5 Respuestas sobre Cómo Sellar Carne

Me lo aprenden bien aprendido. En un mes hay examen:

 

1. ¿Qué es sellar una carne?

Es darle un golpe de calor muy fuerte a un trozo de carne sin película protectora (por ejemplo, a una entraña, no). Este calor inicial creará una costra fina a su alrededor. Luego de eso la cocción será lenta, o relativamente lenta.

 

2. ¿Para qué se sella la carne?

Para agregar sabor. Y para que no pierda sus jugos en las cocciones largas. Sobre esto hay un dilema, porque parece que no está demostrado científicamente: no es tan grave muchachos, aún no sabemos qué originó la vida en la tierra, no sean pesados.

 

3. ¿Qué tipo de cortes de carne se sellan?

Se sellan los cortes grandes. Se recomienda sellar el lomo (si está entero), el bife ancho, el bife de chorizo, las costillas o la paleta, entre otros.

1-P1050711 1-P1050713

 

 

4. ¿Cómo sellar carne?

A la parrilla: poner la parrilla baja y mucha brasa. Cocer la carne de ambos lados (dando vuelta una sola vez). El tiempo dependerá del tamaño del corte. Una vez que esté sellada de ambos lados, bajar el calor (retirar brasa o subir la altura de la parrilla) y continuar la cocción.

Al horno: Precalentar el horno en máximo. Colocar la carne y dejar cocer unos 10 minutos. No hace falta dar vuelta, pero se puede hacer. Bajar la temperatura a la deseada (medio o mínimo) y continuar la cocción hasta el final.

A la plancha: calentar la plancha muy recontra caliente. Sellar la carne hasta que se vayan dibujando las típicas rayitas. Ir dando vueltas con una pinza para sellar de todos lados. Bajar el fuego y continuar la cocción.

A la cacerola: se sella con un chorrito de aceite. Calentar el aceite con el fuego en máximo, ojo que no se queme. Agregar el corte de carne y tapar. Hará un ruido terrible, tranquilos, no pasa nada. Tampoco saldrán pochoclos. Ir girando con una pinza hasta que esté dorada de todos lados. Recomiendo retirar un minuto del fuego la olla cuando la vayamos a destapar, porque salpica mucho. Continuar la cocción, se supone que agregaremos líquido.

 

5. ¿Algo más, Paulina?

  • Sí, JAMÁS de los JAMASES pinchar la carne para darla vuelta, se saldrán sus jugos. Hacerlo con una pinza.
  • Es importante sellar la carne por todos sus costados, que quede de un dorado parejo.
  • La carne se sala después del sellado (la sal hace que se salgan los jugos), o inmediatamente antes de llevarla al fuego.
  • Y no, no pienso cambiar la fecha del examen.

 

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (28 votos, promedio: 4,82 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Colita de cuadril al horno

Colita de cuadril al horno en 6 pasos

Bienvenidas y bienvenidos todos nuevamente a Paulina Cocina, en esta entrega vamos a hacer una receta de colita de cuadril al horno fácil y super super rica pero además te vamos a contar varias formas de

8 Inventos de cocina bizarros

8 Inventos de cocina bizarros

No se pierdan estos objetos bizarros relacionados con el comer… uno más gracioso que otro. A ver cuál es su favorito, el mío, el besador. 1. El dedo picador para no agarrar el palillo de otro ¿Harto

Brochetas de Cerdo Agridulce: simpaticonas

Brochetas de Cerdo Agridulce: simpaticonas

Brochetas para los amantes de las recetas con Cerdo. Un plato perfecto para sorprender paladares con su sabor agridulce. Aprende a lograr ese equilibrio exquisito entre lo dulce y lo ácido, creando una explosión de sabor en cada bocado.

Suscribirse
Notificarme de
11 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
clic aqui
30 de enero de 2020 14:24

La técnica de sellar usa fuertes temperaturas para crear de forma rápida una costra marrón en la superficie de los alimentos. De esta forma, se vuelven sabrosos y jugosos.

15 de enero de 2020 21:58

Muy buenas recetas y maneras de cocinar

Patricia Magdalena(apellido)
1 de junio de 2019 13:13

Hola Paulina, geniaaa .
Quiero hacer pizza, masa media (ni tan gordita, ni tan flaquita jajaj)
Pero no me sale muy rica, algo durita. Dame los secretooss, porfiii

Patricia Magdalena(apellido)
1 de junio de 2019 13:08

Hola Paulina, sos bárbara, tenes el humor que a mi gusta y me siento identificada, aunque tengo 58 pirulitos ejem!!!. Me encantan tus recetas y sos muy didáctica. Te sigo mucho. Hice tu locro el año pasado. nunca lo había hecho y me salió espectacular, encima en la casa de mi hijo, con nuera incluidaaaa!!!!
DIOS te bendiga y que prosperes mucho , mucho

Bea
8 de junio de 2018 17:25

Si antes de leerte me gustaba cocinar, aho ra me gusta mas! Sos una idola, aprendo y me rio un monton! Bea

Leandro Lopez
26 de junio de 2017 22:11

Hola Paulina!! El otro día compré tu libro, es genial!! Probé varias recetas, salieron 10 puntos y en 30 minutos??

Alicia Laura Rocca
13 de abril de 2017 10:04

Hola Paulina, te sigo en Youtube y realicé varias de tus propuestas, siempre me salieron bien!
Ahora están apareciendo cortes de cerdo que no conocia, como CUADRIL DE CERDO, y quisiera saber si se cocina igual que el de vaca. Gracias.

Marina
8 de abril de 2017 19:08

Hola Paulina, como estas?! Tengo una duda que no logro obtener respuesta: hay muchas veces que se recomienda pasar un trozo de carne por harina y luego sellarla…. no entiendo porque recomiendano el paso de la carne por la harina (lo vi puntualmente en una receta del sitio cocineros argentinos, que era de un tuco o salsa de tomate con osobuco…. y se pasaba el osobuco por harina para sellarlo)
Quieisera saber tu opinión de cuando pasar los bifes y demas por harina, antes del sellado.
Gracias. Saludos