Cómo hacer BANANITA DOLCA / Dulces argentinos

En este programa…Paulina nos enseña a hacer bananita dolca con Matias Chavero! 

Hola amigos !

En el video de hoy vamos a volver a las golosinas, vamos a aprender una forma muy original de preparar bananita dolca, tan original que se parece mucho a la que compramos en los kioscos.

Lo que mas me gusta de ésta receta es que tiene tan solo 4 ingredientes, y no hay mucha gente que sepa como prepararla por lo tanto es una excelente forma de sorprender a nuestros amigos y a la familia.

Pueden probar prepararlas y verán que tanto la consistencia como el sabor son prácticamente iguales a las bananita dolca que todos conocemos.

Este será el último programa de la serie de golosinas argentinas que Paulina y Matías nos vienen enseñando, así que espero que lo disfruten tanto como yo.

Los dejo con el video, y hasta la semana próxima.

Nicola Garupa

Productor

 

 


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

 

Ingredientes

para varias bananita dolca

200g. de fondant

1 puntita de colorante amarillo

Chocolate cobertura con leche

Esencia de banana 2 cditas.

 

Receta de bananita dolca casera!

como se hace?

  1. Cortar 200 gr de fondant y comenzar a ablandarlo/aplastarlo/amasarlo con las manos hasta que se ponga blando.
  2. Una vez que está bien blandito, lo estiramos (como si fuera para preparar una pequeña pizza) y le ponemos una pizca de colorante. Ojo aquí, si se pasan les va a quedar naranja, tienen que poner MUY poquito. Para darse cuenta de la cantidad les recomiendo que vean el video.
  3. Seguir amasando hasta que el color amarillo quede uniforme. Todo el fondant debe quedar amarillo. Ésta parte es un poco tediosa ya que el fondant se pega un poco, pero si insistimos vamos a lograr que quede totalmente integrado y amarillo.
  4. Romper el fondant en pedacitos y colocarlo en una fuente. Agregamos 2 cucharaditas de esencia de banana y volvemos a mezclar el fondant amasándolo con las manos.
  5. Dar forma de bananitas al fondant. Se imaginan que si pero no: no es tan fácil darle forma de bananita. Con paciencia se puede. Les recomiendo si tienen papel manteca o papel film las vayan apoyando ahi para que no se peguen.
  6. Llevamos las bananitas de fondant al freezer, por 45 minutos aproximadamente.
  7. Mientras tanto en un bol, derretimos el chocolate cobertura con leche. Ésto lo podemos hacer muy fácilmente en el microondas, pueden seguir las instrucciones del paquete de chocolate.
  8. Bañar las bananitas en el chocolate. Podemos colocarlas dentro del chocolate y con un tenedor o cuchara las vamos dando vuelta hasta que queden bien bañadas. Luego las sacamos y las colocamos en una rejilla, intentando que no pierdan su forma.
  9. Dejar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se seque y están listas!

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (49 votos, promedio: 3,80 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

coquitos

Receta de Coquitos ¡sin harina!

Un video con niños que pelean..nuestra receta de Coquitos sin harina, una opción deliciosa y libre de gluten. Bocaditos que se derriten en la boca y conquistan a todos con su sabor.

budin de calabaza bizcocho calabaza

Budín de calabaza en 7 pasos

Este budín de calabaza es exquisito de verdad. Es un budín compacto, húmedo. La combinación jengibre, naranja, canela va perfecto con la calabaza. ¡Es riquísimo!

como hacer medialunas

Cómo hacer medialunas fáciles en 3 pasos

Bienvenidos a esta nueva edición de Paulina Cocina en la que van a aprender cómo hacer medialunas fáciles. Qué fáciles, mega fáciles. A ver, tampoco es hacer arroz… Pero, ¿Ustedes saben lo difícil que es la

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
26 de julio de 2020 19:44

Me encato.buenisimo

fabiana
18 de marzo de 2018 20:21

cuántas bananitas salen?

Maria Jimena De Torres Curth
12 de junio de 2017 12:56

Me salieron riquisimas

Maria Jimena De Torres Curth
12 de junio de 2017 12:54

Hola paulina cuantos días duran las bananitas, afuera o dentro de la heladera?