los huevos revueltos: dos cosas: no dejes que la manteca esté demasiado al fuego antes de poner los huevos. O sea: ni bien la manteca esté derretida, agregá los huevos batidos. La segunda: no dejes reposar los huevos antes de ponerlos, o sea: batí, batí, batí e instantáneamente poné los huevos en la sartén con la manteca.

Momento huevos revueltos 1: los primeros segundos (unos 20-30 segundos) no toques los huevos, los dejás así como están, al fuego.

Momento huevos revueltos 2: lo siguiente es, con una espátula idealmente, o con una cuchara de madera, despegar los huevos desde los bordes hacia el centro. Pasar por cada borde y dejarlos así unos 10-15 segundos, como se ve en el video.

Momento huevos revueltos 3: repetir la operación, siempre despegando desde el borde hacia el centro, una o 2 veces más, dejando 10-15 segundos entre una y otra vez. ¿se entiende?, ¿no? por eso hice el video, porque es difícil explicar cómo hacer huevos revueltos solo con palabras.

4. Cuándo sacar los huevos revueltos: siempre que cocines huevos, sean revueltos o no, tenés que tener en cuenta que los huevos seguirán cocinándose una vez los saques. El huevo es muy sensible al calor, se hace muy rápido, entonces tener en cuenta el tiempo es importante. La regla es sacarlos un rato antes de que estén como te gustan, de modo que ese resto de cocción los deje exactamente como querés. Por ejemplo, si te gustan babé (cómo me gusta la palabra babé), tenés que sacar los huevos revueltos cuando estén demasiado babé para tu gusto… así quedarán como vos querés 5 minutos después de haberlos sacado.

¡Y listo! Ahora ya sabés cómo hacer huevos revueltos, Marta.

 

 

 

Cómo hacer huevos revueltos: así quedan

para mí, babé babé

cómo hacer huevos revueltos

 

Y si querés seguirme en mi canal de youtube, Marta, click aquí.

 

Publicado por , el 28 agosto, 2015. Esta entrada está guardada en: 3 ingredientes, Desayuno de Campeones, Otras historias, Recetas, Recetas Vegetarianas, Tipo de post.

Babé, babé.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

5 Comentarios en "Cómo hacer huevos revueltos (¡y que queden bien!)"

Notificar
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
Jaén
Invitado

Que diferencia hay entre eso y una tortilla francesa? Pregunta con cero ironía.

Jorge Aldo Pereyra
Invitado

Pero par favaaaarrr… ¡Los huevos pericooosss!!!
Mi mamá hacía unos excepcionales… Ahora ella ya no está, y a mí no me salen!!!
Pleeeaaaseeeeeee!!!!

GL.
Invitado

Podrías hacer la receta de Huevos Pericos? :)

wpDiscuz
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal